Si entreno por la tarde, no duermo más de 5 horas por la noche...

Corso82

Tony Sopranista
Desde
14 Mar 2020
...y no es un sueño profundo. Al día siguiente, estoy como el notas de “vamos, jefe de equipo”....lleno de energía...

Si entreno antes de mediodía, duermo bien.

A alguien más le pasa? Explicación?

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Yo llevo sin dormir una puta mierda un montón de tiempo

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
lo lamento, y ojalá te recuperes, pero mi pregunta es diferente.
Suele pasar pero si haces ejercicio más tarde a las 17 es una hora prudente por ejemplo para que el cuerpo vuelva a un estado de reposo y poder dormir. A que hora sueles terminar?

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
...y no es un sueño profundo. Al día siguiente, estoy como el notas de “vamos, jefe de equipo”....lleno de energía...

Si entreno antes de mediodía, duermo bien.

A alguien más le pasa? Explicación?
El ritmo cardiaco varía a lo largo del día.

Por la mañana tenemos las pulsaciones muy bajas y va aumentando hasta llegar sobre el medio día. A medida que llega la tarde y anochece las pulsaciones van bajando.

Cuando entrenas por la tarde aumentas el ritmo cardiaco, lo que dificulta conciliar el sueño.

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
El ejercicio de fuerza acelera el metabolismo, quiza eso tiene algo que ver.

Corso82

Tony Sopranista
Desde
14 Mar 2020
Suele pasar pero si haces ejercicio más tarde a las 17 es una hora prudente por ejemplo para que el cuerpo vuelva a un estado de reposo y poder dormir. A que hora sueles terminar?
depende, pero si me psso de las 18h ya lo noto

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
A mi me ha pasado que duermo poco cuando entreno, pero siempre lo hago temprano en la mañana.
Me agota, pero no duermo profundamente. Repito que por épocas, en otros momentos he dormido normal.
Nunca supe qué factor o factores me afectaban el sueño.

Desde
1 Abr 2008
Se llama Testosterona.

Se activa y tarda unas horas en hacer efecto.

Se acostumbrá.

Cambie de horarios o copule salvajemente con una, o dos, hembras.

De nada.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

Ernesto o lo otro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2014
tiene que ver con que elevas el estado de alerta y por el estrés producido por el ejercicio de intensidad, el daño muscular también pone lo suyo. El tratamiento es sencillo : entrena no tan tarde, con menos cantidad de ejercicio y con más días de descanso entre entrenos ( nadie te va a vigilar y si tiene alguna repercusión posiblemente no sea a peor )

• Zanx
Reacciones: GRS

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Yo soy partidario de doble entreno diario , mediodía 14-15h pesas, a las 21-21:30h cardio....ducha , cena ligera y a dormir.
Leo burbuja.info veo q el.mundo en el que vivo sigue igual de.mal y me duermo con la esperanza de que al día siguiente todo y todos seamos mejores.

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Es porque activas el SNC muy tarde y estaras subdescansado subalimentado y sobreentrenado.

Yo he llegado a entrenar de la 1 a las 3 de la noche y luego irme a dormir a las 4 y ningun problema. Prueba con la melatonina y dejar las pantallas antes de dormir

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Es lo que dice GRS.

-Subalimentado: cortisol.
-Sobreentrenado: cortisol.
-Mal descansado: cortisol.

Cuando estás en stress segregas cortisol para subir los níveles de glucosa en sangre. Si tienes el cortisol alto no duermes. Así que si ya eres mayorcete para bajar los níveles en sangre tan rápido, o bien entrenas antes, o entrenas más ligero o entrenas parecido pero con altos níveles de glucosa en sangre.

Para esto último mejor tomar hidratos alrededor de las horas del entreno. Antes, durante y después. Lo más importante es tomar antes.

A mi es lo que me ha funcionado, una combinación de machacar menos y más hidratos. Lo de las pantallas y la luz solar para mi caso es secundario. Importante ahora que he bajado de peso.