Serie Catástrofe-Mad Max BUENISIMA !! (Canal+, Origen Francia): El Colapso (L´Effondrement)

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Yo uso Megadede, ahí se puede encontrar la de "El Colapso" doblada al español.

En cambio la de Jericho no está, creo que en SeriesPapaya sí que sale.

Desde
14 Jun 2019
Agregando algunos comentarios -mucha gente ya la ha visto- hacer notar que si bien cada capítulo es unitario -en el sentido de que no se sigue la historia de nadie en particular- hay algunos capítulos en que aparecen personas que estuvieron presentes en otros.

El más notorio es "La Comuna" donde, el padre y las dos chiquillas que había estado "En la Gasolinera" aparecen de nuevo como parte del nutrido grupo que el tonto de capirote había ido recogiendo por el camino.

Y, no estoy del todo seguro si, la chica que causa el caos en "La Comuna", no es que la forma parte de la banda que roba comida en "La Residencia" (tendría que volver a verla para fijarme con más detalle).

Por último, la esposa del millonario que huye en avión en "El aeródromo" y que estaba en Roma en el momento del aviso, es la protagonista del último capítulo de caos (el número 7, penúltimo de la serie y que se llama "La Isla")

No sé si hubo algún otro "cruce" de protagonistas que alguno haya detectado y que se me haya pasado por alto.
La esposa del millonario también es la ministra del capítulo 8.

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Solo he visto el primer capitulo y es ya lo mejor que he visto en los útlimos 10 años, la madre que me parió. BRUTAL

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Joder, upeo el hilo porque es que me he enamorado de la serie, nadie va a hablar de que es en plano secuencia? mi madre, tremenda

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
ATENCIÓN SPOILER

¿Alguien más cree que el capitulo 5 es una referencia a la economía? Intentar poner parches en una barca que se hunde? Parches que sabemos que no van a solventar nada y solo estiran el problema?

La conversación al subir al camión "hemos hecho todo lo que podíamos, sabíamos que era imposible, sabíamos que iba a explotar, todos somos responsables, es un milagro que hayamos aguantado tanto"

Última edición:

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
ATENCIÓN SPOILER

¿Alguien más cree que el capitulo 5 es una referencia a la economía? Intentar poner parches en una barca que se hunde? Parches que sabemos que no van a solventar nada y solo estiran el problema?

La conversación al subir al camión "hemos hecho todo lo que podíamos, sabíamos que era imposible, sabíamos que iba a explotar, todos somos responsables, es un milagro que hayamos aguantado tanto"
No lo habia pensado así, me ha gustado tu interpretación.

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Es que los spoilers se ven venir de lejos en este hilo. Al parecer la serie es muy buena, por eso yo recomiendo que la gente se abstenga de entrar en este hilo mientras no la haya visto, o de lo contrario te joden la serie.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Pero es que es verdad, el @Nico siempre tocando las cosmopelotas loser:
Bueno igual lo ha hecho asi en plan telenovela para los que no ven la tele

Ya que se pone podria explayarse mas en la descripcion de los capitulos=D>=D>=D>

Queremos oler la sangre zombiiiiiii :eek:eek

Asthar

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
No voy a abrirle un hilo propio en este foro porque, conspiraciones está para otra cosa pero, aquel que entiende que la recomendación de esta serie estuvo buena... tírenla a la basura y vean esto que recomiendo acá:

Si todavía te queda "cuarentena" por delante... LA MEJOR RECOMENDACION QUE HE HECHO NUNCA !!

Como no es un tema místico, ni apocalíptico, ni conspiranoico, puse el hilo en otro foro pero, como la cosa va de ver cosas interesantes que valgan la pena -en comparación a la mierda que hay habitualmente-, creanme que la recomendación que agrego VALE ORO !!

No me lo agradezcan. Es un sacerdocio ;)

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
ATENCIÓN SPOILER

Y sumo más, ATENCIÓN SPOILER

Hay un momento, que se dan cuenta que no son suficientes para llevar los baldes, y la frase de la hija del jefe es

"Bueno, les podemos pedir ayuda al pueblo no? Despertarlos y que nos ayuden, al fin y al cabo, les hemos salvado todo este tiempo, lo hacemos por su bien"

PAM

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Después de verme la serie otra vez, creo que el episodio del rico, el tercero creo que es, es no solo el mejor (todos son buenos) sino una auténtica obra de arte.

Por cierto, al contrario que otros comentarios leidos aqui, no veo donde está la maldad del personaje, diría que es lo de los más generosos de toda la serie, le regala un coche a su amante, deja que toda una familia coma de su despensa sin problema y viva en su casa, otros personajes roban comida a sabiendas que implica la muerte de esas otras personas y aqui nadie ha dicho ni mu de su ética.

Solo actua de forma no social cuando algo se interpone en su objetivo de salvarse él mismo, lo cual no solo hacen todos los demas personajes sino que además con mentiras y engaños, él va de cara. Hasta le dice al chofer que no puede ir a la isla, porque es solo para gente con mucho dinero y lo mismo a la amante.

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Lugar
Red Hook
Muy buena la serie, me gusta y me deja con ganas de más desarrollo, me encanta el episodio del barco, porque soy un gran defensor de la supervivencia en soledad, y no me gusta nada el de los ancianos. Es demasiado triste.
Gracias por la recomendación.