Seroprevalencia suecia - 7.5%. Solo 2.5% mas que nosotros

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Supongo que la estrategia es dejar que gradualmente se contagie la población asumiendo un número de muertos aceptable y sin saturación de los servicios sanitarios. Quizá la clave es que, al menos por los articulos que he leido, los suecos tienen confianza ciega en las instituciones y van a cumplir a rajatabla lo que se les diga. Eso implica que pueden aumentar o disminuir las restricciones si ven que se les va de madre. Aqui ya sabemos lo que pasa cuando permites sacar al perro 5 minutos.
Su estrategia me parece arriesgadísima pero si puede funcionar en algún pais es en uno nórdico.
THIS
Eso, y que son más frios que un témpano...
...y que para témpanos, los que colgaban de los alféizares en Estocolmo cuando aquí estábamos ya en manga corta
Y mira que lo he intentado explicar veces, pero que si quieres arroz, Catalina.

Suecia está haciendo lo que podría hacer España (o tal vez no) si no estuviera llena de españoles.
No necesitan prohibir nada, sale el ministro de sanidad sueco a decir que todo el mundo a trabajar desde casa y a no sacar ni la nariz por la ventana, y sin multas, ni leyes, ni pollas en vinagre eso es lo que hacen los suecos.

para la población rebelde (los no-suecos, ejem,ejem), del confinamiento se encarga un frio como no han visto en sus países de origen desde la última glaciación

A algunos se les olvida que además de prohibir y castigar, otra forma de lograr que la gente te haga caso es aconsejar y convencer...

...pero no aquí: primero porque el español es contrario y tocacojones por naturaleza, y segundo porque el plantel que tenemos a los mandos no sería capaz de convencer a un chimpancé para que se la pelara sin descanso.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Se ha desplomado, pero no sé hasta qué punto igual (no conozco las cifras exactas).
Igual igual no y con la mitad de deuda que nosotros.

Estos mierdas del gobierno no van a resistir ni la mas minima comparacion.

Vamos a ser campeones mundiales de guano.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Pero que burra ciega me quieres vender.

LOS MUERTOS SON MUERTOS SEA EL MES QUE SEA.

Con tu delirante teoria tambien podemos comparar eneros de distintos años y de unos a otros hay incrementos de mas del 60%

Que hacias tu en enero del 2018? Espero que estuvieses encerrado en casa con una mascarilla y dos litros de lejia, porque fue una escabechina.
Edito que se me fue el dedo y salió el mensaje en blanco.

No son lo mismo porque la causa no es la misma. Mira, medidas para reducir la mortalidad de 5000 causas se toman constantemente, unas más agresivas y otras menos, unas con mayor éxito y otras menos, unas con mayor impacto económico y otras menos.

¿Podría reducirse la incidencia de la gripe en los años malos fomentando restricciones? Sí, seguro que sí. Se toman otras medidas como las campañas de vacunación que por desgracia no son todo lo efectivas que se desearía. Por un lado porque la vacuna de la gripe es respecto a la del año anterior y por otro lado porque sorprendentemente no toda la población de riesgo se vacuna. Me imagino que en algún momento se habrá valorado las consecuencias de aislar (no como ahora, con menos intensidad) a la gente en pleno periodo navideño y habrán dicho "mis cojones 33".

El problema con el pico de ahora es que ha sido a destiempo, sin tratamiento y con un riesgo muy alto del que se vea afectado de gravedad se pase en la UCI tres semanas lo cual, en un país como España, que vamos justitos, es catastrófico.

Última edición:

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Zanx
15.344

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Jahajaja bla bla

Mira que la pregunta es facil. Muertos totales en abril 2020.

Pues no contestais, que tramas moreno?
La pregunta es fácil, hallar la respuesta, no tanto.

El tema es que el MoMo no da directamente las series en bruto de defunciones diarias, sino que analiza y cuantifica periodos de sobremortalidad.

Es decir, cuando durante días y de forma consistente se ve que la curva de muertes diarias supera a la esperable y se sale del intervalo de confianza, el sistema calcula la sobremortalidad de todo el periodo de exceso.
Como el periodo de exceso empezó el 17 de Marzo y además los datos de los últimos días siempre se acaban corrigiendo (porque los registros civiles a veces pasan los datos con retardo), para obtener la sobremortalidad de Abril habría que coger el informe del 1 de Abril y el del 5 de Abril (con eso puedes estimar, aunque a ojímetro, la sobremortalidad entre el 17 y el 31 de Marzo, contando a pelo en la curva del 5 de Abril las muertes por exceso de los últimos días de Marzo que aún no aparecían en el informe), después coger los informes del 1 de Mayo y 5 de Mayo (con eso, igual que antes, estimas la sobremortalidad total entre el 17 de Marzo y el 1 de Mayo ), y con la diferencia obtienes la mortalidad total y la sobremortalidad de Abril.

El problema de esa operación (amén de ser un coñazo), es que es lo suficientemente arbitraria en el conteo de los muertos no registrados por el retraso de notificación como para que QUIEN NO SE LA QUIERA CREER diga que esa mierda de cálculos imaginarios no vale
cuando QUEREMOS CREER nos preguntamos ¿PUEDO CREER? y cualquier indicio nos vale para aceptar los datos. Cuando NO QUEREMOS CREER nos preguntamos ¿DEBO CREER? y cualquier indicio nos vale para rechazar los datos

Con eso y con todo, aceptando que el retraso en las notificaciones a 5 de Abril y a 5 de Mayo fuera asimilable (que también está en veremos) tendríamos que:

- Del 17 de Marzo al 4 de Abril, 31472 fallecidos (10091 en exceso)
- Del 1 de Marzo al 5 de Mayo, 82409 fallecidos (30706 en exceso)

Así que en Abril murieron del orden de 50900 personas, 20600 más de lo normal.
O dicho de otra manera, un 40% más de lo normal.

Eso, me da, no es consistente con un mes malo de gripe, incluso sin tener en cuenta que Abril ha sido un mes muy templado, para nada invernal.

Y sin tener en cuenta que, como muestra la gráfica de mortalidad de los menores de 15 (a la que apenas afecta el covid) LA MORTALIDAD POR OTRAS CAUSAS HA DEBIDO DE BAJAR, por aquello de que encerrado en tu casa ni sufres accidentes laborales, ni te piñas con el coche, ni te metes borracho/drogado en peleas de bar, ni sellas el billete por una sobredosis, ni...

NI, ya que estamos, tener en cuenta que las medidas (brutales) de contención han parado en seco la expansión.

Es decir, el bicho éste, incluso encerrando a toda la población y con un clima favorable, se extiende y mata a más gente que una gripe de las malas en lo más crudo del invierno.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
La mitad de muertos por millón y un 50% más de inmunidad que España sin confinamiento.

Not bad

Si lo consiguen con su método ole sus cojones rubios. Pero al parecer, si tomáramos solo los últimos días, se estaban poniendo líderes en muertes por millón. Yo creo que hasta el sueco con más fe en el sistema debe estar mirando de reojo los datos de Noruega y Dinamarca. Obviamente los datos tan a corto plazo valen de poco pero...

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Ahi queria llegar yo.

Te pones a comparar datos y tendriamos que haber parado el pais en 2005, 2012, 2017 y 2018.

Aplicar la logica de que el mogollon de muertos de algunos meses de esos años son una minucia y estos del covid una pandemia, hace aguas.
Estás comparando peras con manzanas.

Comparas las muertes de un mes INVERNAL malo de gripe con la gente estornudándose unos a otros en la cara con las muertes de un mes PRIMAVERAL en el que se ha hecho todo lo que se ha podido para frenar los contagios.

Es como si me dices que corro casi tanto como Usaín Bolt en los 100 metros lisos, siempre y cuando a él le ate las piernas, le vende los ojos y le dé una patada en los huevos justo antes de empezar la carrera

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Se te olvidan las estaciones del Metro de MADRID CON 2 MILLONES DE USUARIOS el 9m y el 10 m y otros 2 millones el 11m................
De nada.
Cierto.
No sé cómo los responsables de retrasar las medidas de confinamiento (TODAS ELLAS) para no perjudicar al 8M no están ya en la cárcel.

Que no se trata de si en las manis hubo muchos o pocos contagios, se trata de que TODOS LOS CONTAGIOS de esos días, los del metro, los del fútbol, los de la urtraderesha del coso, los de los centros comerciales, los de las oficinas, etc. etc. etc. son responsabilidad de quien no adelantó el cierre para sacar rédito político del 8M.

Así que sí, gracias por recordarnos que el hatajo de inanes que nos desgobierna tiene la culpa de mucho, MUCHO más que los contagios en las manis.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Zanx
35.209
Esa cifra corresponde a todo el periodo 17 marzo hasta mediados de mayo señor arquitecto.

No empecéis con los ad hominem ni unos ni otros que estaba quedando un hilo bastante chulo. Es malo para el pensamiento racional.

17 marzo a 20 mayo

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

Población​
Observadas N​
Esperadas N​
Exceso N​
Exceso %​
todos​
101770​
70646​
31124​
44 %​
yo solo uso el mismo tratamiento que da el tipo al que se la suda completamente los datos

también agradecería que te refierieras a mí en segunda persona del singular, no del plural, porque aun no he desarrollado una personalidad múltiple (ni uso multinicks), queda feo porque parece que hablas a un grupo que está en tu cabeza más que a lo que haya argumentado

y hablando de argumentos, prometiste respaldar con algo más que unos supuestos probables y el señor ockham por ahí

estábamos hablando de una sobremortalidad sin precedentes que atribuyes a dejar indefensos a ancianos en residencias, indefensos ante qué?
por qué esa indefensión no se produce por igual en todas las regiones cuando el confinamiento sí fue igual para todos?
por qué se saturan las uci y no solo con ancianitos (aunque sean los que más la palmen en uci)?
qué pasa en el resto de países que, siguiendo la estrategia sueca, están viendo cómo su mortandad se dispara (UK tuvo que chapar, Brasil es un matadero y en USA se lo puedes preguntar a los neoyorquinos)?

la sobremortandad viene de dos formas, una es la propia del virus y la otra por saturación de uci que provoca triajes, no solo de enfermos de covid, de cualquier enfermedad

teniendo en cuenta un "intervalo de confianza", porque aunque haya sobremortandad, algo puedes gestionar sin venirte abajo, tenemos que:

http://vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2018-2019_22julio2019.pdf

1590228906435.png

se ve claramente que la gripe se queda por debajo de ese umbral de confianza

con el covid no pasa eso
1590229426621.png
la escabechina empieza el 15 de marzo, cuando ya sabes que tienes las urgencias hasta arriba de gente con lo mismo y que llevas 2 semanas detectando pocos casos
dicho de otro modo, se han "colao" muchos bajo el radar y la contención ha fallado, toca supresión, porque lo siguiente no va a ser bonito, como no lo ha sido

se monta ifema, la ume se lia a desinfectar, en fin, lo que todos hemos visto (la memoria es selectiva, pero las hemerotecas están para algo)

afirmar que eso es todo por un "fantasma" es como poco "terraplanista", no crees?

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Zanx
25.080
Pero que burra ciega me quieres vender.

LOS MUERTOS SON MUERTOS SEA EL MES QUE SEA.

Con tu delirante teoria tambien podemos comparar eneros de distintos años y de unos a otros hay incrementos de mas del 60%

Que hacias tu en enero del 2018? Espero que estuvieses encerrado en casa con una mascarilla y dos litros de lejia, porque fue una escabechina.
No, Karlos, no.

Si lo que quieres ver es si ha muerto gente DE MÁS, es importante anular el máximo de variables de confusión.
Sin otras causas, NUNCA muere más gente en primavera que en invierno.
Si comparas enero con abril, te estás autoengañando.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
la sobremortandad viene de dos formas, una es la propia del virus y la otra por saturación de uci que provoca triajes, no solo de enfermos de covid, de cualquier enfermedad
Yo añadiría también la disminución de atención primaria, cancelación de tratamientos y cirugías programadas, chequeos periódicos retrasados, etc. Esto creo que se verá en el tiempo pero como se mezclará con descenso de muertes por otras causas (por ejemplo efecto cosecha en ancianos o disminución de accidentes de tráfico) va a ser complicado de aislar.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Zanx
35.209
Cierto.
No sé cómo los responsables de retrasar las medidas de confinamiento (TODAS ELLAS) para no perjudicar al 8M no están ya en la cárcel.

Que no se trata de si en las manis hubo muchos o pocos contagios, se trata de que TODOS LOS CONTAGIOS de esos días, los del metro, los del fútbol, los de la urtraderesha del coso, los de los centros comerciales, los de las oficinas, etc. etc. etc. son responsabilidad de quien no adelantó el cierre para sacar rédito político del 8M.

Así que sí, gracias por recordarnos que el hatajo de inanes que nos desgobierna tiene la culpa de mucho, MUCHO más que los contagios en las manis.
todo es correcto

pero entonces era un crimen porque no chaparon antes y ahora es un crimen porque no des-chapan ya

haga lo que haga el gobierno es un desastre, y así no vamos a ninguna parte, porque se sobrepone la agenda política a la gestión técnica y sanitaria del asunto

así que si vamos a buscar culpables, añade a los gilipollas de la oposición que solo van a colar sus mierdas propagandísticas (no solo vox, los lazis son también un buen ejemplo y algunos presidentes autonómicos como ayuso o torra)
hemos llegado al paroximo de ver a ayuso diciendo que "moncloa ens roba" roto2

o no te huele raro que salgan las "revueltas cayetanas" cuando la cifra de muertos diarios es 4 o 5 veces superior a la de primeros de marzo??
a mucha gente les importa bien poco los muertos (sobre todo si no son suyos), solo son instrumentos al servicio de su ideología

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Zanx
1.783
No, Karlos, no.

Si lo que quieres ver es si ha muerto gente DE MÁS, es importante anular el máximo de variables de confusión.
Sin otras causas, NUNCA muere más gente en primavera que en invierno.
Si comparas enero con abril, te estás autoengañando.
No te molestes en contestarle. A ese forero ya lo tengo ignorado hace tiempo....