Serie Catástrofe-Mad Max BUENISIMA !! (Canal+, Origen Francia): El Colapso (L´Effondrement)

SquierRogers

Madmaxista
Desde
5 Dic 2014
Agregando algunos comentarios -mucha gente ya la ha visto- hacer notar que si bien cada capítulo es unitario -en el sentido de que no se sigue la historia de nadie en particular- hay algunos capítulos en que aparecen personas que estuvieron presentes en otros.

El más notorio es "La Comuna" donde, el padre y las dos chiquillas que había estado "En la Gasolinera" aparecen de nuevo como parte del nutrido grupo que el tonto de capirote había ido recogiendo por el camino.

Y, no estoy del todo seguro si, la chica que causa el caos en "La Comuna", no es que la forma parte de la banda que roba comida en "La Residencia" (tendría que volver a verla para fijarme con más detalle).

Por último, la esposa del millonario que huye en avión en "El aeródromo" y que estaba en Roma en el momento del aviso, es la protagonista del último capítulo de caos (el número 7, penúltimo de la serie y que se llama "La Isla")

No sé si hubo algún otro "cruce" de protagonistas que alguno haya detectado y que se me haya pasado por alto.
El policia de la gasolinera aparece en el ultimo capitulo con chicos en el furgon policial al final... se deduce que algo le contarian y por eso era tan urgente ir donde tendria que ir.. (le darian informacion supongo) y deduzco las prisas para ir con su familia lo que hariamos cualquiera.. pero solo es deducion mia asi que no seria spoiler... MARAVILLOSA SERIE por la tematica y ejecucion de la misma... La pena es que no la premien como debieran, pero por la tematica de la serie ya sabemos que interesa tenerla escondida y no promocionarla que luego la gente puede pensar... la ministra con la puta prensa vendida riendose del cientifico como que no pasa nada y hija puta ya tenia su "seguro de vida" comprado... lo dicho impagable.

MagoBlanco

Lonchafinista
Desde
4 May 2017
gran miniserie, me ha gustado, gracias!

los que mas me gustaron fueron; el capitulo 3, episodio 6, episodio 5, episodio 7

aunque todos fueron buenos en realidad!, recomendada... se ven cosas muy pffff, el egoismo de las personas, escenas morales, muertes,avaricia, superviviencia, malas decisiones, miedos etc... tambien se puede ver amor, ayuda, compasión etc..

el cambio sucedera cuando miremos en nuestro interior, cuando cambiamos todo cambia, pero el cambio comienza en uno mismo primero.

D.Enrique Cerseatu Costa

Trianaplanista y Niegasionista avanzado
Desde
10 Oct 2008
Lugar
República Independiente de Triana
Nico acertó con la recomendación. Serie muy buena, original, perturbadora. Mirad que nivel de desasosiego produce la escena del supermercado.

Cuando la vez por segunda vez recoges mucha más información e imaginas cosassonrisa:, pero con solo verla una vez ya te deja tocado, ves lo que viene.

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Es impresionante. Muy intensa. Realmente el episodio 7 de la Isla te pone los pelos todavia más de punta... obra de arte, sin duda

Ciertamente creo que la gente no está preparada para pensar que esto podria pasar.
Que es un colapso? Cuando el suminstro de agua, alimentos, energia (electricidad, gasolina) se interrumpe para la clse media

El primer capítulo, sin embargo, a mi me gustó mucho porque saca una de las más importantes cuestiones que se plantearía en caso de colapso, que es: "¿En qué momento estamos en colapso?"

El saberlo es clave, "¿Es sólo una situación inestable como otras que han ocurrido antes?" "¿Va a volver pronto la normalidad?" "¿Es mejor quedarse en la ciudad o irse a otro lugar?" "¿Cuándo?"

Los tiempos, el "timing" es tan importante como la preparación o el plan que puedas tener, elegir el momento es decisivo, y por desgracia en eso me temo que no hay más remedio que guiarse por la información que puedas recoger en ese justo momento y por la intuición, no creo que haya una guía que sirva.

Todo esto se ve en el capitulo, con las dudas del cajero, la determinación de la chica, la acción y... al final por un pelo el chaval se queda a su pesar.
Y no hay que olvidar la serie walking dead, que sí, a pesar de los zombies, deja muy claro que el ser humano es el peor depredador posible.

No estamos nadie -que yo conozca- preparados para un acontecimiento de esas dimensiones, pero estaria bien antes tener la cabeza fria y hacer algun pensamiento y...

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Lugar
Madrid
Esta miniserie es una puta obra de arte.
La vi hace unos meses, cuando aun andabamos con confinamientos y restricciones, y parecía que se acababa el mundo. Y me impactó mucho mas aun si cabe.

El argumento, aunque ya algo trillado, lo enfoca excelentemente. El desarrollo de capitulos autocontenidos y dando pequeños saltos en el tiempo está muy bien logrado. Y la ejecucion técnica (un mismo plano secuencia para cada capitulo), asi como la interpretacion de actores desconocidos para el gran público, me parecen bestiales. De lo mejor que se ha visto en los últimos años.

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
No sólo en Prime. Pero si estás registrado en ellas puedes buscarlo fácilmente.

Esto se acaba

Himbersor
Desde
21 Mar 2020
Lugar
Bozalistán
A estas alturas de 2021 ya me imaginaba como mínimo en la situación semi-madmaxista del primer capi... qué decepción.

EMOSIDO....