Seroprevalencia suecia - 7.5%. Solo 2.5% mas que nosotros

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Se te ha ido un poco aquí, no?
Aparte que con tanto medio y tanto illuminati, dinero para gasolina para llegar a toda España deberían haber tenido no?
Si yo tambien opino que solo con el panico ya montas una buena, pero tampoco me extrañaria que a los mas delicados les ayudasen con un empujoncito via farmacos, morfina o lo que sea menos llevarlos al hospital.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Por casualidad alguien ha visto algun estudio sobre la cantidad de muertos sin confinamiento? hace tiempo vi alguna grafica sobre distintos modelos, pero no se si en algun sitio se hablo claro sobre l tema.

PD: Lo de las residencias en las zonas cercanas de madrid, castilla la mancha o castilla y leon, yo simplemente lo veo por familiares y amigos, que mucha gente de estas zonas trabaja en la capital ya que en su ciudad de origen no hay trabajo, unido al carnaval y que mucha gente fue a celebrarlo a su zona (aparte de estudiantes), tenlo en cuenta.

PD2: Lo interesante seria saber cuantos muertos manejaba Suecia con un confinamiento como el de españa, alguien ha tenido acceso a esos datos?
Cojamos la maquina del tiempo y tienes una hecatombe sin confinamiento en el 2005.

La gripe convirtió 2005 en el año con más muertes en España

según el estudio del INE, las muertes por enfermedades respiratorias, que aumentaron en enero un 83%; en febrero, un 65%, y en marzo, un 42%.

Vaya!! Nunca habia ocurrido que una gripe se alargase hasta marzo!! Lo de este años es como si nos hubiese caido un meteorito, corramos rapido al bunker!!

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Smiling que sabes que te tengo respeto y cariño pero estos hijosdeputa te han vendido el miedo.

Lo tienen muy estudiado saben que extienden el miedo y se desconectan las unidades logicas.

Mirando las cifras yo no le veo esto ni pies ni cabeza.

Y tambien te digo que esto ya lo decia en enero. Mirando los movimientos en bolsa y el petroleo a 25 dolares le dije a mi costilla que venia una gorda.

Estos cabrones se hincharon a comprar farmas en octubre y antes. Todas las grandes inversoras y los grandes paises soltando petroleo y nadie comprando.

Esto lo sabian 'cuatro' mucho antes.
Vamos a dejar aparcados en la medida de lo posible el ruido externo, los juicios sobre la claridad mental y las hipótesis no fundamentadas y centrarnos en la lógica.

Hay un argumento que repito y no afrontas: estás comparando una gripe mala, en invierno y sin medidas de control, con lo que ha pasado en España con todo el mundo encerrado en sus casas.

¿Crees que el virus se ha extendido como lo habría hecho sin confinamiento, o se había extendido más?

¿Crees que la gente se muere con la misma frecuencia en invierno y en primavera, o se mueren más en invierno?

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Cojamos la maquina del tiempo y tienes una hecatombe sin confinamiento en el 2005.

La gripe convirtió 2005 en el año con más muertes en España

según el estudio del INE, las muertes por enfermedades respiratorias, que aumentaron en enero un 83%; en febrero, un 65%, y en marzo, un 42%.

Vaya!! Nunca habia ocurrido que una gripe se alargase hasta marzo!! Lo de este años es como si nos hubiese caido un meteorito, corramos rapido al bunker!!
Vamos a dejar aparcados en la medida de lo posible el ruido externo, los juicios sobre la claridad mental y las hipótesis no fundamentadas y centrarnos en la lógica.

Hay un argumento que repito y no afrontas: estás comparando una gripe mala, en invierno y sin medidas de control, con lo que ha pasado en España con todo el mundo encerrado en sus casas.

¿Crees que el virus se ha extendido como lo habría hecho sin confinamiento, o se había extendido más?

¿Crees que la gente se muere con la misma frecuencia en invierno y en primavera, o se mueren más en invierno?
Lo siento pero que venga una gripe con retraso y mate mas o menos el mismo numero de abuelos que otros años no me puede convencer de renunciar a mis derechos y libertad.

La letalidad comparativa de un patogeno habra que hacerla sea en enero en agosto o en Tombuctu.

No entiendo lo de dar mas importancia a unos muertos a otros. Se escapa a mi logica de ciencias, salvo que sea para crear panico.

Ademas esas variaciones estadisticas no son nuevas. Los patogenos no siguen comportamientos grabados en piedra.

Mira el post que he puesto sobre la gripe del 2005. La sobremortalidad se alargo hasta marzo y no se paro el mundo porque no estaba en la agenda.

Ni nos enteramos que manda huevos.

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Lo siento pero que venga una gripe con retraso y mate mas o menos el mismo numero de abuelos que otros años no me puede convencer de renunciar a mis derechos y libertad.
Pero no ignores el argumento, leñe. Que está matando el mismo número de abuelos PESE A QUE ESTAMOS ENCERRADOS

¿Es que una enfermedad infecciosa se transmite igual si no haces nada para pararla que si encierras a la población en su casa?
¿Es que no habría muerto más gente si hubiera habido el triple de infectados? Y no el triple de gente: con el triple de infectados habría habido mucho más triaje del que ya hemos tenido, muchos más errores, muchas más bajas entre el personal médico, pérdida de capacidad...

La letalidad comparativa de un patogeno habra que hacerla sea en enero en agosto o en Tombuctu.
La letalidad del patógeno puede depender de muchos factores.
Fueraparte, el tema es que no hablamos ahora de la letalidad del patógeno directamente, sino de la mortalidad en exceso que coincide con el patógeno en el tiempo.
De esa mortalidad en exceso una parte se debe al patógeno, y otra a otros factores.
Como en invierno muere más gente de normal, los 50000 muertos de enero no son comparables con 50000 muertos en abril: si descuentas de una y otra cantidad los que se han muerto por otras causas, te encuentras con que el patógeno de enero (gripe) en realidad ha sido mucho menos letal que el de abril (covid)

No entiendo lo de dar mas importancia a unos muertos a otros. Se escapa a mi logica de ciencias, salvo que sea para crear panico.
Pues no será porque no lo he intentado explicar veces. No es que le dé más importancia a unos que a otros.
Es que de entre las cifras de muertos hay que entresacar en ambos casos las que son achacables a uno y otro virus.

Ademas esas variaciones estadisticas no son nuevas. Los patogenos no siguen comportamientos grabados en piedra.

Mira el post que he puesto sobre la gripe del 2005. La sobremortalidad se alargo hasta marzo y no se paro el mundo porque no estaba en la agenda.

Ni nos enteramos que manda huevos.
No se paró el mundo, exacto.
Si se hubiera parado el mundo, igual había muerto la mitad de gente.
O lo que es lo mismo: si de ésta no se hubiera parado el mundo, igual habría muerto el doble (bastante más del doble, pero lo que sea) de gente

NPCpremiun

Lonchafinista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
120
Por favor en mi hilo este tipo de chorradas no
Pues borra el mensaje #1 en el link de la noticia lo unico que se comenta del estudio es: "El estudio se basó en unas 1.100 pruebas de todo el país, aunque sólo se dieron a conocer las cifras de Estocolmo " Ni dice que pruevas ni como se hizo ni nada de nada. y lo de ".... aunque sólo se dieron a conocer las cifras de Estocolmo" suena a manipulación que tira para atrás, deverias ser consecuente con tus palabras (Por favor en mi hilo este tipo de chorradas no) y borrar esta mierda de hilo.

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Zanx
14.701
Que a NADIE se le olvide el hecho de que la inmunidad de rebaño, es un camino lleno de muerte y con esa seroprevalencia, en Suecia aún les quedan una incalculable cantidad de víctimas mortales doh!

No descarto que acaben reculando en su estrategia sanitaria kamikaze.
No parece ser así por cuanto que ahora mismo la gravedad de los casos esta disminuyendo y no se ven neumonias bilaterales como antes y ni siquiera la mitad. Mi opinión es que para la mayoría de la gente contagiarse es hasta díficil y que se ha conseguido de alguna manera dejar expuesto justo a la gente que no tenía porque contagiarse .. Que mas de la mitad de las muertes sean en residencias de ancianos cuando apenas llegan a ser un 0,2 % de la población dice bien claro a quien puede hacer algo el bicho y quien debería haber sido protegido. Mucha gente no llega ni a contagiarse compartiendo cama con enfermo, te lo digo por un compañero de trabajo cuarentenado con su mujer enfermera diagnostica de PCR y haciendo vida más o menos normal en casa y ni una tos ni un día de baja ... Este virus hace daño a gente con el sistema inmunológico debil y con enfermedades previas y muchos ni siquiera llegan a desarrollar una enfermedad y por lo tanto ni siquiera necesitan anticuerpos específicos. Hemos parado el mundo para nada y espero que la proxima vez la gente tenga claro quien no debe contagiarse y gilipolleces ya hemos tenido bastantes. No

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Pero no ignores el argumento, leñe. Que está matando el mismo número de abuelos PESE A QUE ESTAMOS ENCERRADOS

¿Es que una enfermedad infecciosa se transmite igual si no haces nada para pararla que si encierras a la población en su casa?
¿Es que no habría muerto más gente si hubiera habido el triple de infectados? Y no el triple de gente: con el triple de infectados habría habido mucho más triaje del que ya hemos tenido, muchos más errores, muchas más bajas entre el personal médico, pérdida de capacidad...

La letalidad del patógeno puede depender de muchos factores.
Fueraparte, el tema es que no hablamos ahora de la letalidad del patógeno directamente, sino de la mortalidad en exceso que coincide con el patógeno en el tiempo.
De esa mortalidad en exceso una parte se debe al patógeno, y otra a otros factores.
Como en invierno muere más gente de normal, los 50000 muertos de enero no son comparables con 50000 muertos en abril: si descuentas de una y otra cantidad los que se han muerto por otras causas, te encuentras con que el patógeno de enero (gripe) en realidad ha sido mucho menos letal que el de abril (covid)

Pues no será porque no lo he intentado explicar veces. No es que le dé más importancia a unos que a otros.
Es que de entre las cifras de muertos hay que entresacar en ambos casos las que son achacables a uno y otro virus.

No se paró el mundo, exacto.
Si se hubiera parado el mundo, igual había muerto la mitad de gente.
O lo que es lo mismo: si de ésta no se hubiera parado el mundo, igual habría muerto el doble (bastante más del doble, pero lo que sea) de gente
Lo de 'pese a' simplemente es una afirmacion sin pruebas hasta que tengamos algun pais con mas muertos por millon y sin confinamiento que no lo hay.

Ese punto quitalo de la lista de certezas ya que no esta probado y los ejemplos de no confinados los hay y tienen MENOS.

Segundo, solo hay 8000 muertos por covid en hospitales, es otro dato inportante que va en contra del 'pese a'.

La letalidad del patogeno es comparable SIEMPRE lo del mes es irrelevante.

Estas emperrado en que sin cuarentena y triaje habria menos muertos y yo afirmo que NO. DOS TERCIOS de los muertos no llegan al hospital parece que se os olvida.

Tu comentario sobre el 2005 me parece que estas considerando la posibilidad de encerrar a la poblacion cada vez que venga una gripe fuerte? Es eso?

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Lo de 'pese a' simplemente es una afirmacion sin pruebas hasta que tengamos algun pais con mas muertos por millon y sin confinamiento que no lo hay.

Ese punto quitalo de la lista de certezas ya que no esta probado y los ejemplos de no confinados los hay y tienen MENOS.
Hombre, sin pruebas... con tantas variables de confusión, es IMPOSIBLE producir pruebas irrefutables (que es lo único que convencerá al que no quiere creer a los indicios), pero valga la diferencia en muertos por millón que hay entre Suecia y Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Cuatro países que comparten cultura, características de la población, fenotipos, clima, densidad poblacional, etc.
Es decir, cuatro países con muchísimas menos variables de confusión entre sí.
Suecia ha pasado de confinar (de obligar a confinar, pero lo que sea), el resto no.

1590340532928.png
1590340566135.png

A día de hoy:

Noruega, 235 muertos de 5,37 millones
Finlandia, 307 muertos de 5,52 millones
Dinamarca, 562 muertos de 5,80 millones

Suecia, 4000 muertos de 10,23 millones de habitantes

¿Te vale como prueba de que sin confinamiento muere más gente?
Cuatro países muy cercanos, muy similares en todo.
Tres confinan y uno no.
Y el que no, tiene entre 5 y 10 veces más muertos por millón.

Segundo, solo hay 8000 muertos por covid en hospitales, es otro dato inportante que va en contra del 'pese a'.
AL CONTRARIO, va A FAVOR del "pese a".
La escabechina de las residencias lo que muestra es lo que pasa si a quien necesita hospital se le niega por falta de capacidad

A los abuelos de las residencias no se les dio atención hospitalaria, y murieron a puñados.
Ahora imagínese que el virus se expande tan deprisa que no son unos miles los que se quedan sin atención médica, sino decenas o cientos de miles.

La letalidad del patogeno es comparable SIEMPRE lo del mes es irrelevante.
Sí, pero para esa comparación hace falta un recuento fiable de muertos por el patógeno.
Si lo que se tiene es el recuento TOTAL de muertos, el problema es identificar qué muertos son del patógeno y cuales de otras causas.
Y lo que aquí tenemos son muertes TOTALES.

Las muertes totales en invierno incluyen muertes por muchas causas que no son la gripe.
Las muertes totales en primavera incluyen muchas menos muertes por causas que no sean el covid.

Estas emperrado en que sin cuarentena y triaje habria MÁS (corregido) muertos y yo afirmo que NO. DOS TERCIOS de los muertos no llegan al hospital parece que se os olvida.
Habría más muertos seguro, porque habría más infectados.
Y al haber más infectados, también habría más triaje, porque el triaje se hace cuando sabes que no vas a tener recursos para todos, y los tienes que reservar para los que más papeletas tengan de sobrevivir.

Si ya lo ha habido, con el triple de casos (o cinco, o diez veces más, a saber; en Suecia ha habido más del triple de casos que en Noruega), pues más todavía

Tu comentario sobre el 2005 me parece que estas considerando la posibilidad de encerrar a la poblacion cada vez que venga una gripe fuerte? Es eso?
No hombre.
Lo que digo es que no se pueden comparar los muertos con el mundo parado y los muertos cuando la vida sigue.
Es de cajón que en el primer caso, en igualdad de condiciones, muere menos gente que en el segundo.[/quote][/QUOTE]

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de facha....
Desde
19 Sep 2008
Zanx
61.692
Si hubiéramos seguido las directrices suecas aquí nos hubiéramos ido a los 200.000 muertos. Mucha suerte tienen de vivir en urbes pequeñas bastante diseminadas.
Aú así, siguen a 400 infectados al día y nosotros hoy 246 y 60 muertos ayer, nsootros 70, con la terecera parte de tests que aquí.

dabuti

Desde
19 Sep 2008
Zanx
61.692
Fíjate que si esto hubiera sido solo en España igual hasta te daba la razón. Añadir o eliminar muertes es complicado, cambiarlas de sitio es más sencillo. De hecho no miro las muertes que asocian al COVID porque no son fiables. Cada país lo hace de una manera, unos hacen autopsias, otros no... Francia pasó a contar como muertos por COVID los muertos en residencias justo cuando se estaba empezando a hablar de eurobonos y esas cosas. ¿Casualidad?, no lo creo. Por eso el único dato que miro es el número de muertos totales, el resto es fácilmente manipulable.

Lo que ya no me puedo creer es que toda Europa se haya puesto de acuerdo para cambiar muertos de sitio.
Si le apetece calcular el exceso de mortalidad, aquí está todo el año en el gráfico de la izquierda.
Pero esta gente sólo calcula la sobremortalidad mazo-mayo obviando la submortalidad de febrero 2020.
Si pincha en el gráfico verá la esperada y la observada. El 1 de marzo se esperan 1215 y hubo 1084.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Hombre, sin pruebas... con tantas variables de confusión, es IMPOSIBLE producir pruebas irrefutables (que es lo único que convencerá al que no quiere creer a los indicios), pero valga la diferencia en muertos por millón que hay entre Suecia y Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Cuatro países que comparten cultura, características de la población, fenotipos, clima, densidad poblacional, etc.
Es decir, cuatro países con muchísimas menos variables de confusión entre sí.
Suecia ha pasado de confinar (de obligar a confinar, pero lo que sea), el resto no.

Ver el adjunto 328874
Ver el adjunto 328876

A día de hoy:

Noruega, 235 muertos de 5,37 millones
Finlandia, 307 muertos de 5,52 millones
Dinamarca, 562 muertos de 5,80 millones

Suecia, 4000 muertos de 10,23 millones de habitantes

¿Te vale como prueba de que sin confinamiento muere más gente?
Cuatro países muy cercanos, muy similares en todo.
Tres confinan y uno no.
Y el que no, tiene entre 5 y 10 veces más muertos por millón.

AL CONTRARIO, va A FAVOR del "pese a".
La escabechina de las residencias lo que muestra es lo que pasa si a quien necesita hospital se le niega por falta de capacidad

A los abuelos de las residencias no se les dio atención hospitalaria, y murieron a puñados.
Ahora imagínese que el virus se expande tan deprisa que no son unos miles los que se quedan sin atención médica, sino decenas o cientos de miles.

Sí, pero para esa comparación hace falta un recuento fiable de muertos por el patógeno.
Si lo que se tiene es el recuento TOTAL de muertos, el problema es identificar qué muertos son del patógeno y cuales de otras causas.
Y lo que aquí tenemos son muertes TOTALES.

Las muertes totales en invierno incluyen muertes por muchas causas que no son la gripe.
Las muertes totales en primavera incluyen muchas menos muertes por causas que no sean el covid.

Habría más muertos seguro, porque habría más infectados.
Y al haber más infectados, también habría más triaje, porque el triaje se hace cuando sabes que no vas a tener recursos para todos, y los tienes que reservar para los que más papeletas tengan de sobrevivir.

Si ya lo ha habido, con el triple de casos (o cinco, o diez veces más, a saber; en Suecia ha habido más del triple de casos que en Noruega), pues más todavía

No hombre.
Lo que digo es que no se pueden comparar los muertos con el mundo parado y los muertos cuando la vida sigue.
Es de cajón que en el primer caso, en igualdad de condiciones, muere menos gente que en el segundo.
[/QUOTE]
[/QUOTE]

El problema aqui es que nos estamos moviendo en el terreno de las suposiciones y yo no me formo opinion con suposiciones.

De los paises nordicos ni se ni me voy a molestar en enterarme de sus densidades de poblacion sus historiales de muertes anuales, sus costumbres sociales, etc, tengo bastante con ver cifras totales y es lo unico que se puede comparar con ESPAÑA que es lo que si tengo suficiente informacion.

Inciso importante, estas metiendote en terreno de datos oficiales de PCR y lo siento pero no son objetivos por que:
- Los recuentos en cada pais se estan haciendo bajo criterios politicos. Hasta tu sabes eso, el 'con' y 'por' es muy elastico.
- El test PCR no sirve para detectar virus. En el mejor de los casos tienen margenes de error capaces de crear pandemias de test.

En lo que atañe a España:

- No hay mas muertos totales que otros años de enero a marzo.
- No hay mas muertos de diciembre a abril que otros años.
- Hay meses de otros años con mortalidad similar a abril. Vaya mierda de virus que no ha sido capaz de matar mas que su primo la gripe.
- OJO, no hay desviacion estadistica ni por meses comparada con la desviacion estadistica de otros años. Vease 2005.
- Los datos de muertos por millon (oficiales COVID) con confinamiento entramos en el terreno de la suposicion y tienen pies de barro por las razones expuestas arriba.
- El arresto domiciliario ha sido con gente saliendo a comprar viveres a diario y sin mascarilla y con un virus peligrosisimo.
- Las cifras de muertos de sanitarios tampoco hacen ver la ventaja de la cuarentena por ningun lado (mas pies de barro).
- Hay ya varios estudios que afirman que el virus circula desde octubre por España.
- Las residencias han tenido la cuarentena mas dura y multiplican el porcentaje de muertos por 57 (mas pies de barro).

Si dejamos de movernos en el terreno de la suposicion y siendo el pais con mas muertos por millon y la cuarentena mas dura y mas mal hecha (sin EPIs), no ha ocurrido nada distinto a otros años con los NUMEROS en la mano.

dabuti

Desde
19 Sep 2008
Zanx
61.692
[/QUOTE]

El problema aqui es que nos estamos moviendo en el terreno de las suposiciones y yo no me formo opinion con suposiciones.

De los paises nordicos ni se ni me voy a molestar en enterarme de sus densidades de poblacion sus historiales de muertes anuales, sus costumbres sociales, etc, tengo bastante con ver cifras totales y es lo unico que se puede comparar con ESPAÑA que es lo que si tengo suficiente informacion.

Inciso importante, estas metiendote en terreno de datos oficiales de PCR y lo siento pero no son objetivos por que:
- Los recuentos en cada pais se estan haciendo bajo criterios politicos. Hasta tu sabes eso, el 'con' y 'por' es muy elastico.
- El test PCR no sirve para detectar virus. En el mejor de los casos tienen margenes de error capaces de crear pandemias de test.

En lo que atañe a España:

- No hay mas muertos totales que otros años de enero a marzo.
- No hay mas muertos de diciembre a abril que otros años.
- Hay meses de otros años con mortalidad similar a abril. Vaya mierda de virus que no ha sido capaz de matar mas que su primo la gripe.
- OJO, no hay desviacion estadistica ni por meses comparada con la desviacion estadistica de otros años. Vease 2005.
- Los datos de muertos por millon (oficiales COVID) con confinamiento entramos en el terreno de la suposicion y tienen pies de barro por las razones expuestas arriba.
- El arresto domiciliario ha sido con gente saliendo a comprar viveres a diario y sin mascarilla y con un virus peligrosisimo.
- Las cifras de muertos de sanitarios tampoco hacen ver la ventaja de la cuarentena por ningun lado (mas pies de barro).
- Hay ya varios estudios que afirman que el virus circula desde octubre por España.
- Las residencias han tenido la cuarentena mas dura y multiplican el porcentaje de muertos por 57 (mas pies de barro).

Si dejamos de movernos en el terreno de la suposicion y siendo el pais con mas muertos por millon y la cuarentena mas dura y mas mal hecha (sin EPIs), no ha ocurrido nada distinto a otros años con los NUMEROS en la mano.
[/QUOTE]

Puedes SUMAR los muertos hasta 15 de marzo y compararlos con los de 15 de marzo a mayo (+31.000).
Ya comenté en otro hilo que serán +15.000 del 1 de enero al 15 de mayo.

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Zanx
3.466
Ni suposiciones ni hechos, después de mirar por encima este hilo queda claro que tú primero te formas una opinión, y luego tratas de retorcer las cifras y contar medias verdades para tratar de justificarla.

Lo que haría cualquiera que quisiera entender las dimensiones del problema es comprobar la sobremortalidad en lugares donde la incidencia ha sido alta porque ya había muchos contagiados antes de las medidas de distanciamiento social. Sitios como Madrid, Nueva York, o Bérgamo (por ejemplo este último, +578% de muertos respecto a los años anteriores). Seguro que en este hilo ya han salido las cifras para Madrid y otros lugares con una gran incidencia. A ver si encuentras cifras similares para la gripe de otros años.

Para evitar escenarios similares en otros lugares y para contenerlo en la medida de lo posible en los sitios más afectados es para lo que se han tomado medidas de distanciamiento social (incluso en Suecia, aunque allí en su mayor parte hay sido de forma voluntaria). Así de sencillo. Y es algo que se ha entendido en todo el mundo, incluso en lugares inicialmente tan reticentes como Reino Unido.

En cambio, si la única intención es minimizar el problema o justificar cualquier teoría de la conspiración, pues se pueden usar muchos truco para intentar diluir el efecto de las muertes adicionales a causa del virus.

Puedes comparar la mortalidad acumulada desde diciembre, sin tener en cuenta si hasta el momento era un año con una mortalidad por debajo de la media y sobre todo ignorando que la fase crítica del virus en la que causó sobremortalidad duró solo unas cuantas semanas y se tomaron medidas durísimas para contenerlo, lo que se está consiguiendo.

Segun veo, también comparas las cifras para toda España, a pesar de que en realidad las zonas realmente afectadas han sido unas pocas, y que regiones con muchísima población como Andalucia comenzaron el confinamiento con una incidencia bajísima, y por lo tanto en todos esos lugares la cosa no ha pasado a mayores y la poca o nula sobremortalidad en esos lugares contribuye a reducir la sobremortalidad para el conjunto de España.

Según veo, esto es básicamente lo que estás haciendo en tus mensajes pero, sinceramente, fuera de este foro vas a convencer a muy poca gente que no esté completamente desconectada de la realidad y no haya estado en coma desde marzo.

Última edición:

Guanotopía

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Zanx
14.664
Supongo que la estrategia es dejar que gradualmente se contagie la población asumiendo un número de muertos aceptable y sin saturación de los servicios sanitarios. Quizá la clave es que, al menos por los articulos que he leido, los suecos tienen confianza ciega en las instituciones y van a cumplir a rajatabla lo que se les diga. Eso implica que pueden aumentar o disminuir las restricciones si ven que se les va de madre. Aqui ya sabemos lo que pasa cuando permites sacar al perro 5 minutos.
Su estrategia me parece arriesgadísima pero si puede funcionar en algún pais es en uno nórdico.
Eso es lo que están haciendo todos los países, tratar de reducir al mínimo los contagios para que los sistemas sanitarios no colapsen.

La diferencia es que los demás tratan de contenerlo lo máximo posible esperando que aparezca una vacuna, medicamento o que desaparezca sólo. Los suecos venden que quieren conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, y por eso apenas han tomado medidas. Y eso no va a pasar, visto los números que llevan.

Son los quintos con peor porcentaje de muertos por millón, y posiblemente en breve sean los cuartos, tienen porcentaje de prevalencia similar a Madrid, su economía está igual de jodida que la de sus vecinos. ¿En qué lugar les deja eso?