Si eres franquista te espera una vida entre rejas o en la clandestinidad.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
45.809
Reputación
63.225
Lugar
Vilnius
La ley fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 15 de octubre de 1977 con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios (Unión de Centro Democrático, Partido Socialista Obrero Español, Partido Socialista Popular, Partido Comunista de España, la Minoría Vasco-Catalana y el Grupo mixto) y con la abstención de Alianza Popular y los diputados Francisco Letamendia (Euskadiko Ezkerra) e Hipólito Gómez de las Roces (Candidatura Aragonesa Independiente de Centro). En total, 296 votos a favor, dos en contra, 18 abstenciones y uno nulo.

La redacción del texto corrió a cargo de una comisión compuesta por representantes de los grupos políticos que consensuaron la ley, todos excepto Alianza Popular, que no la apoyó argumentando que no era una buena solución para los ataques a la democracia. Esta comisión la compusieron Pilar Brabo y Marcelino Camacho (PCE), Xabier Arzallus y Mitxel Unzueta (MVC), Plácido Fernández Viagas y Pablo Castellano (PSOE) y Donato Fuejo (GM).
 

Kbkubito

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
4.739
Reputación
6.281
Viva Franco! Arriba España!

Españoles! Rusia es culpable!

Alistate!
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
45.809
Reputación
63.225
Lugar
Vilnius
fallah fallah... ley aprobada por el rojerio y los separatas y ahora quieren desandar lo andado... que simpatica es esta gente...

lo dicho, nos vamos a partir el nabo con esta ultima ocurrencia...

art 9.3 constitucion espanhola: la constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
45.809
Reputación
63.225
Lugar
Vilnius
En julio de 2011, el Bloque Nacionalista Galego presentó en el Congreso de los Diputados una proposición para derogar la Ley y la propuesta fue rechazada por una amplia mayoría formada por partidos de diversas ideas políticas (el resultado fue de 8 votos a favor de la derogación, 320 en contra y 8 abstenciones). El Partido Socialista Obrero Español resaltó que la Ley fue la forma de superar las guerras civiles y que el olvido era recíproco para ambos bandos; la coalición nacionalista catalana Convergencia y Unión hizo hincapié en que la Ley de Memoria Histórica ya había reconocido la ilegitimidad de los tribunales franquistas; en cuanto al Partido Popular, sucesor de la Alianza Popular que se abstuvo en 1977 en la votación de la Ley, expresó su apoyo a la misma y reprochó a los partidarios de su derogación que volvieran a traer rencores.
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Mensajes
45.809
Reputación
63.225
Lugar
Vilnius
no te calientes... todo el tema no tiene ni pies ni cabeza... los mismos que hace menos de 10 anhos pensaban que la ley era de putisima madre ahora andan liando... es todo humo y querer conseguir adhesiones por parte de los separatas y el rojerio extremo para sacar adelante los presupuestos...

 

DRIDMA

Himbersor
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
4.754
Reputación
9.123
Mientras, pagamos ministros que hacen apología de dictaduras como la de Fidel Castro, la URSS o la RDA.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.523
Reputación
6.209
Artículo 16 de la Constitución Española:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.