Series madmaxistas poco conocidas

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.066
Reputación
7.917
Series madmaxistas poco conocidas

Revolution (2012)
Hace 15 años, un apagón dejó al mundo sin electricidad y la humanidad tenia que adaptarse a un mundo sin tecnología. Quince años después, un grupo de ciudadanos intenta averiguar la causa del apagón que resultó en un golpe de estado.

Jerico ( 2006)
Una nube de hongo nuclear aparece en el horizonte y para los habitantes de Jericho, un pequeño pueblo de Kansas, podría significar que son los únicos estadounidenses que quedan con vida. A medida que la ciudad se reconstruye secretos son revelados.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.457
Reputación
65.521
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Series madmaxistas poco conocidas

Revolution (2012)
Hace 15 años, un apagón dejó al mundo sin electricidad y la humanidad tenia que adaptarse a un mundo sin tecnología. Quince años después, un grupo de ciudadanos intenta averiguar la causa del apagón que resultó en un golpe de estado.

Jerico ( 2006)
Una nube de hongo nuclear aparece en el horizonte y para los habitantes de Jericho, un pequeño pueblo de Kansas, podría significar que son los únicos estadounidenses que quedan con vida. A medida que la ciudad se reconstruye secretos son revelados.

Revolution es bastante buena. Pero como no, la cancelaron dejándolo todo a medias. Como suele pasar con las series buenas.
Jericó no la he visto, pero es una de esas series que siempre tengo en mi lista de cosas que ver.

Otra buena serie semi-madmaxista, cancelada también por supuesto, fue Terra Nova de 2011, con una sola temporada. En un mundo de hez superpoblado e hiper contaminado, consiguen una forma de volver al pasado y no se les ocurre otra cosa mejor que vivir en el período Cretácico, dinosaurios asesinos mediante. Tiene una trama paralela de unos renegados que quieren matarlos también.
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.066
Reputación
7.917
Terra nova a mi no me gusto, pero vale como madmaxista poco conocida
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.223
Reputación
13.536
Revolution es bastante buena. Pero como no, la cancelaron dejándolo todo a medias. Como suele pasar con las series buenas.
Jericó no la he visto, pero es una de esas series que siempre tengo en mi lista de cosas que ver.

Otra buena serie semi-madmaxista, cancelada también por supuesto, fue Terra Nova de 2011, con una sola temporada. En un mundo de hez superpoblado e hiper contaminado, consiguen una forma de volver al pasado y no se les ocurre otra cosa mejor que vivir en el período Cretácico, dinosaurios asesinos mediante. Tiene una trama paralela de unos renegados que quieren matarlos también.
Discrepo bastante. Revolution la empecé a ver con ganas por llevar varias premisas madmaxistas mil veces tratadas en burbuja, como era un apagón mundial, y pecó de algo que pecan muchas producciones americanas del estilo y es ambientarlo todo en campamentos Paco en mitad del campo con milicias tipo El Equipo A, con conversaciones largas que no aportan gran cosa.

Parece que al final Mensajero del Futuro terminó por convertirse en un clásico, porque todas las historias madmaxistas desde entonces la toman como referencia.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.400
Reputación
9.509
Lugar
Madrid
La de Jericó estaba bien, era de un pueblo en usa donde detonaban bombas atomicas en todas las capitales de los usa y se quedaban incomunicados. La frutada que la cancelaron, los seguidores protestaron mucho y sacaron una segunda temporada, pero que la cancelaron tambien sin cerrar intrigas ni nada.

Otra serie de esas madmaxista es la de The last ship, esa solo vi la primera temporada porque se convirtió en un walking dead en un barco que no iba a ningun lado, todos los capitulos el monstruo de la semana y la tia buena de esta demasiado operada que se le salía el botox por los lacrimales.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
La de Jericó estaba bien, era de un pueblo en usa donde detonaban bombas atomicas en todas las capitales de los usa y se quedaban incomunicados. La frutada que la cancelaron, los seguidores protestaron mucho y sacaron una segunda temporada, pero que la cancelaron tambien sin cerrar intrigas ni nada.

Otra serie de esas madmaxista es la de The last ship, esa solo vi la primera temporada porque se convirtió en un walking dead en un barco que no iba a ningun lado, todos los capitulos el monstruo de la semana y la tia buena de esta demasiado operada que se le salía el botox por los lacrimales.
al final de la segunda temporada se intuye una nueva guerra civil americana.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.167
Reputación
4.709
Fíjate lo pedazo de hez que era Revolution que yo, siendo un auténtico flipao del postapocalipsismo, aguanté 2 episodios. Típica hez adolescente en el que la prota es una niñata y todo el mundo va muy limpio.
¿Podrías recomendar alguna buena seria postapocaliptica o película?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.820
Reputación
78.058
Lugar
San Fermines permanente
El problema de las series Madmaxistas es su presupuesto. Al ser escaso necesitan ambientarla en lugares limitados (un barco, un pueblo, etc...). El guión les dura lo que tarden en cerrar la intriga.

"The Walking Dead" duró bastante antes de convertirse en hez porque iban cambiando de set. Empiezan en una ciudad, luego al campo, luego a buscar la cura a otra ciudad, luego a una guandoca, después a un supuesto paraiso, y luego...se van quedando sin ideas.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.457
Reputación
65.521
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Discrepo bastante. Revolution la empecé a ver con ganas por llevar varias premisas madmaxistas mil veces tratadas en burbuja, como era un apagón mundial, y pecó de algo que pecan muchas producciones americanas del estilo y es ambientarlo todo en campamentos Paco en mitad del campo con milicias tipo El Equipo A, con conversaciones largas que no aportan gran cosa.

Parece que al final Mensajero del Futuro terminó por convertirse en un clásico, porque todas las historias madmaxistas desde entonces la toman como referencia.
Bueno, al final esto se reduce a entretenimiento, no a calidad. Si buscas la calidad y la excelencia en el cine o en la TV actual, tendrás que esperar sentado. Ninguna de las series que he mencionado son buenas como tal, pero si son entretenidas, que como digo, al menos en mi caso, de eso se trata. Al menos eran series que no estaban podridas de NWO progre hasta la médula y no tenían que cubrir el cupo inclusivo de mujeres, personas de color y demás razas por narices si o si como se hace ahora. Empezaban tímidamente a hacerlo, pero sin llegar a ser algo insoportable como es ahora. Tienen más de 10 años, eran otros tiempos.

Respecto a ambientar la serie de Revolution en campamentos Paco en mitad del campo, creo yo que así sería en la realidad. Serían mucho más fáciles de defender y de gobernar, e infinitamente más seguro tener un campamento aislado y medio secreto que vivir en los restos de una gran ciudad con millones de habitantes que son millones de potenciales asesinos, ladrones y violadores que van a estar al acecho gracias a la ausencia de orden, de jueces y de control. Llegado el caso yo lo haría así, me echaría al monte, cuanto más alejado de los depredadores humanos mucho mejor.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.924
Reputación
16.304
¿Podrías recomendar alguna buena seria postapocaliptica o película?
Pues justamente las series y las pelis tienen muy malos exponentes (cosa buena Mad Max y poco más), si quieres buen postapocalipsismo vete a los cómics o los videojuegos.

Un clásico fílmico que es un poco tripiesco pero muy interesante es "Un muchacho y su perro". No cuento nada, dejo que sea una sorpresa.

Una gran película arruinada por un final que traiciona todo el mensaje de la misma película es "En la carretera". Si acabas la peli 5 o 6 minutos antes del final se podría decir que es la película perfecta.

The Walking Dead sería una muy buena serie si no fuera porque de cada episodio de 45 minutos, 30 son pura paja. Si alguien se pegara el curro de editarla seleccionando escenas y acortando, se caga la perra. No sé ni si sigue emitiéndose.

Víciate a un Stalker y déjate de peliculitas.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.167
Reputación
4.709
Pues justamente las series y las pelis tienen muy malos exponentes (cosa buena Mad Max y poco más), si quieres buen postapocalipsismo vete a los cómics o los videojuegos.

Un clásico fílmico que es un poco tripiesco pero muy interesante es "Un muchacho y su perro". No cuento nada, dejo que sea una sorpresa.

Una gran película arruinada por un final que traiciona todo el mensaje de la misma película es "En la carretera". Si acabas la peli 5 o 6 minutos antes del final se podría decir que es la película perfecta.

The Walking Dead sería una muy buena serie si no fuera porque de cada episodio de 45 minutos, 30 son pura paja. Si alguien se pegara el curro de editarla seleccionando escenas y acortando, se caga la perra. No sé ni si sigue emitiéndose.

Víciate a un Stalker y déjate de peliculitas.
Muchas gracias!!