Servicios Sociales de Murcia secuestran ilegalmente a unos niños. Ahora la madre reclama medio millón de euros a la Consejería de Familia de la Regió

Desde
24 May 2018
Mensajes
411
Reputación
1.243
La Tribuna de España
PUBLICIDAD LEVANTINA DE SEGURIDAD
Levantina de Seguridad




ESPAÑA
PUBLICADO ELMARTES, 25 JUNIO 2019 10:18ESCRITO POR LA TRIBUNA DE ESPAÑA

López Miras y Noelia Arroyo no asumen ninguna responsabilidad política. Tampoco nadie se las pide...López Miras y Noelia Arroyo no asumen ninguna responsabilidad política. Tampoco nadie se las pide...

Esto es España. Así funcional la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Un simple funcionario de los Servicios Sociales decide quitar la tutela de los hijos a una buena madre, una profesora de inglés que no tiene ningún problema para ejercer el cuidado de sus pequeños. Un año después la Administración admite su error y devuelve a los niños con su madre. Nadie asume responsabilidades políticas y, lo que resulta mucho peor, tampoco ningún partido las pide. Algo tan importante como la tutela de un menor puede ser decida arbitrariamente por un funcionario sin capacidad ninguna.

Por 1 euro al mes (menos de lo que cuesta un café) puedes ayudarnos a seguir haciendo este periodismo que quieren callar.
Sólo tienes que darte de alta en este enlace
Defensa del Periodismo Disidente. La Tribuna de España - Grupo Teaming
También puedes colaborar con este periodismo disidente en nuestra cuenta PayPal
https://www.paypal.me/Latribunadeespana


El abogado murciano Ramón Jiménez ha presentado una demanda contra la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia exigiendo una indemnización de 500.000 euros para su clienta, Raquel Cánovas Serna y sus dos hijos, por los daños y perjuicios causados por la Administración Pública.
Los hechos se remontan al mes de julio de 2017, cuando Raquel, profesora de inglés y madre de dos niños de 4 y 2 años (IAC y TAC), recibió una llamada de los servicios sociales mediante la que se le informaba, sin previo aviso, de que tenía que ingresar a sus dos hijos urgentemente en el centro de menores «Cardenal Belluga» de Murcia, donde los niños permanecieron ingresados durante once meses y catorce días.
Según la entidad pública, los menores se encontraban en situación de desamparo porque existían sospechas de que ambos podían haber sufrido abusos sensuales por parte de dos parientes (su padre y su tío-abuelo).
Sin embargo, no fue la Administración quien alertó de esta situación a las autoridades competentes, sino que fue la propia madre quien, ante las verbalizaciones de sus hijos, denunció voluntariamente —y hasta en dos ocasiones— los posibles abusos ante el Cuerpo Nacional de Policía. Además, antes de que la entidad pública declarara la situación legal de desamparo de los menores, los presuntos agresores de los niños estaban ya totalmente aislados del entorno de estos, ya que, por un lado, el tío-abuelo había sido detenido y, por otro, el padre había sido condenado, por sentencia firme, a la pena de dieciséis meses de prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros del domicilio y el centro escolar de los menores.
Por otra parte, como viene siendo práctica habitual en las declaraciones de desamparo de menores, la Administración también cuestionó la salud mental de la madre, a pesar de que la misma ya había acreditado mediante informes psicológicos y psiquiátricos que no padecía enfermedad mental alguna.
Transcurrido casi un año desde el internamiento de los menores, la entidad pública autorizó la baja de los niños en el centro de menores, retornando ambos con su madre. No obstante, el daño ya estaba hecho.




La Tribuna de España

La Tribuna de España

Equipo de redacción.


Redes Sociales




0 Comentarios
LO ÚLTIMO DE LA TRIBUNA DE ESPAÑA



MÁS EN ESTA CATEGORÍA:
Servicios Sociales de Murcia secuestran ilegalmente a unos niños. Ahora la madre reclama medio millón de euros a la Consejería de Familia de la Región de Murcia - La Tribuna de España
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.362
Reputación
93.192
Lugar
España
Si tiene razón, me parece una indemnización correcta.
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.268
Reputación
23.229
Lugar
Barcelona
Pues me parece fatal. Unos niños violados por su padre y su tio abuelo me parece genial que la administracion los saque de su entorno a la espera de aclarar las cosas.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.172
Reputación
89.798
No juzguemos tan rápido.

Es un caso típico de divorcio, donde la madre acusa a todos los varones de la otra rama de violar al niño, para tener la custodia por la via rápida. Pero en este caso les salio el tiro por la culata.

Yo es que en los casos de abusos cuando hay divorcio, o en los casos de VG yo digo que son todos mentira hasta que se demuestre lo contrario. Ya han mentido demasiadas veces
 

serafina

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
938
Reputación
462
¿Se puede saber qué hez tienes en la puñetera cabeza?
Parece que intentas usar la palabra de una mujer para tu propio interés y dar credibilidad a la trama del Bar España. Y si no lo relacionas poco te va a faltar, caradura
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
La charo quería sablear al ex y le salió el tiro por la culata. Ahora nos sableará a los contribuyentes meparto:

Menuda limpia que hay que hacer.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
No os disperseis con lo del divorcio y la viogen.

De lo que se trata es de que los Servicios Sociales de cualquier punto de España son lo más parecido a la GESTAPO. Te quitan a tus hijos sin despeinarse y sin dar cuenta a nadie.

¿Porque creéis que en la series y pelis americanas a todo el lumpen lo presentan siempre acojonado frente a las visitas de los "servicios sociales"? ¿Habéis visto Shameless? :D

Estamos importando costumbres. NWO rules.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.554
Reputación
3.070
En este caso concreto, ni idea.
Pero los servicios asociales retiran custodias y joroban infancias por, por ejemplo, problemas económicos.
Es un problema grave.
Básicamente la retirada de hace sin la sentencia de un juez, se hace según protocolos y según considere un trabajador social.
Es un puñetero cachondeo que joroba infancias, familias y generara adultos con problemas.
Por otra parte... Casualidad o no, hay varios casos (no solo bar España) de redes de prespitación con menores tutelados.
Que yo sepa, bar España sería solo uno
En Cataluña paso, en Euskadi paso y creo que Andalucía también
En Facebook, si usáis, hay varios grupos de afectados y flipas con lo que se lee.
Padres y abuelos en huelga de hambre, familias sin recursos y sin poder pagarse una defensa jurídica adecuada que pierden para siempre a sus hijos. Hijos adultos que encuentran a sus padres tras ser adoptados y se encuentran con esto... El horror.