Ser madre a partir de los 40

¿Las mujeres son conscientes a los 35 la fertilidad cae empicado y a partir de los 40 no digamos?

  • Sí son conscientes

    Votos: 17 32,1%
  • No son conscientes

    Votos: 15 28,3%
  • Sí son conscientes, pero les da igual porque no les interesa

    Votos: 21 39,6%

  • Total de votantes
    53

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.081
Reputación
31.147
Es muy triste... ahora tengo una amiga que se ha quedado preñada después de intentarlo durante años por insemnización artificial, estando casada, porque no podían de forma natural. Y otra conocida con más de 40 sin pareja que lo va a tener sola... de locos.

Negocios en auge: todo lo relacionado con fertilidad y tiendas de mascotas.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.240
Reputación
21.898
No solo es una cuestión de mera fertilidad. Las probabilidades de problemas de salud para el feto se elevan exponencialmente, debido a óvulos y matriz envejecidos, incapaces de proporcionarle un desarrollo de la misma calidad que los de una madre joven y en plenitud. Plenitud que hoy la mujer prefiere invertir en su ocio personal, en lugar de en su progenie como natural y moralmente le corresponde. Es una forma subrepticia y voluntaria de disgenesia.

Bill.
 

danivillasantos

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
1.011
Reputación
2.204
Aquí un gráfico sobre la tasa de embarazo y parto por ciclo aplicando la inseminación artificial. Se puede creer que con la inseminación artificial se arregla todo, y ni mucho menos.

tasas-inseminacion-conyugal-1536x653.png
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
691
Reputación
2.384
Muchas mujeres tienen que recurrir a la donación de óvulos porque sus óvulos ya no son fértiles. Y sí, dan a luz a un niño, pero con los genes de otra mujer. ¿Es realmente hijo de la mujer que da a luz o de la donante? Yo tengo clara mi respuesta, pero de esto poco se habla, y es muy frecuente.

"Si no fuera por la ayuda de una donante, no tendría al niño".

Encima pasan por lo que se conoce por "duelo genético", una locura. Sus motivos tendrán, pero, qué sentido tiene que te implanten un óvulo que ni siquiera tendrá tus genes y en muchos casos ni los del marido? Alguien me explica esa locura? Ganas de estar preñados? Quiero decir, los orfanatos están a explotar, me parece triste pagar una fortuna cuando hay ya bebés en este mundo y no hay vuelta atrás.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.643
Reputación
31.234
Lugar
Castilla la Vieja
No digas tonterías, que no te pega.

La naturaleza no es tan sabía para cambiar fases destiladas durante milenios en pos del ciclo económico según el país en el que nazca la parturienta.
Solo se que la humanidad desde que lo es, se ha adaptado a todo tipo de cambio en función de....y así se está viendo, no hace tanto a partir de los 30 era inviable o todos SD y ya para nada.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
36.643
Reputación
31.234
Lugar
Castilla la Vieja
No, ni los 30 son los nuevos 20 ni los 40 son los nuevos 30. La longevidad ha aumentado por los avances en medicina y por la mejor nutrición, entre otras cosas, pero seguimos siendo corporalmente los mismos monos que un día tuvimos que bajar de los árboles para comenzar a cazar. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro siguen siendo los mismos, lo único que ha cambiado es nuestra cultura, los avances en tecnología y conocimientos. La edad en la que una mujer es fértil no ha cambiado nada.
No, no ha cambiado, la mujer es fértil desde que tiene periodo hasta que termina de tenerlo, esto es, desde los 13 hasta los 53 más menos.
En base a ello y a las perspectivas de vida, sus mejoras o acontecimientos y circunstancias, la maternidad se da más en una franja o en otra, sin más.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.081
Reputación
31.147
Solo se que la humanidad desde que lo es, se ha adaptado a todo tipo de cambio en función de....y así se está viendo, no hace tanto a partir de los 30 era inviable o todos SD y ya para nada.
creo que exagerais, en españa hace 50 años tambien habia muchos casos de madres con mas de 30