SERVICIOS FOREROS 2:Hilo para replicar cómodamente IMBECILIDADES sobre la "LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA R

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.410
Hilo para contestar simplemente enlazándolo cada vez que alguien presuma de la "legitimidad democrática de la República" del 31, que es un meme 100% falso, pero tan sobado, tan sacado a colación que creo este hilo para poder replicarlo cómodamente (este hilo es accesible fácilmente desde directorio localizable en mi firma en cualquier mensaje mío).

ESPAÑA NO TIENE ARREGLO hasta que los españoles del siglo XXI no entendamos que en los años 30 no había en España "Buenos" ni "Malos", sino (expresión de Unamuno) "Hunos y Hotros" (siendo igual de "Hunos", esto es, de BÁRBAROS, los "Hunos" y los "Hotros", en la genial frase Unamuniana).

Hay dos formas de desmentir la GIGANTESCA poca falta de cultura de quienes defienden la "legitimidad democrática de la República":

FORMA LARGA:

Prestar al pobre ignorante que defienda a la "república" este libro:


Es bastante difícil que se lo lea. No está escrito ni por Pío Moa ni por Ricardo de la Cierva. Está escrito por un hispanista yanqui cuyos libros estaba prohibidos en España bajo Franco y que no duda en llamar "Fascista" al regimen de Franco.

Y pese a ser tan duro con Franco...es igualmente duro con la "República": El libro es sencillamente demoledor, detallando capítulo a capítulo la sucesión de desastres y mentecateces que fue la "República".

Es difícil que el español medio se tome el fin de semana que hace falta para una primera lectura de este esencial libro (no leemos nada los españoles, y así nos va), así que he preparado unas "viñetas históricas" para dar información "de urgencia" a las personas que aún defienden a la "República":​

FORMA CORTA:

Cortar y pegar (o simplemente enlazar) estos sketchs o "viñetas" del desastre que (desgraciadamente) fue la "República" de 1931-1939:

"Legitimidad democrática de la República"

La "república" empieza con...un Golpe de estado Militar: La fallida Sublevación de Jaca de 1930:



Este pasquín adornó las calles de la Jaca "Republicana" durante unas horas:



Todo aquél que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa.

Dado en Jaca a 12 de Diciembre de 1930.

Fermín Galán

Fusilamientos sin causa a quien se oponga "de palabra" a la "república". ¡¡¡Así empezó la "República"!!!.

El tiparraco que firma este horror totalitario (el militar golpista Fermín Galán) se convirtió en un "héroe público" durante la "República":



"Prólogo de la República Española".





"Al servicio de la Libertad". Extrañísima "libertad" es esta en la cual un militar golpista amenaza con fusilamientos sin causa a quien se oponga "de palabra" a sus órdenes.





Historias matritenses: El Ramal Ópera – Príncipe Pío (II)

Todavía hay necios que adoran a este "santo laico" con "liturgias" francamente ridículas:





Biscarrués 2009.- Jornadas Republicanas

ATENEO REPUBLICANO "JOSEFINA BUIL" - MONZON: LXXX Aniversario de la Sublevación de Jaca

Foro por la Memoria – Federación Estatal de Foros por la Memoria » El recuerdo a los capitanes Galán y García se materializa en su Memorial

Los nostálgicos del Militar Golpista Fermín Galán por algún motivo inexplicable tienen mejor consideración social que los nostálgicos del otro militar golpista de los años 30:


"Legitimidad democrática de la República"

Octubre de 1934: PCE, PSOE y Anarquistas intentan dar un GOLPE DE ESTADO ("Revolución", en jerga izqueirdista) en toda España.

Sólo cuaja en Asturias:



Como resumió magistralmente el republicano (tuvo que exiliarse el resto de su vida al no poder volver a la España de Franco) Salvador de Madariaga:

El alzamiento de 1934 es imperdonable. La decisión presidencial de llamar al poder a la CEDA era inatacable, inevitable y hasta debida desde hacía ya tiempo. El argumento de que José María Gil-Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falsa. Hipócrita, porque todo el mundo sabía que los socialistas de Largo Caballero estaban arrastrando a los demás a una rebelión contra la Constitución de 1931 sin consideración alguna para lo que se proponía o no Gil-Robles; y, por otra parte, a la vista está que el presidente Companys y la Generalitat entera violaron también la Constitución. ¿Con qué fe vamos a aceptar como heroicos defensores de la República de 1931, contra sus enemigos más o menos ilusorios de la derecha, a aquellos que para defenderla la destruían? Pero el argumento era, además, falso, porque si Gil-Robles hubiera tenido la menor intención de destruir la Constitución del 31 por la violencia, ¿qué mejor ocasión que la que le proporcionaron sus adversarios políticos alzándose contra la misma Constitución en octubre de 1934, precisamente cuando él, desde el poder, pudo, como reacción, haberse declarado en dictadura? Lejos de haber demostrado en los hechos apego al fascismo y desapego al parlamentarismo, Gil-Robles salió de esta crisis convicto y confeso parlamentario, a punto que dejó de ser, si jamás lo había sido, persona grata para los fascistas (...) Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936.

España. Ensayo de historia contemporánea. Espasa-Calpe, Madrid, 1979, pág. 362​

"Legitimidad democrática de la República"

[YOUTUBE]6K9tm50UJMo[/YOUTUBE]

Dolores Ibárruri (PCE) liberando personalmente a presos por el Golpe de Estado fallido de Asturias (1934), muchos de ellos con ASESINATOS en su haber.

Los libera ILEGALMENTE alegando que es "Diputada". RUPTURA TOTAL DEL ORDEN LEGAL. Es como si Rajoy se presentase en la guandoca a liberar a Bárcenas (con la diferencia esencial de que Bárcenas al menos no ha dado de baja de la suscripción de la vita a nadie).​

"Legitimidad democrática de la República"

Cita de Winston Churchill sobre la "República". Churchill fue el hombre que plantó cara a Hitler en Europa Occidental:



"A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose...En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia...Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad...Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte"

Fuente: Winston Churchill. La Segunda Guerra Mundial. Tomo I. De guerra a guerra. Página 179. Biblioteca de Historia. Ediciones Orbis. 1985. ISBN 8475309690​

Churchill mantuvo buenas relaciones con Franco, pese a que fue un enemigo acérrimo de Hitler.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.410
"Legitimidad democrática de la República"

13 de Julio de 1936 (4 días antes del Golpe de estado): Asesinato por parte de policías de uniforme (¡¡¡!!!) de José alopécico Sotelo, número 2 de la oposición de derechas.

alopécico Sotelo ya había recibido amenazas de muerte de Socialistas y Comunistas en el Parlamento.

Los policías de uniforme fueron a buscarlo a su casa para un "trámite menor".

alopécico Sotelo dijo a su mujer, visiblemente alarmada:

No te preocupes, volveré en unas horas...

...a no ser que estos señores me maten.


Lo mataron. Un policía de uniforme le descerrajó un susto en una camioneta de la Guardia de Asalto.



http://diazmartinez.files.wordpress.com/2008/10/alopécico-sotelo1.jpg

Los policías que mataron a alopécico Sotelo pertenecían a "La Motorizada", que era la unidad de Guardias de Asalto que escoltaba al líder socialista Prieto.

Los policías que asesinaron a alopécico Sotelo no sufrieron persecución judicial alguna. Fue un crimen de Estado totalmente impune.


SÍMIL CON SITUACIÓN ACTUAL: Supongan ustedes que la escolta de -digamos- Soraya Sáez de Santamaría se presentase en casa de Cayo Lara alegando que la vicepresidenta quería hablar con el líder de IU y lo matasen de un tiro.

Supongan que el crimen quedase impune.

Esa era la "legalidad democrática republicana".

"Legitimidad democrática de la República"

Citas de Arturo Barea ("La Forja de un Rebelde") sobre el Madrid "Republicano" sitiado por los franquistas.



Pese a ser mando "republicano" Barea tenía que cuidarse muy mucho de que no lo matasen otros "republicanos" de otras tendencias:

"—Lo siento mucho, pero no os puedo dar lo que pedís. Y a propósito, ¿para quién es todo esto?
—Puedes mirar el sello: para las Milicias Anarquistas del Círculo de Bellas Artes...¿Qué quieres tú decir, que no nos vas a dar lo que pedimos? Bueno, eso es una broma.
—No hay bromas, compañeros. Un vale así yo no lo acepto, como no lo autorice el Ministerio de la Guerra.
—Está bien. Entonces, vente con nosotros.
El que en aquellos días le llevaran a uno al Círculo de Bellas Artes suponía correr el riesgo de amanecer a la mañana siguiente en la Casa de Campo con un colleja".


Páginas 148-149, Primera parte, capítulo IX.

"Las paredes de Madrid estaban cubiertas de carteles: "¡Afíliate a la CNT!" "¡Ingresa en el Partido Comunista!" "¡Incorpórate al POUM!" Los republicanos, simplemente, no figuraban para nadie".

Página 150, Primera parte, capítulo IX.

"El orgullo de cada partido parecía mucho más fuerte que el sentimiento de defensa común. La victoria de un batallón anarquista se restregaba en la cara de los comunistas y la victoria de una unidad comunista se lamentaba y desvirtuaba por los otros".

Página 151, Primera parte, capítulo IX.

"—Vámonos a Mataderos, a ver a los que han liquidado esta noche.
Al principio me negué a ir, pero de pronto accedí. Era más fácil [...] Las ejecuciones habían atraído mucho más público del que yo hubiera imaginado. [...] Los cadáveres yacían entre los arbolillos. Los curiosos iban de uno a otro y hacían observaciones humorísticas; un comentario piadoso hubiera provocado sospechas. Había esperado los cadáveres, y su vista no me impresionó. Había unos veinte, ninguno profanado. Había visto cosas peores en jovenlandia y el día antes. Pero me impresionó terriblemente la brutalidad colectiva y la cobardía de los espectadores.
Llegaron los camiones de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que venían a recoger los cuerpos. Uno de los chóferes dijo:
—Ahora vamos a regar esto y lo vamos a dejar como la patena para el baile de esta noche.
— Se echó a reír, pero sonaba a miedo".


Páginas 157 y 158.

"Aquella misma mañana, hacia las once, vino a verme a la oficina una mujer de mediana edad, enlutada. Venía llorosa y agitada:
—Soy la hermana de don Pedro. Le han arrestado esta mañana. He venido a verle a usted porque me ha dicho que tratara de verle si le pasaba algo...No sé dónde le han llevado. Lo único que sé es que los hombres que vinieron por él eran comunistas y se lo llevaron en un coche.
Me fui a ver a Antonio y le expliqué el caso. Me dijo:
Si yo estuviera en tu pellejo no me metería en ese asunto. Por lo que tú me cuentas es un derechista, y todo el mundo lo sabe. Así que ni Dios le puede ayudar [...] Encontramos en qué tribunal estaba don Pedro y nos fuimos allí juntos. Nos dejaron ver la denuncia. Quien la hubiera escrito conocía el Ministerio bien; describía en gran detalle cómo don Pedro había obrado el día del asesinato de alopécico Sotelo, explicaba su religiosidad y que tenía una capilla en su casa, y terminaba afirmando que allí había un cura escondido. Después agregaba como una posdata que era un hombre rico y que poseía una colección de monedas que valía mucho dinero.
Como ves, camarada, no hay nada que hacer. Todo esto es verdad —me dijo el que me había enseñado los papeles—. Mañana le damos el 'paseo'".


Páginas 159 y 160.

"Ya sabéis que yo estoy en contra de las denuncias anónimas. Si alguien tiene algo que denunciar, que se presente y que lo diga cara a cara. Y no lo que estamos haciendo es matando gente que no ha hecho nada o que son simplemente unos beatos o unos idiotas".

Página 165.

"Tú te das cuenta de que te podemos dar el 'paseo' por dar dinero a la CEDA".

Página 167.

"¿Usted no conoce la historia? Pues todo Madrid la conoce ya. En Tarancón, los anarquistas estaban esperando al Gobierno y a todos los peces gordos que se escaparon la otra noche, y querían fusilarlos a todos. El único que tuvo redaños para enfrentarse con ellos fue nuestro propio ministro, don Julio, pero los hubo que se escaparon sin ponerse más que el pijama y yo creo que alguno hasta se ensució en él".

Página 208, capítulo primero de la Segunda Parte.

Descripción de Arturo Barea de la retaguardia republicana

"—Se ha corrido una historia: que la Policía os había detenido porque os habíais apoderado del coche; y que desde luego ninguno de ellos creía que ibais a volver a Madrid. Ahora Rosario está llamando a Valencia para contarles que estáis de vuelta, y ya veréis: no van a dejar a los periodistas que te hablen, y mucho menos a Ilsa.
Me presenté a Miaja. Reanudaríamos nuestro trabajo con la radio, pero ya habíamos dejado de ser empleados del Ministerio de Estado. Le conté la historia del coche, del que habían querido hacer una trampa para cazarnos. Miaja gruñó enérgicamente; le asqueaba todo aquel lío. Tenía que tener mucho cuidado, porque estos fulanos de Valencia son capaces de todo.
—Nosotros, los de Madrid, no somos para ellos más que una hez, muchacho"
.


Fragmentos de "La llama", tercera parte de La forja de un rebelde, página 342.​

Barea era mando de la "República" y se quedó a defender el Madrid sitiado cuando todo el gobierno "republicano" huyó despavorida (e irresponsablemente) a Valencia en Septiembre de 1936.

Pese a que su comportamiento fue heróico (desde el punto de vista "republicano") Barea estuvo varias veces a punto de ser muerto por otros "republicanos".

Finalmente Barea tuvo que exiliarse al terminar la guerra. Pasó a trabajar en el World Service de la BBC hasta su muerte:




Mis otros hilos de SERVICIOS FOREROS:

 
Última edición:

El Profesor

Baneado
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
204
Reputación
211
Muy buen hilo, como siempre AynRANDIANO.

Luego pondré un video que os gustará.
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.480
Reputación
8.710
Lugar
Madrid
Ahora a esperar que los nostálgicos segundorrepublicanos entren a echar su dosis de bilis...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.410
"Legitimidad democrática republicana": George Orwell, voluntario por la "república":

En diciembre de 1936 George Orwell vino voluntariamente desde el Reino Unido para combatir por la "república".

Llegó a Barcelona y se afilió al anti-Stalinista POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) de forma totalmente casual. En esta foto se le ve en la última fila, un gigantón inglés sacando una cabeza al menos a los chaparros españoles de los años 1930:



Se jugó la vida en el frente aragonés y recibió un balazo "faccioso" en el cuello que casi lo mata.

En Mayo de 1937 casi lo matan... los pro-Stalinistas del PSUC en la retaguardia barcelonesa. A Orwell le pillaron los "sucesos de Mayo" del 37, en los cuales los miembros del POUM fueron muertos por los stalinistas del PSUC.

Esta barricada barcelonesa es de mayo de 1937:



No es una barricada "contra los fascistas". Es una barricada de la "guerra interna" de unos comunistas contra otros.



Muchos "luchadores republicanos" fueron muertos en estos días por... otros "republicanos". A Orwell casi lo matan. Tuvo que abandonar España de forma irregular.

En su libro autobiográfico "Mi Guerra Civil Española" Orwell escribió esta enormidad:

Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a sencillas y a locas

Esta es la idea que hay detrás de la "reescritura del pasado" de "1984". Orwell concibió la idea viendo las mentiras de la prensa "republicana".​

Con esta foto no sé qué hacer. ¡Qué vueltas da la historia!:


Ahora a esperar que los nostálgicos segundorrepublicanos entren a echar su dosis de bilis...
Lo curioso es que echan bilis y me llaman "franquista" SIMPLEMENTE PORQUE ENUNCIO HECHOS.

Es tan profunda la MENTIRA HISTÓRICA en la que vivimos en España que el mero recordar ciertos hechos te convierte en "muy de derechas" a ojos de muchos.



Para muchos españoles la "república" fue (en su mente) una REPÚBLICA IMAGINARIA bien gobernada, democrática, sin abusos, "progresista"...

...destruir esa INEXISTENTE REPÚBLICA IMAGINARIA con simples HECHOS históricos ya le convierte a uno a ojos de muchos en un "franquista" y una "Mala persona".
 
Última edición:

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.480
Reputación
8.710
Lugar
Madrid
Lo curioso es que echan bilis y me llaman "franquista" SIMPLEMENTE PORQUE ENUNCIO HECHOS.

Es tan profunda la MENTIRA HISTÓRICA en la que vivimos en España que el mero recordar ciertos hechos te convierte en "muy de derechas" a ojos de muchos.
La verdad es incómoda y escuece... por eso se inventan toda esa sarta de mentiras.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.874
Reputación
623.410
"Legitimidad democrática republicana": Caso Ortega y Gasset: De fundador de la República a escaparse de esta para salvar la vida

En Octubre de 1930 Ortega publica su célebre artículo antimonárquico "Delenda est Monarchia", condenando a la institución monárquica.

En Febrero de 1931 (2 meses antes de la proclamación de la República) don José Ortega y Gasset es uno de los fundadores de la ASR (Agrupación al Servicio de la República). Ortega fue un entusiasta republicano de la primera hora:





Ortega es elegido diputado por la ASR en las primeras cortes republicanas. Sus discursos en cortes criticando el desastre en ciernes que ve formándose están recogidos en este tomo:



Rectificación de la República - Wikipedia, la enciclopedia libre

[YOUTUBE]mpAHYh154Jw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]EQVWvKmh_Zc[/YOUTUBE]

Ortega condensa toda su crítica a la deriva de la República hacia el desastre en su célebre "¡ No es esto, no es esto !".

Asqueado (y quizás temeroso: Ortega no era un valiente en el sentido físico del término) Ortega se retira de la vida pública y entra en su "ostentoso silencio".

José Antonio Primo de Rivera se reclama Orteguiano y exige varias veces a Ortega que vuelva al debate político. Ortega responde con un silencio total. La doctrina Falangista es un extraño retorcimiento antiliberal de las ideas de Ortega. Leer a José Antonio es leer a un Ortega distorsionado.

En Julio de 1936 el inicio de la Guerra Civil sorprende a Ortega en Madrid. Comunistas armados aparecen en su casa exigiéndole que firme un manifiesto. Ortega teme por su vida y huye de España. Ortega menciona este hecho el "Prólogo para Ingleses" de "La Rebelión de las masas":

Mientras en Madrid los comunistas y sus afines obligaban, bajo las más graves amenazas, a escritores y profesores a firmar manifiestos, a hablar por radio, etc., cómodamente sentados en sus despachos o en sus clubs, exentos de toda presión, algunos de los principales escritores ingleses firmaban otro manifiesto donde se garantizaba que esos comunistas y sus afines eran los defensores de la libertad. Evitemos los aspavientos y las frases, pero dejemos invitar al lector inglés a que imagine cuál pudo ser mi primer movimiento ante hecho semejante que oscila entre lo grotesco y lo trágico.

La Editorial Virtual

Un fundador de la República (desde 1930) y ex-Diputado de esta tuvo que huir de la "República" de 1936.. No sé qué puede decirse peor sobre la "legalidad republicana" de 1936.

Ortega pasa a engrosar en 1936 la hoy totalmente olvidada "Tercera España" (la que no estaba "Ni con los hunos ni con los hotros"):

Además de los contingentes de españoles que huyeron de las tropas de soldados que llegaban en las zonas fronterizas de Galicia o el País Vasco, muchos intelectuales españoles que vivían en Madrid buscaron refugio en Francia desde el inicio de la Guerra Civil, tras verse confrontados a situaciones desagradables o peligrosas durante los primeros días que siguieron la sublevación. Disconformes con la violencia desencadenada en cada uno de los bandos contendientes, muchos de ellos prefirieron tomar el camino del exilio para ponerse al salvo y situarse “au-dessus de la mêlée”. Estos exiliados del 1936 pasarían a formar lo que se dio en llamar la ‘Tercera España’.

http://www.ortegaygasset.edu/fog/im...ncos-de-paris--entre-franquismo-y-liberalismo

En 1945 Ortega vuelve a España. Pese a ser Ateo y uno de los fundadores de la República no hay represalia alguna contra él (excepto que nunca se le devolvió su cátedra). Muere en Madrid en 1955. Los periódicos reciben órdenes de la censura franquista de no elogiarle en las noticias sobre su defunción.​

"Legitimidad democrática republicana": Homenajes a Stalin en el Madrid "republicano":










Se nos enseñan una y otra vez (y es bueno, porque es nuestro pasado) las fotografías de Franco con Hitler en 1940:


Pero jamás de los jamases se recuerda que si la "república" hubiese ganado la guerra los Stalinistas eran también -en 1940- aliados de Hitler, por el pacto germano soviético de agosto de 1939:



Stalin y su ministro de asuntos exteriores Molotov (el que da nombre al "Cóctel Molotov"). Firmando en la mesa el ministro nancy Von Ribbentrop.



Los pines de la solapa son Esvásticas: Esvásticas y Estrellas Rojas firmando pactos.



Aquí Molotov con Ribbentrop en Berlín en 1940. ¡Esta foto no la verán ustedes tanto como la de Hitler con Franco!.

Stalin con Ribbentrop, recién firmado el pacto con Hitler:



En 1939 Polonia fue invadida por Hitler y por Stalin, que eran ALIADOS en ese momento (y lo siguieron siendo hasta que Hitler invadió la URSS en 1941).



El Ejército Rojo y el Ejército nancy se encontraron amistosamente (¡eran aliados entonces!) en la Polonia invadida:



No recuerdo qué historiador hizo el agudo comentario de que si la "república" dirigida por el Socialista Largo Caballero hubiese ganado la Guerra Civil, en Hendaya en 1940 Largo Caballero se hubiese entrevistado con Hitler, ya que en 1940 los peones de Stalin eran aliados de Hitler.​

La verdad es incómoda y escuece...
La verdad es incompatible con la REPÚBLICA IMAGINARIA que muchos tienen en la cabeza en vez de la real.

Contar la (triste) verdad sobre la "república" es destruir los esquemas mentales de muchas personas sobre los "buenos" y los "malos" en la Historia de España.

Aceptar los hechos que cuento supondría para muchos simplemente tener que reorganizar todo su mapa mental y emocional, y por ese proceso está dispuesta a pasar muy poca gente.

Es mucho más sencillo para los pobres de espíritu "dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero" y llamarme "muy de derechas".
 
Última edición:

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
A ver si entendemos de una vez que hacer el saludo nancy está mal visto en toda Europa y queda ridículo que lo hagan unos españoles cuando España nunca llegó a entrar en la SGM. Queda aún más ridículo que lo hagan NNGG del PP, justo ahora que en todos os medios europeos se está dando bombo a la aparición de partidos neonazis en Europa creando alarma social.

Pero vamos que si lo que se quiere aquí es equiparar al nazismo con el franquismo y al franquismo con el PP pues seguid a lo vuestro, que lo estáis haciendo muy bien.
 
Última edición:

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
¿Bilis? No cabe un gramo más en este hilo. Estén tranquilos por eso los de la parade.

Sólo vengo a constatar la paradoja de que aparezca en él un libro sobre "el pensamiento Alicia" y el planteamiento flanderoso que hace Aynrandiano de cierto período de la historia tan denostado (por él).

¡Oh terrible! Republicanos reuniéndose en semiclandestinidad (o clandestinidad total según las circunstancias). jorobar, deberían haber hecho como en todo el mundo, disolverse y esperar a que las élites caciquiles herederas del AR tuviesen a bien legarnos ún régimen democrático por buena voluntad, cosa típica. Ah, espera, que eso no fue así en ningún lugar del mundo. Lo dicho, Alicia, despierta.

Te lo dije una vez y lo repito: mucha gente derramó sangre en su día para que hoy puedas leer a gente como Ayn Rand sin ser juzgado por ello, como para ahora venir a cagarte en todo movimiento revolucionario desde tu sillón (no me olvido de que para tí hasta lo de Bastilla y todo lo que vino después fue algo tremendamente brutaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllll, no hablo por un sólo ejemplo).
 

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
Grande, como siempre :Aplauso: :Aplauso:

Gracias por las horas que le echas!


edit: Un errata que se te ha colado. Al inicio del segundo post:

"13 de Julio de 1937 (4 días antes del Golpe de estado)"
 
Última edición:

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Relacionar a la aun por nacer II republica con dos personas que aplicaron un bando militar de manual,es muy triste.Y asi con todo.Un capitan del ejercito impaciente,un policia afectado por la muerte de su amigo asesinado por los falangistas que ejecuta a un conspirador cuando la sublevacion ya estaba prevista..etc.....

La doctrina moa repetida modernamente por su admirador stanley payne, son los viejos topicos del franquismo.Leerles es releer los mismos argumentos que Ricardo de la cierva.Calcados.Y quieren pasar por novedosos...:rolleye:
 

Coram Populo

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
3.633
Reputación
5.249
¿Bilis? No cabe un gramo más en este hilo. Estén tranquilos por eso los de la parade.

Sólo vengo a constatar la paradoja de que aparezca en él un libro sobre "el pensamiento Alicia" y el planteamiento flanderoso que hace Aynrandiano de cierto período de la historia tan denostado (por él).

¡Oh terrible! Republicanos reuniéndose en semiclandestinidad (o clandestinidad total según las circunstancias). jorobar, deberían haber hecho como en todo el mundo, disolverse y esperar a que las élites caciquiles herederas del AR tuviesen a bien legarnos ún régimen democrático por buena voluntad, cosa típica. Ah, espera, que eso no fue así en ningún lugar del mundo. Lo dicho, Alicia, despierta.

Te lo dije una vez y lo repito: mucha gente derramó sangre en su día para que hoy puedas leer a gente como Ayn Rand sin ser juzgado por ello,
Guarda la chaqueta de pana en el armario, que ya no se lleva.

como para ahora venir a cagarte en todo movimiento revolucionario desde tu sillón (no me olvido de que para tí hasta lo de Bastilla y todo lo que vino después fue algo tremendamente brutaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllll, no hablo por un sólo ejemplo).
Más de un 70% de los guillotinados durante la "Sacrosanta Robolusión Fransesa" eran campesinos y gente de clases humildes. Pero seguro que se lo merecían por ser unos carcas...:bla::bla::bla:
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
A mí uno de los periodos de la historia de España que más apasionantes y democráticos me parecen es el de los foramontanos de la alta edad media que solían usar del concejo abierto. Creo yo que si España hubiera seguido por esa senda hoy sería similar a Suiza políticamente hablando.