Seroprevalencia suecia - 7.5%. Solo 2.5% mas que nosotros

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
na, no pierdas más el tiempo, no le interesan los datos

es un tarao que solo viene a pavonearse con la propaganda que le han soltado en el grupo de wasap los de vox, ya con eso cree que sabe algo

ya sabes que es fácil engañar a la gente, pero muy dificil mostrarles que han sido engañados, sobre todo si apenas les llega el intelecto para atarse los zapatos
A ver atontao si no eres capaz de dar un dato tan sencillo dedicate a meter miedo a las abuelas en los parques.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Que pesado eres... los datos recientes estan disponibles en las páginas que te hemos dicho, por ejemplo unos 100.000 muertos en España en los ultimos dos meses, lo cual supone unos cuantos mas de los esperados.

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#nacional

Si quieres datos de años anteriores consolidados hasta el primer semestre, te vas al INE jugando con esos controlitos tan bonitos que tienen. Sabrás llegar solito.

¿Tienes datos mejores que demuestren que los de euromomo o el INE son falsos? Ponlos, citando fuentes y déjate de magufadas.

Y antes de que digas, pero ¿cuantos en abril? Pues mira te coges el csv del iscii y te lo sumas. A mí con los datos agrupados por parte de una fuente oficial me parece suficiente, si a ti no, pon otras fuentes.
Jahajaja bla bla

Mira que la pregunta es facil. Muertos totales en abril 2020.

Pues no contestais, que tramas moreno?

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.102
han conseguido aislar la secuencia del nuevo coronavirus,

En el primer artículo que pones se deja bien claro que se "ha aislado" la secuencia. Estamos hablando probablemente de "aislamiento indirecto" que es la base de toda la magufería vírica de las últimas décadas. Porque no da más información del proceso. Leer a Kary Mullis el inventor de la PCR.

El mismo todavía no ha sido publicado en ninguna revista científica de relevancia como Nature, Science o The Lancet, aunque ha sido todo muy reciente como para validarlo.

Los canadienses a día de la escritura del artículo ni habían publicado el estudio ni lo habían sometido a peer review.

Lo de los colombianos es la risa, sin aislamiento del virus no hay posibilidad de secuenciar el genoma y por tanto de detectarlo, ellos afirman que los virus les llegaron por paquete postal procedentes de un paciente confirmado.

El investigador del grupo virología Wbeimar Aguilar Jiménez se encargó de manipular inicialmente la muestra obtenida de un paciente de coronavirus confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS), para empezar el proceso de aislamiento del virus.

¿Cómo se puede confirmar a un paciente sin haber aislado el virus? Luego hay que ir a buscar más atrás, ¿alguien ha aislado realmente al virus para secuenciar su genoma? Todo parte de los chinos. Hay que ver el estudio de aislamiento presentado por los chinos.

De tu cuarto artículo.

La primera secuencia del genoma del agente infeccioso responsable de la epidemia iniciada en Wuhan se obtuvo en enero.

Aunque no dice donde ni quien. Hay que investigar. Vamos a ello.

De momento lo que tenemos son tres equipos que AFIRMAN haber aislado el virus. No el estudio definitivo ni primario de aislamiento.

Buceando por la red he conseguido encontrar el artículo original del que nace toda esta película.

Basicamente lo que hicieron es coger muestras de los pulmones de siete pacientes de neumonia de wuhan (trabajadores del mercado) y pasarles un test PCR con primers del sars cov 1 de 2003. Obtuvieron lógicamente mas de mil quinientas secuencias distintas. De ellas 1378 coincidían en algunas secuencias (el 79,5%) con el sars cov 1. Y voilá ya tenemos un nuevo producto...digo virus.

No ha habido ningún aislamiento, ha habido secuenciación (lo que llaman "aislamiento indirecto" basada en un virus previo Coronavirus original.jpg

No ha habido ningún aislamiento, ha habido secuenciación (lo que llaman "aislamiento indirecto" basada en un virus previo, el virus no ha sido aislado. Kary Mullis ya opinó en su momento sobre las posibilidades de su invento (PCR) para detectar virus, lo cual creía imposible. Aquí están sus argumentos.

IMG-20200309-WA0033.jpg

"Es irónico que una de las primeras aplicaciones de la PCR fue la de detectar el VIH, si consideramos que el mismo Mullis no cree que su invención sea capaz de tal cosa. Mullis afirma que el problema es que la PCR es demasiado eficiente--amplifica cualquier ADN que haya en la muestra sin importar si el ADN pertenece al VIH o a un contaminante. ¿Y como decides qué parte del material amplificado podría ser VIH y qué parte el contaminante si no es posible detectar VIH en la muestra sin la PCR?"

Aquí el genio Mullis detectando un razonamiento circular.

Todo es muy posible que sea una ciencia defectuosa, con fines mercantilistas.

Última edición:

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.102
no, hombre, son los fallecidos de más

pero bueno, ya sabemos que ni puta idea tienes ni quieres tener

lo tuyo es el terraplanismo, la monserga banal y vacía, la cháchara de enteraillo con la que cubre su ignorancia

no me extraña que te tomen tanto el pelo
Esa cifra corresponde a todo el periodo 17 marzo hasta mediados de mayo señor arquitecto.

No empecéis con los ad hominem ni unos ni otros que estaba quedando un hilo bastante chulo. Es malo para el pensamiento racional.

17 marzo a 20 mayo

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

Población​
Observadas N​
Esperadas N​
Exceso N​
Exceso %​
todos​
101770​
70646​
31124​
44 %​

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Esa cifra corresponde a todo el periodo 17 marzo hasta mediados de mayo señor arquitecto.

No empecéis con los ad hominem ni unos ni otros que estaba quedando un hilo bastante chulo. Es malo para el pensamiento racional.

17 marzo a 20 mayo

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

Población​
Observadas N​
Esperadas N​
Exceso N​
Exceso %​
todos​
101770​
70646​
31124​
44 %​
No se que interes tienen foreros que llevan aqui años en montar cortinas de humo con los datos mas alla de alimentar su propia paranoia...en fin.

Les pregunto (el dato ya lo se) porque cuando leo un hilo asi con el movil no puedo navegar bien por graficas y datos, y quiero saber primero si manejan datos correctos, segundo si conocen alguna cifra basica o es un miedo infundado.

La cifra de abril es la de maxima mortalidad y es solo un numero facil de comparar, y resulta que hay varios meses random con mortalidades parecidas en los ultimos años.

Trilerotrolero

Madmaxista
Desde
12 Nov 2013
Zanx
1.736
Un estudio de anticuerpos en Suecia muestra un largo camino hacia la inmunidad frente al coronavirus

Largo camino les espera

30 o 40% decian algunos. Que bla bla bla

En otoño lo iban a tener mas facil y tal

Tantas muertes para nada

Saludos

P.d. raro que no lo hayais posteado... que pasa no interesa?
Por millón de habitantes España le da un repaso. A mi el método sueco me parece demasiado arriesgado, pero demuestra que este virus no es para tanto.
A lo que iba. Que hasta que no caiga el Ciruelo y su zorrita Iglesias vamos a dejar de mentar a otros países.. El problema está en casa.

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Zanx
1.880
Una opinión informada y crítica. En español

Hace una semana, en Estocolmo 25% de inmunes

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
Jahajaja bla bla

Mira que la pregunta es facil. Muertos totales en abril 2020.

Pues no contestais, que tramas moreno?
No puedo creer que haya perdido 5 minutos de mi tiempo en buscar el dato desagrupado... a ver por que magufada sales ahora...

muertos en abril de 2020 en toda España según MoMo: 50070
muertos en abril de 2019 en toda España según MoMo: 32268

Meses anteriores en el INE.

Apuesto que tirarás por "la diferencia es poca pero la que hay se explica por los asesinatos en residencia". Si es el caso, espero que puedas darme los muertos en residencias tanto en este año como en años anteriores en el mismo periodo para poder comparar, que digo yo que también se moriría gente en residencias en años anteriores. Y por favor, índica las fuentes oficiales. No periódicos, foros, etc.
Ojo, que no dudo que no haya habido un número alto de muertos en residencias. Por supuesto. Pero eso no explica todo el exceso de mortalidad.

Si pasas a decir que los números oficiales en número de muertos son falsos directamente eres un caso perdido, a no ser que des unos datos mejores con fuentes más fiables.

PD. Sé que los datos de MoMo no están consolidados pero los datos consolidados son mínimo de 1 año de antigüedad así que es lo mejor que tenemos y por la naturaleza del estudio que se hace ahí tienen que manejar datos que pueden variar. Estaría encantado de ver datos más fiables.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
No puedo creer que haya perdido 5 minutos de mi tiempo en buscar el dato desagrupado... a ver por que magufada sales ahora...

muertos en abril de 2020 en toda España según MoMo: 50070
muertos en abril de 2019 en toda España según MoMo: 32268

Meses anteriores en el INE.

Apuesto que tirarás por "la diferencia es poca pero la que hay se explica por los asesinatos en residencia". Si es el caso, espero que puedas darme los muertos en residencias tanto en este año como en años anteriores en el mismo periodo para poder comparar, que digo yo que también se moriría gente en residencias en años anteriores. Y por favor, índica las fuentes oficiales. No periódicos, foros, etc.
Ojo, que no dudo que no haya habido un número alto de muertos en residencias. Por supuesto. Pero eso no explica todo el exceso de mortalidad.

Si pasas a decir que los números oficiales en número de muertos son falsos directamente eres un caso perdido, a no ser que des unos datos mejores con fuentes más fiables.

PD. Sé que los datos de MoMo no están consolidados pero los datos consolidados son mínimo de 1 año de antigüedad así que es lo mejor que tenemos y por la naturaleza del estudio que se hace ahí tienen que manejar datos que pueden variar. Estaría encantado de ver datos más fiables.
No hombre la cosa es mas simple.

Tengo la loca teoria de que si en algun mes de estos años atras con picos de enfermedades respiratorias de murio un numero similar a 50.000 personas pues va a ser que el covid no es para tanto.

Pues resulta que en la serie historica de estos ultimos años si hay muchos meses con 47.000 muertos y alguno de 49.000.

Eso pillando el mes malo de covid (abril) ya no parecen tantos muertos. Si coges de diciembre a abril tampoco hay mas muertes que otros años.

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.102
No se que interes tienen foreros que llevan aqui años en montar cortinas de humo con los datos mas alla de alimentar su propia paranoia...en fin.

Les pregunto (el dato ya lo se) porque cuando leo un hilo asi con el movil no puedo navegar bien por graficas y datos, y quiero saber primero si manejan datos correctos, segundo si conocen alguna cifra basica o es un miedo infundado.

La cifra de abril es la de maxima mortalidad y es solo un numero facil de comparar, y resulta que hay varios meses random con mortalidades parecidas en los ultimos años.
Entonces se agarran al periodo al que corresponden. En abril se puede calcular la cifra, todo según el momo desde el 17 de marzo al 31 hubo 23714 muertes totales, hasta el 3 de mayo desde el 17 de marzo unas 81900, entonces restamos esos dos días de mayo unos 2400 y nos quedan 79500 desde el 17 de mayo hasta el 30 de abril. Restamos la parte de marzo, los 23714 y nos da 55700 muertes para abril.

Ciertamente un mes fuertecillo, lo mas cercano son los 49000 y pico de enero del 2017. En mi opinión nada que justifique la parálisis de España. Un dato curioso es que según el INE diciembre de 2019 y febrero de 2020 han sido meses de mortalidad anormalmente baja en torno a 34000 la más baja de toda la serie de años recientes. Entonces me acuerdo de que no me fio una mierda del gobierno ni de sus cocineros y me pregunto si habrán sido capaces de detraer muertos de unos meses y cargárselos a otros. Comprobar eso necesitaría un trabajo abrumador.

En mi opinión el exceso puede explicarse muy bien por el asunto de las residencias y el de denegación de auxilio en urgencias, agravado por el confinamiento de la población mayor,muchos mayores están todavía en este mundo gracias a su hora de paseo diaria aunque parezca una exageración. Es decir podrían explicarse por la distorsión causada por las medidas "defensivas"

Entonces te dicen que si no hubiese habido confinamiento hubiesen sido muchos más, entonces les hablas de Suecia, entonces te dicen que los suecos son unos seres asociales que no salen y que viven dispersos embutidos en sus iglús. Jaque mate. Es un círculo cerrado.

Última edición:

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Zanx
9.021
Entonces se agarran al periodo al que corresponden. En abril se puede calcular la cifra, todo según el momo desde el 17 de marzo al 31 hubo 23714 muertes totales, hasta el 3 de mayo desde el 17 de marzo unas 81900, entonces restamos esos dos días de mayo unos 2400 y nos quedan 79500 desde el 17 de mayo hasta el 30 de abril. Restamos la parte de marzo, los 23714 y nos da 55700 muertes para abril.

Ciertamente un mes fuertecillo, lo mas cercano son los 49000 y pico de enero del 2017. En mi opinión nada que justifique la parálisis de España.

Entonces te dicen que si no hubiese habido confinamiento hubiesen sido muchos más, entonces les hablas de Suecia, entonces te dicen que los suecos son unos seres asociales que no salen y que viven dispersos embutidos en sus iglús. Jaque mate. Es un círculo cerrado.
Ahi queria llegar yo.

Te pones a comparar datos y tendriamos que haber parado el pais en 2005, 2012, 2017 y 2018.

Aplicar la logica de que el mogollon de muertos de algunos meses de esos años son una minucia y estos del covid una pandemia, hace aguas.

stiff upper lip

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Zanx
18.102
Ahi queria llegar yo.

Te pones a comparar datos y tendriamos que haber parado el pais en 2005, 2012, 2017 y 2018.

Aplicar la logica de que el mogollon de muertos de algunos meses de esos años son una minucia y estos del covid una pandemia, hace aguas.
Entonces te dicen que se lo cuentes a los familiares de esos 50000 fallecidos, que ni una más y que cada vida cuenta, jaque mate de nuevo a su entender (argumentos de mierda)

Opsy75

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2019
Zanx
102
No hombre la cosa es mas simple.

Tengo la loca teoria de que si en algun mes de estos años atras con picos de enfermedades respiratorias de murio un numero similar a 50.000 personas pues va a ser que el covid no es para tanto.

Pues resulta que en la serie historica de estos ultimos años si hay muchos meses con 47.000 muertos y alguno de 49.000.

Eso pillando el mes malo de covid (abril) ya no parecen tantos muertos. Si coges de diciembre a abril tampoco hay mas muertes que otros años.
Joer, pero es que hay que tener en cuenta que no puedes comparar enero con abril con alegría porque hay un claro repunte de muertes todos los años entre diciembre y febrero. Tienes que comparar periodos similares. Por eso se mira el exceso. Que se te mueran 50000 en enero es una putada pero es lo que hay. Si se te mueren 50000 en agosto o 100000 en enero igual hay que preocuparse un poco.

Lo que no podemos saber es qué hubiera pasado si con el número de casos que teníamos a mediados de marzo no se hubiera tomado ninguna medida. ¿De verdad creéis que si hubiéramos seguido el modelo sueco hubiera ido mejor? ¿No recordáis lo que paso el primer fin de semana? Toda la gente en la calle como si fuera fiesta. En Suecia le recomiendan a la gente que no vayan a los bares Y HACEN CASO. Aquí le pedimos prestado el perro al vecino aunque en la puta vida hayamos salido a dar un paseo.

Lo que es un hecho innegable es que hay más muertes que otros años. Las causas de estas muertes son variadas, no solo muertes directas por el virus. Y todavía nos queda ver el impacto de la parálisis de atención primaria en lo que queda de año. Yo no voy a defender que las medidas que hay AHORA sean las adecuadas porque no lo creo, pero que había que tomar medidas extremas desde la segunda quincena de marzo hasta finales de abril sí que lo creo.