[Shitpost] Cuidado! El preparacionismo tiene trazas de ser otra forma de control mediante el miedo

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.522
Reputación
11.442
El control mediante el miedo y la angustia está muy extendido desde que el hombre es hombre. Las sectas, cuanto más destructivas, más usan este recurso. Si bien el preparacionismo no tiene una cabeza visible ni unos preceptos a los que obedecer, todo huele a lo mismo de siempre. Y la mayoría de estas sectas se ha originado en EEUU, igual que el movimiento prepper.



...Muchos grupos de corte fundamentalista utilizan la predicación de un inminente fin. Lo hacen para provocar en sus seguidores una fidelidad mayor a los objetivos del grupo.

Ya en el siglo XIX los Adventistas predijeron el final para 1843 y luego para 1844. Les siguieron los Testigos de Jehová prediciendo el fin del mundo para 1874, luego 1914, 1915, 1925, 1975 y así siguieron.

En el siglo XX los Niños de Dios lo predijeron para 1993, la Misión Rama para 1975 y para el año 2000, la Iglesia Universal de Dios para 1936, 1947, 1972 y 1975; la Orden del Templo Solar para 1993 y 1994, Heavens Gate para 1997 y una interminable lista para el 2000 y el 2012.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
21.665
Reputación
29.386
Lugar
Por aquí ando.
Cualquier ismo como ideología es una forma de control y sumisión a algo que no puedes controlar una vez te estableces en tal sitio. Solo el istmo de Panamá hace algún bien e, incluso así, lo hace para beneficio de unos pocos.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.496
Reputación
50.329
La pregunta que todo prepers debe hacerse es:
Si vives en barrio de Madrid, en piso con el yugo y las flechas, en caso de Mad Max ¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir?.
¿1 semana, 2 semanas, 1 mes, 2 meses? ¿4 meses o 6?
¿Años?.
No hay más preguntas señoría.

Ya teníamos a los sindicalistas mediando entre el patrón y el obrero, a los curas mediando entre Dios y yo, a los ecologistas mediadores entre la naturaleza y el hombre, a los científicos con sus métodos para contarnos que es verdad y lo que no lo es, y ahora los prepers.

Señor llévame pronto.
Ahora recuerdo que esto fue de lo primero que escribí en este foro, la intermediación que cobra por ello y la han hecho como imprescindible en nuestras vidas, y unos después, tengo que sumar a los preppers.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.505
Reputación
52.726
Lo que quieres decir es que no compremos por internet... ¿seguro que nos lo podemos permitir?
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.237
Reputación
37.891
Lugar
Liberolandia
El control mediante el miedo y la angustia está muy extendido desde que el hombre es hombre. Las sectas, cuanto más destructivas, más usan este recurso. Si bien el preparacionismo no tiene una cabeza visible ni unos preceptos a los que obedecer, todo huele a lo mismo de siempre. Y la mayoría de estas sectas se ha originado en EEUU, igual que el movimiento prepper.



...Muchos grupos de corte fundamentalista utilizan la predicación de un inminente fin. Lo hacen para provocar en sus seguidores una fidelidad mayor a los objetivos del grupo.

Ya en el siglo XIX los Adventistas predijeron el final para 1843 y luego para 1844. Les siguieron los Testigos de Jehová prediciendo el fin del mundo para 1874, luego 1914, 1915, 1925, 1975 y así siguieron.

En el siglo XX los Niños de Dios lo predijeron para 1993, la Misión Rama para 1975 y para el año 2000, la Iglesia Universal de Dios para 1936, 1947, 1972 y 1975; la Orden del Templo Solar para 1993 y 1994, Heavens Gate para 1997 y una interminable lista para el 2000 y el 2012.
Efectivamente, el quedarse en el sofá desesperanzado no hace sino asentar la tiranía:

Lo siento pero vengo a RECORDAR que todas las MEDIDAS supuestamente TEMPORALES de TERRORISMO SANITARIO, POLÍTICO y ECONÓMICO no van a desaparecer NUNC
 

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.264
Reputación
2.287
La primera medida para preparase crentw a la adversidad, es la resistencia mental.
Los judes que sobrevivieron, no tenían nada, y sobrevivieron por que su vida buscaba un sentido que les daba fuerzas para aguajtar un día más.

La paranoia que un preparacionista, puede sufrir, no le hace más fuerte, por muchos víveres, utensilios, medicinas, energia y armas que oculte en su refugio.

Estoy 200% convencido de que toda medida que se me ocurra, tendrá escasa o nula efectividad, frente a los acontenicmientos que están diseñados. Toda medida que se me ocurra, esta basada en programas previos inducidos por la elite, ergo la elite me orienta a una deterkinada postura. ¿ Pero que alternativa tengo entonces?
No perder la cabeza,
Se trata de superar la inteligencia del chimoace medio, de llevarse más o menos bien con una o varias comunidades que puedan servir de apoyo, y tomar acciones para no lamemtarse despues de no haberlo intentado. Pero no lamentarse de no haber acertado, ya que será imposible y tocará reaccionar rapido sobre la marcha.


Tienes mucha razón, al cuestionar los beneficios psicológicos del preparacionista.

Al final, hasta la berenjena, me negué a comprar la cocina de gas del Decaghlom de 25€.
Me ducho con agua fría desde diciembre del 2020 todos los días, y si twngo que comwr frio, pues lo haré tambien
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.395
Reputación
9.422
No te falta razón. El estado psicológico de un prepper tradicional fanático es otra forma de inducir miedo, hipocondría, paranoia o pesismismo; todos síntomas de low-testosterone y que son más característicos de las hembras.

A la contra, un preparacionismo final (no como medio) que sea espiritual, mental, físico, de conocimientos y práctico que ponga fin a estas taras psicológicas. No se ataca al tener reservas de recursos para estar preparado ante cualquier adversidad, si no al estado mental obtenido de obsesionarse insanamente con ello.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.242
Reputación
62.344
YO YA PASO DEL PREPARACIONISMO

TENIENDO COMIDA FUERA

YA NI SI QUIERA PARA CALENTARME TENGO ES DECIR NO HA COMPRADO BOMBONA NI palos

SI SE VA LA LUZ QUE SE VAYA
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.187
Reputación
3.137
Es un modo de consumismo para aquellos que están en contra del consumismo. Anda que no me he ido de grupos preparacionistas por internet porque al final todo se reducía a "pues me he comprado nosequé..." o "Comprad esto otro..."

La autentica supervivencia consiste en aprender, eso es prepararse de verdad. Los instrumentos ya te los iras encontrando/fabricando...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento