Seroprevalencia suecia - 7.5%. Solo 2.5% mas que nosotros

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Ciertamente un mes fuertecillo, lo mas cercano son los 49000 y pico de enero del 2017. En mi opinión nada que justifique la parálisis de España. Un dato curioso es que según el INE diciembre de 2019 y febrero de 2020 han sido meses de mortalidad anormalmente baja en torno a 34000 la más baja de toda la serie de años recientes. Entonces me acuerdo de que no me fio una mierda del gobierno ni de sus cocineros y me pregunto si habrán sido capaces de detraer muertos de unos meses y cargárselos a otros. Comprobar eso necesitaría un trabajo abrumador.
Fíjate que si esto hubiera sido solo en España igual hasta te daba la razón. Añadir o eliminar muertes es complicado, cambiarlas de sitio es más sencillo. De hecho no miro las muertes que asocian al COVID porque no son fiables. Cada país lo hace de una manera, unos hacen autopsias, otros no... Francia pasó a contar como muertos por COVID los muertos en residencias justo cuando se estaba empezando a hablar de eurobonos y esas cosas. ¿Casualidad?, no lo creo. Por eso el único dato que miro es el número de muertos totales, el resto es fácilmente manipulable.

Lo que ya no me puedo creer es que toda Europa se haya puesto de acuerdo para cambiar muertos de sitio.

Última edición:

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Ahi queria llegar yo.

Te pones a comparar datos y tendriamos que haber parado el pais en 2005, 2012, 2017 y 2018.

Aplicar la logica de que el mogollon de muertos de algunos meses de esos años son una minucia y estos del covid una pandemia, hace aguas.
¿Por qué? No veo una diferencia especialmente significativa esos años. ¿A qué picos te refieres?¿Puedes mostrar la gráfica?

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.099
Fíjate que si esto hubiera sido solo en España igual hasta te daba la razón. Añadir o eliminar muertes es complicado, cambiarlas de sitio es más sencillo. De hecho no miro las muertes que asocian al COVID porque no son fiables. Cada país lo hace de una manera, unos hacen autopsias, otros no... Francia pasó a contar como muertos por COVID los muertos en residencias justo cuando se estaba empezando a hablar de eurobonos y esas cosas. Casualidad, ¿no lo creo? Por eso el único dato que miro es el número de muertos totales, el resto es fácilmente manipulable.

Lo que ya no me puedo creer es que toda Europa se haya puesto de acuerdo para cambiar muertos de sitio.
Hombre, España es un buen sitio para estudiar ya que somos campeones en muertes por millón. Todos los trileos y pillerías que se puedan haber inventado las encontraríamos aquí, conocemos la catadura moral del régimen.

Ciertamente habría que comparar con otras series de otros países. Y ver posibles causas. Pero yo me atrevo a decir que en la mayoría de ellos que tengan una mortalidad excepcional encontraremos también medidas extraordinarias de sus sistemas de salud. Llevará tiempo. A ver si lo saco y me pongo con algún país. Sé que en EEUU están denunciando las mismas tropelías que aquí. A ver si lo desarrollo.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
¿Por qué? No veo una diferencia especialmente significativa esos años. ¿A qué picos te refieres?¿Puedes mostrar la gráfica?
En enero de 2018 en plena temporada de la gripe murieron 47.911 personas y en enero de 2017 49.370.

Aqui tienes un año entero el 18 por meses.

Defunciones en España por mes 2018 | Statista

Si quieres ver mas numeros esta este hilo

Hagamos números

Las graficas segun la escala y si las cortan por abajo pueden parecer lo que no son. Los numeros no engañan.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Hombre, España es un buen sitio para estudiar ya que somos campeones en muertes por millón. Todos los trileos y pillerías que se puedan haber inventado las encontraríamos aquí, conocemos la catadura moral del régimen.

Ciertamente habría que comparar con otras series de otros países. Y ver posibles causas. Pero yo me atrevo a decir que en la mayoría de ellos que tengan una mortalidad excepcional encontraremos también medidas extraordinarias de sus sistemas de salud. Llevará tiempo. A ver si lo saco y me pongo con algún país. Sé que en EEUU están denunciando las mismas tropelías que aquí. A ver si lo desarrollo.
En realidad los campeones se supone que son los belgas, si quitamos esos países en los que si tiras una piedra desde su centro atacas al país de al lado. No sé como fueron de agresivas las medidas que tomaron, sé que ahora están relajando las restricciones que tenían. Por lo que he visto manejaban un concepto de "burbuja social" para restringir los contactos permitiendo, por ejemplo, tener contacto con personas mayores si estaban en esa burbuja.

1590223849461.png

Fuente: Epistat – Belgian Mortality Monitoring

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.099
Joer, pero es que hay que tener en cuenta que no puedes comparar enero con abril con alegría porque hay un claro repunte de muertes todos los años entre diciembre y febrero. Tienes que comparar periodos similares. Por eso se mira el exceso. Que se te mueran 50000 en enero es una putada pero es lo que hay. Si se te mueren 50000 en agosto o 100000 en enero igual hay que preocuparse un poco.

Lo que no podemos saber es qué hubiera pasado si con el número de casos que teníamos a mediados de marzo no se hubiera tomado ninguna medida. ¿De verdad creéis que si hubiéramos seguido el modelo sueco hubiera ido mejor? ¿No recordáis lo que paso el primer fin de semana? Toda la gente en la calle como si fuera fiesta. En Suecia le recomiendan a la gente que no vayan a los bares Y HACEN CASO. Aquí le pedimos prestado el perro al vecino aunque en la puta vida hayamos salido a dar un paseo.

Lo que es un hecho innegable es que hay más muertes que otros años. Las causas de estas muertes son variadas, no solo muertes directas por el virus. Y todavía nos queda ver el impacto de la parálisis de atención primaria en lo que queda de año. Yo no voy a defender que las medidas que hay AHORA sean las adecuadas porque no lo creo, pero que había que tomar medidas extremas desde la segunda quincena de marzo hasta finales de abril sí que lo creo.
En realidad no, la serie enero- marzo de 2020 es solo la cuarta más alta de la serie de los últimos años. Hay un hilo por ahí con los datos enero-marzo a los que habría que sumarle los de abril. Y como te decía en otro post
En realidad los campeones se supone que son los belgas, si quitamos esos países en los que si tiras una piedra desde su centro atacas al país de al lado. No sé como fueron de agresivas las medidas que tomaron, sé que ahora están relajando las restricciones que tenían. Por lo que he visto manejaban un concepto de "burbuja social" para restringir los contactos permitiendo, por ejemplo, tener contacto con personas mayores si estaban en esa burbuja.

Ver el adjunto 327564

Ver el adjunto 327564

Por eso te digo, a ver si saco tiempo, ya que le cuelgas la diana a Bélgica sería buen sitio para comenzar. Lastima de mi nulo nivel de francés.

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
En enero de 2018 en plena temporada de la gripe murieron 47.911 personas y en enero de 2017 49.370.

Aqui tienes un año entero el 18 por meses.

Defunciones en España por mes 2018 | Statista

Si quieres ver mas numeros esta este hilo

Hagamos números

Las graficas segun la escala y si las cortan por abajo pueden parecer lo que no son. Los numeros no engañan.
Pero esto ya lo hemos hablado. Estás comparando la temporada invernal donde se produce el pico todos los años con un intervalo en el que normalmente hay un descenso de mortalidad continuo hasta llegar a verano. Si este abril hubiera sido tan frío como un invierno estándar podríamos compararlo, si no, no.

Como ya te he dicho el problema no son 50.000 muertos en abril. Es un exceso respecto a lo esperado lo que dispara las alarmas. Efectivamente en 2019 y 2018 se ve que el pico de muertes de la temporada invernal es más alto de lo normal pero sin volvernos muy locos. Seguramente los responsables del MoMo darían la alarma al ministerio de sanidad y ellos se encogerían de hombros y dirían "bueno, pues este año la gripe va fuertecita".

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de facha....
Desde
19 Sep 2008
Zanx
61.691
Claro, pero es que en España el 8M (5 días antes de declarar el estado de alarma) hubo manifestaciones con 200.000 tontas, digo personas, juntas. Mítines con otros 9000 tontos, digo personas, juntas, y partidos futbol llenando estadios y demás.
Lo de España no ha sido mala suerte. Con la que se veía que venía, no solo no se tomaron medidas si no que se impulsaron eventos multitudinarios donde donde el contagio campó a sus anchas. Tontos como cerrojos.
Se te olvidan las estaciones del Metro de MADRID CON 2 MILLONES DE USUARIOS el 9m y el 10 m y otros 2 millones el 11m................
De nada.

Frasier

Himbersor
Desde
26 May 2019
Zanx
1.384
Pues que no me creo que se contagie como dicen, esto va controlado y lo esparcen como esporas con la versión que les interesa cuando quieren, donde quieren y como quieren.
No se que acojona más, que haya alguien tan gilipollas como para formular esa teoría, o los 18 imbeciles que ponen me gusta... Vaya como está la peña...

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Pero esto ya lo hemos hablado. Estás comparando la temporada invernal donde se produce el pico todos los años con un intervalo en el que normalmente hay un descenso de mortalidad continuo hasta llegar a verano. Si este abril hubiera sido tan frío como un invierno estándar podríamos compararlo, si no, no.

Como ya te he dicho el problema no son 50.000 muertos en abril. Es un exceso respecto a lo esperado lo que dispara las alarmas. Efectivamente en 2019 y 2018 se ve que el pico de muertes de la temporada invernal es más alto de lo normal pero sin volvernos muy locos. Seguramente los responsables del MoMo darían la alarma al ministerio de sanidad y ellos se encogerían de hombros y dirían "bueno, pues este año la gripe va fuertecita".
Espera que no habia leido este post.

Me estas diciendo que si se mueren 50.000 personas en un mes de abril con enfermedades respiratorias nos metemos a un bunker, y si mueren en enero con enfermedades respiratorias en el ambiente besamos chortinas y abrimos botellas de champan??

Es eso?

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Zanx
1.214
Me parece que entonces no es tan contagioso como se dice... Si haciendo vida casi normal apenas tienen infectados, algo de este teatro no es cierto. ¿Vale ese 2'5% haber destrozado la economía para muchos años, la privación de derechos y encerrarse durante semanas (y a las 11 en casa)?
La economia de suecia se ha desplomado igual....

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Espera que no habia leido este post.

Me estas diciendo que si se mueren 50.000 personas en un mes de abril con enfermedades respiratorias nos metemos a un bunker, y si mueren en enero con enfermedades respiratorias en el ambiente besamos chortinas y abrimos botellas de champan??

Es eso?
Si quieres simplificarlo así, tú mismo.

Pongo números de ejemplo, no reales, pero para entendernos.

Si de media por ser enero tienes 40000 muertos, consideras como dato atípico lo que pase de 45000 y tienes 50000 muertos, estás detectando 5000 por encima de lo esperado (12%) y hombre, no te abres botellas de champán pero no dejas de beber.
Si de media por ser abril tienes 30000 muertos, consideras como dato atípico lo que pase de 35000 y tienes 50000 muertos, estás detectando 15000 por encima de lo esperado (50%), igual el champán se te atraganta.

No ves que no es lo mismo?

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Zanx
2.183
Se te olvidan las estaciones del Metro de MADRID CON 2 MILLONES DE USUARIOS el 9m y el 10 m y otros 2 millones el 11m................
De nada.
Sí, porque todos los usuarios están al mismo tiempo en la misma estación...Hay más de 300 estaciones de metro, y el metro funciona 18 o 20 horas al día. La comparación es absurda. Aun así, la movilidad de las personas es necesaria, manifestarse de forma masiva o ir a un mitin político es totalmente prescindible en circunstancias así.
Pero que se puede esperar cuando 5 días antes del estado de alarma una ministra del gobierno decía que la verdadera pandemia de España es la violencia machista y no el coronavirus.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Si quieres simplificarlo así, tú mismo.

Pongo números de ejemplo, no reales, pero para entendernos.

Si de media por ser enero tienes 40000 muertos, consideras como dato atípico lo que pase de 45000 y tienes 50000 muertos, estás detectando 5000 por encima de lo esperado (12%) y hombre, no te abres botellas de champán pero no dejas de beber.
Si de media por ser abril tienes 30000 muertos, consideras como dato atípico lo que pase de 35000 y tienes 50000 muertos, estás detectando 15000 por encima de lo esperado (50%), igual el champán se te atraganta.

No ves que no es lo mismo?
Pero que burra ciega me quieres vender.

LOS MUERTOS SON MUERTOS SEA EL MES QUE SEA.

Con tu delirante teoria tambien podemos comparar eneros de distintos años y de unos a otros hay incrementos de mas del 60%

Que hacias tu en enero del 2018? Espero que estuvieses encerrado en casa con una mascarilla y dos litros de lejia, porque fue una escabechina.