Seroprevalencia suecia - 7.5%. Solo 2.5% mas que nosotros

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
No, Karlos, no.

Si lo que quieres ver es si ha muerto gente DE MÁS, es importante anular el máximo de variables de confusión.
Sin otras causas, NUNCA muere más gente en primavera que en invierno.
Si comparas enero con abril, te estás autoengañando.
No se esta engañando el que piensa que nuestros politicos les importaba una mierda 50.000 muertos en invierno y amontonar en los pasillos enfermos como si hubiese mañana, y....ahora por otros 50.000 muertos de una enfermedad similar nos encierran 'por nuestro bien'

Que yo sepa son los mismos politicos malnacidos los que actuan en los dos casos.

No les importabas una mierda y les sigues sin importar y eso no es discutible. Aqui hay razones politicas no sanitarias, que pareceis nuevos.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Estás comparando peras con manzanas.

Comparas las muertes de un mes INVERNAL malo de gripe con la gente estornudándose unos a otros en la cara con las muertes de un mes PRIMAVERAL en el que se ha hecho todo lo que se ha podido para frenar los contagios.

Es como si me dices que corro casi tanto como Usaín Bolt en los 100 metros lisos, siempre y cuando a él le ate las piernas, le vende los ojos y le dé una patada en los huevos justo antes de empezar la carrera
Hablando de cifras, a nadie le extraña que la letalidad del covid sea 57 veces mayor en residencias que en ancianos random no residentes?

Supongo que esa cifra se podra comparar (la otra tambien).

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.106
Yo añadiría también la disminución de atención primaria, cancelación de tratamientos y cirugías programadas, chequeos periódicos retrasados, etc. Esto creo que se verá en el tiempo pero como se mezclará con descenso de muertes por otras causas (por ejemplo efecto cosecha en ancianos o disminución de accidentes de tráfico) va a ser complicado de aislar.
Los accidentes de tráfico son el chocolate del loro, insignificantes desde el punto de vista estadístico.

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
No se esta engañando el que piensa que nuestros politicos les importaba una mierda 50.000 muertos en invierno y amontonar en los pasillos enfermos como si hubiese mañana, y....ahora por otros 50.000 muertos de una enfermedad similar nos encierran 'por nuestro bien'

Que yo sepa son los mismos politicos malnacidos los que actuan en los dos casos.

No les importabas una mierda y les sigues sin importar y eso no es discutible. Aqui hay razones politicas no sanitarias, que pareceis nuevos.

Es que no son 50.000

50.000 son los que hemos tenido con encarcelamiento.
Sin él, a saber

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.106
yo solo uso el mismo tratamiento que da el tipo al que se la suda completamente los datos

también agradecería que te refierieras a mí en segunda persona del singular, no del plural, porque aun no he desarrollado una personalidad múltiple (ni uso multinicks), queda feo porque parece que hablas a un grupo que está en tu cabeza más que a lo que haya argumentado

y hablando de argumentos, prometiste respaldar con algo más que unos supuestos probables y el señor ockham por ahí

estábamos hablando de una sobremortalidad sin precedentes que atribuyes a dejar indefensos a ancianos en residencias, indefensos ante qué?
por qué esa indefensión no se produce por igual en todas las regiones cuando el confinamiento sí fue igual para todos?
por qué se saturan las uci y no solo con ancianitos (aunque sean los que más la palmen en uci)?
qué pasa en el resto de países que, siguiendo la estrategia sueca, están viendo cómo su mortandad se dispara (UK tuvo que chapar, Brasil es un matadero y en USA se lo puedes preguntar a los neoyorquinos)?

la sobremortandad viene de dos formas, una es la propia del virus y la otra por saturación de uci que provoca triajes, no solo de enfermos de covid, de cualquier enfermedad

teniendo en cuenta un "intervalo de confianza", porque aunque haya sobremortandad, algo puedes gestionar sin venirte abajo, tenemos que:

http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

Ver el adjunto 327611

se ve claramente que la gripe se queda por debajo de ese umbral de confianza

con el covid no pasa eso
Ver el adjunto 327618
la escabechina empieza el 15 de marzo, cuando ya sabes que tienes las urgencias hasta arriba de gente con lo mismo y que llevas 2 semanas detectando pocos casos
dicho de otro modo, se han "colao" muchos bajo el radar y la contención ha fallado, toca supresión, porque lo siguiente no va a ser bonito, como no lo ha sido

se monta ifema, la ume se lia a desinfectar, en fin, lo que todos hemos visto (la memoria es selectiva, pero las hemerotecas están para algo)

afirmar que eso es todo por un "fantasma" es como poco "terraplanista", no crees?
Señor arquitecto, cuando hablo en plural me refiero a Karlos Smith y a usted. Uno y uno son dos y la RAE nos obliga a utilizar el plural.

Veo que ha solventado usted su pequeño "owned" con elegancia, varias de las cuestiones que prometí las he contestado ya en sucesivos posts de este mismo hilo.

Pero plantea usted una cuestión interesante digna de estudio, el por qué la debacle de las residencias ha ocurrido en unas regiones concretas y en otras no. Le vuelvo a pedir algo de tiempo para reordenar la información y ofrecer una respuesta razonada.

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Zanx
5.641
Señor arquitecto, cuando hablo en plural me refiero a Karlos Smith y a usted. Uno y uno son dos y la RAE nos obliga a utilizar el plural.

Veo que ha solventado usted su pequeño "owned" con elegancia, varias de las cuestiones que prometí las he contestado ya en sucesivos posts de este mismo hilo.

Pero plantea usted una cuestión interesante digna de estudio, el por qué la debacle de las residencias ha ocurrido en unas regiones concretas y en otras no. Le vuelvo a pedir algo de tiempo para reordenar la información y ofrecer una respuesta razonada.
Por casualidad alguien ha visto algun estudio sobre la cantidad de muertos sin confinamiento? hace tiempo vi alguna grafica sobre distintos modelos, pero no se si en algun sitio se hablo claro sobre l tema.

PD: Lo de las residencias en las zonas cercanas de madrid, castilla la mancha o castilla y leon, yo simplemente lo veo por familiares y amigos, que mucha gente de estas zonas trabaja en la capital ya que en su ciudad de origen no hay trabajo, unido al carnaval y que mucha gente fue a celebrarlo a su zona (aparte de estudiantes), tenlo en cuenta.

PD2: Lo interesante seria saber cuantos muertos manejaba Suecia con un confinamiento como el de españa, alguien ha tenido acceso a esos datos?

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Zanx
35.209

bueno, había entendido mal el "vosotros" del ad hominen... cosas que pasan...

yo esperaba una exposición más concentrada en un solo texto, no dispersa en sucesivos posts (que me temo son insatisfactorios igualmente)

a estas alturas del hilo, igual lo del ockham aplica más a que hay una pandemia (no un fantasma) que explica mejor lo de las muertes, las de las residencias, las diferencias entre regiones y que a nivel internacional estén todos como pollo sin cabeza

cuadra con que, si no haces nada, se te dispare el número de infectados, que eventualmente satura urgencias y uci y posteriormente se desmadre la sobremortandad (a bulto, pero seguramente la causa principal sería la neumonia bilateral producto del sars2)

no entiendo el empeño en negar lo evidente

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Es que no son 50.000

50.000 son los que hemos tenido con encarcelamiento.
Sin él, a saber
Smiling que sabes que te tengo respeto y cariño pero estos hijosdeputa te han vendido el miedo.

Lo tienen muy estudiado saben que extienden el miedo y se desconectan las unidades logicas.

Mirando las cifras yo no le veo esto ni pies ni cabeza.

Y tambien te digo que esto ya lo decia en enero. Mirando los movimientos en bolsa y el petroleo a 25 dolares le dije a mi costilla que venia una gorda.

Estos cabrones se hincharon a comprar farmas en octubre y antes. Todas las grandes inversoras y los grandes paises soltando petroleo y nadie comprando.

Esto lo sabian 'cuatro' mucho antes.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
bueno, había entendido mal el "vosotros" del ad hominen... cosas que pasan...

yo esperaba una exposición más concentrada en un solo texto, no dispersa en sucesivos posts (que me temo son insatisfactorios igualmente)

a estas alturas del hilo, igual lo del ockham aplica más a que hay una pandemia (no un fantasma) que explica mejor lo de las muertes, las de las residencias, las diferencias entre regiones y que a nivel internacional estén todos como pollo sin cabeza

cuadra con que, si no haces nada, se te dispare el número de infectados, que eventualmente satura urgencias y uci y posteriormente se desmadre la sobremortandad (a bulto, pero seguramente la causa principal sería la neumonia bilateral producto del sars2)

no entiendo el empeño en negar lo evidente
Pues aun tendreis que explicar porque unos cuantos paises que no han hecho 'nada' tienen menos muertos por millon que España.

Pd. Pero que edad tienes?? Se lo pregunto tambien a @Smiling Jack
No entiendo este miedo irracional.

Hombre de paja

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Zanx
845
Llego tarde al debate, pero creo la pregunta es, en el mejor de los casos, tendenciosa.

Que en Suecia la política de confinamiento voluntario esta produciendo mas contagios y muertes que la alternativa es un hecho indiscutible. Es tan sencillo como comparar la serie MoMo de este país con sus vecinos. A nadie debe sorprenderle, pero es que tampoco debería escandalizar y ser considerado un fracaso. Mas bien se trata de un éxito.

Suecia apostó por la idea de dejar a sus ciudadanos interactuar en paz (con recomendaciones, eso si) con el objetivo de obtener la inmunidad de grupo mas rapidamente. Esta política tiene un efecto secundario muy beneficioso y es que solo es posible en un clima socioeconómico de libertad.
Y la libertad queridos foreros, debería ser el objetivo último de cualquier sociedad.

El individuo aterrado por la posibilidad de contagio en una sociedad libre puede actuar aislandose motu propio, emborrachandose de geles hidroalcohólicos y desinfectando cada superficie por la que pose su mirada sin necesidad de arrestar preventivamente a aquellos que quieran asumir el riesgo de contagiarse. En suma, el muerto o contagiado en Suecia es responsable de su suerte, al contrario que en el resto de países donde nuestra fortuna (buena o mala) la decide univocamente apparatchik para todos.

Los ancianos muertos en España son producto de la imposición de un burócrata, ya que no se les permitió decidir como responder a esta crisis y en cambio se les obligó a permanecer en el sovkoj que eligiesen para ellos. Todos los ancianos muertos en Suecia lo son porque o asumieron libremente el riesgo de contagiarse o fueron presas de su negligencia a la hora de determinar el peligro que corrían.

En suma, la publicación inicial inagura un no-debate: No, sencillamente no nos interesa las distintas respuestas (y consecuencias) de cada uno de los suecos libres. Deciden sobre destino, que para eso es suyo.

No se olvide comentar (por si acaso) el argumento "salud">"economia". De una miopía cortoplacista, veremos cuantos hospitales y respiradores se pueden financiar con 5 millones de parados e inmerables empresas cerradas o sin beneficios. Y esos muertos y desatendidos tambien deberían sumarse a la hora de comparar el exito o fracaso "sanitario" de cada uno de los enfoques.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021

Los escuadrones de la muerte no abarcaban todo el territorio nacional.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Los escuadrones de la muerte no abarcaban todo el territorio nacional.
Se te ha ido un poco aquí, no?
Aparte que con tanto medio y tanto illuminati, dinero para gasolina para llegar a toda España deberían haber tenido no?