ser funcionario es un chollo PUBLICO. por tanto deberia ser repartido.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.325
Reputación
57.775
Es que el error de base que comete está sociedad es priorizar el máximo beneficio, de hecho no lo hacemos
Si, maximizáis el beneficio de aquellos que viven dentro del estado. Y a eso lo llamáis justicia, olvidándoos del coste que supone para los que no trabajan del estado, e incluso olvidáis los mecanismos por los que ese gasto pudiera ser productivo.

Todo muy bien. Para vosotros claro, bajo el amparo de los derechos. De los vuestros, obviamente.
 

Pellizco

Madmaxista
Desde
25 May 2017
Mensajes
123
Reputación
223
A mi parecer el trabajo de funcionario no deberia estar blindado y las plazas no deberian de ser en propiedad ni de por vida; deberia de haber un sistema de contratación como en cualquier empresa del resto del sector laboral. Lo complicado es, y por eso creo que las plazas estan blindadas, mantener un sistema justo y que no empiecen a despedir gente por desenchufismo y no por la ineptitud del individuo, que es como deberìa de ser.
Todos los funcionarios sabeis que teneis compañeros que no dan un palo al agua , incluso el jefe lo sabe, pero como no es su dinero y ademas no puede hacer nada para remediarlo , pues pasa del tema y punto.
Luego està el caso de un conocido que metió una càmara en el baño de las niñas del intituto y despues de un tiempo de suspensión de empleo y sueldo , y una sentencia del pago de una sanción , lo han destinado a otro puesto fuera de allí.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.325
Reputación
57.775
Es que debería obligarse a subir salarios x ley, tenemos uno de los mercados laborales más precarios de toda Europa, antes teníamos mayor poder adquisitivo y nos lo han ido poco a poco quitando, la competencia es una quimera, una estñafña q dicen q sino lo somos vamos a ser pobres y q x eso ahorañ tenemos q tener peores salarios , en fin hez liberales
Claro, la competencia son los padres.

Qué narices le vas a argumentar a alguien que trabaja para el estado, que es contrario a la competencia y cuya solución a los problemas económicos es subir un 30% los sueldos por decreto.

Es más, rápidamente voy a escribir al gobierno de Zimbawe y decirles que son fulastres, que si son pobres es porque quieren. Simplemente con que obliguen a sus empresas a pagar un 500% más ya serían ricos. Lo que pasa es que son unos liberales de hez que no comprenden como funciona el mundo.

Sigue en tu burbuja y no te contamines con la realidad. Es sumamente interesante comprobar hasta qué punto el ecosistema se retroalimenta.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
pues reparte tu puesto con los parados que tanto dices que simpatizas.



exactamente, yo he sacrificado 4 años de mi juventud encerrado en la biblioteca, sala, habitación, etc mis padres pagándome académia + preparador y temario, el coste de oportunidad es brutal, ni vida social ni ingresos, para obtener una plaza (no quiero decir cúal) que es chunga de aprobar, requiere cualificación y ningún parado podría ejercer de mi trabajo por que estaría mas perdido que un pulpo en un garaje, eso para empezar, y segundo es que el estado tiene que cribar, y si la gente se tira 4 años o más para sacar plazas, es lo que hay, tu mismo lo escoges a mi nadie me ha obligado a estar 4 años estudiando.



no tienes ni idea macho, no te das cuenta que yo soy una inversión para el estado pro los años de experiencia que tengo y el saber hacer, si por lo que fuese en 10 años no paso, entraría uno nuevo por mí que no sabría ejercer el trabajo.

lo dicho, que te hagan a ti la revalida y si no apruebas cede tu puesto.
1) El trabajador de la privada reparte su puesro todos los meses. Le obliga hacienda. A algunos entre IRPF y SS más del 50%
2) El trabajador en la privada pasa una revalida continua
3) Hay trabajadores de la privada que sacrifican mucho más de esos 4 años. Décadas de stress, salir de noche, trabajar fines de semana, atados al móvil, problemas de salud derivados...y Hacienda cada mes les quita a veces la mitad de su trabajo y lo reparte
4) Por mucho que hayas estudiado esos 4 años un profesional de tu campo con 10 años de experiencia (y me atrevería a decir que con 4 o menos) te da mil vueltas. No hay ningún organismo o empresa que dependa de resultados, ninguno, que prefiera años de estudio a años de experiencia
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.325
Reputación
57.775
A mi parecer el trabajo de funcionario no deberia estar blindado y las plazas no deberian de ser en propiedad ni de por vida; deberia de haber un sistema de contratación como en cualquier empresa del resto del sector laboral. Lo complicado es, y por eso creo que las plazas estan blindadas, mantener un sistema justo y que no empiecen a despedir gente por desenchufismo y no por la ineptitud del individuo, que es como deberìa de ser.
Todos los funcionarios sabeis que teneis compañeros que no dan un palo al agua , incluso el jefe lo sabe, pero como no es su dinero y ademas no puede hacer nada en para remediarlo , pues pasa del tema y punto.
Porque es otro perversión terrible de la propaganda. Según las explicaciones que emanan del propio estatismo, el puesto en propiedad es para no depender de los cambios políticos.

Pero resulta que al ser de por vida la gente mata por un salario de 25.000€ de administrativo, mejor pagado que en el mundo real y blindado para tocarse los narices.

Porque si ese puesto dependiera del fruto de su trabajo, la demandaría sería una décima parte. Porque nadie quemaría riqueza dejándose años en estudiar estupideces si luego te pueden despedir si no rindes.

Tan fácil como que si el puesto dependiera de tu rendimiento la gente se montaría su carrera profesional por mucho que su primo fuera el alcalde, puesto que dentro de pocos años podría dejar de serlo.

Esa perversión manipuladora es la que sustenta un sistema absolutamente absurdo. Ningún gobierno va a empezar a cargarse a los funcionarios para meter a los suyos, primero porque los suyos no lo van a dejar todo para unos pocos años, y segundo porque cambiar a todo el equipo y meter a gente sin experiencia colapsaría el sistema.

Pero claro, como brindis al sol queda muy bien. Y justifica que vayamos al revés del mundo. Ya lo tenemos interiorizado...
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Si, maximizáis el beneficio de aquellos que viven dentro del estado. Y a eso lo llamáis justicia, olvidándoos del coste que supone para los que no trabajan del estado, e incluso olvidáis los mecanismos por los que ese gasto pudiera ser productivo.

Todo muy bien. Para vosotros claro, bajo el amparo de los derechos. De los vuestros, obviamente.
Nos queréis tener sumisos y alienados, aceptar que hay q favorecer como sea a la empresa privada, si x mí fuese se expropiñaban todas y muerto el perro se acabó la rabia, todas a producir para el estado y nada de intereses q satisfacen a particulares, velar por crear una sociedad justa y autosuficiente, esañ serían la máxima.
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
1) El trabajador de la privada reparte su puesro todos los meses. Le obliga hacienda. A algunos entre IRPF y SS más del 50%
2) El trabajador en la privada pasa una revalida continua
3) Hay trabajadores de la privada que sacrifican mucho más de esos 4 años. Décadas de stress, salir de noche, trabajar fines de semana, atados al móvil, problemas de salud derivados...y Hacienda cada mes les quita a veces la mitad de su trabajo y lo reparte
4) Por mucho que hayas estudiado esos 4 años un profesional de tu campo con 10 años de experiencia (y me atrevería a decir que con 4 o menos) te da mil vueltas. No hay ningún organismo o empresa que dependa de resultados, ninguno, que prefiera años de estudio a años de experiencia
Me estas demostrando que la empresa privada es un cáncer anti humano y x eso hay q extirparlo.

Los de la privada me hacéis mucha gracia, siempre q haya algo q viva mejor q vosotros os lo queréis cargar, sea un funcionario, un estibador, un pensionista, etc siempre habrá en vuestra mente un privilegiado que vive mejor q vosotros y q x culpa suya tú vives mal, es delirante cuando es tu jefe quien te explota y de el ni mu. A seguir explotado y sumiso a veces os lo merecéis x lo cegados q estáis ahogados en vuestra propia bilis.

Respetaré tu discurso y seré tu compañero cuando exijas derechos y no exijas quitárselos a otros. Pero os faltan narices, no los habéis tenido de estudiar y sacaros una plaza lo vais a tener de echarle bemoles al jefe y quejaría, a seguir siendo unos padefos y sumisos que os va a ir de ptm. Mi padre trabajador de la privada ymapunto de jubilarse, ya me lo dijo, que lo peor q ha hecho es perder su vida trabajando para otro para q viva de ptm, mientras él puteado, por eso fue el que mas me apoyó para estudiar las opos, por que quería tener un hijo que fuese libre y no a merced de su empresario, enseñarles esa lección a vuestros hijos y no a ser unos puñeteros padefos.
 
Última edición:

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Me estas demostrando que la empresa privada es un cáncer anti humano y x eso hay q extirparlo.

Los de la privada me hacéis mucha gracia, siempre q haya algo q viva mejor q vosotros os lo queréis cargar, sea un funcionario, un estibador, un pensionista, etc siempre habrá en vuestra mente un privilegiado que vive mejor q vosotros y q x culpa suya tú vives mal, es delirante cuando es tu jefe quien te explota y de el ni mu. A seguir explotado y sumiso a veces os lo merecéis x lo cegados q estáis ahogados en vuestra propia bilis.

Respetaré tu discurso y seré tu compañero cuando exijas derechos y no exijas quitárselos a otros. Pero os faltan narices, no los habéis tenido de estudiar y sacaros una plaza lo vais a tener de echarle bemoles al jefe y quejaría, a seguir siendo unos padefos y sumisos que os va a ir de ptm. Mi padre trabajador de la privada ymapunto de jubilarse, ya me lo dijo, que lo peor q ha hecho es perder su vida trabajando para otro para q viva de ptm, mientras él puteado.
No te enteras. Lo único que pido es justicia. So tu no compartes tu trabajo no me pudas a mi compartir el mío. Quédate tu plaza de funcionario pero no me obligues a trabajar de facto hasta Agosto para pagar el estado del que tu eres parte. Y si me obligas a repartir mi trabajo entonces estate dispuesto a repartir el tuyo

Pd. No soy funcionario porque no me da la gana. Tengo, tal vez tenía pero no creo que me costase recuperarla, memoria fotográfica. Memorizar tochos y vomitarlos punto a punto es lo mío.
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
No te enteras. Lo único que pido es justicia. So tu no compartes tu trabajo no me pudas a mi compartir el mío. Quédate tu plaza de funcionario pero no me obligues a trabajar de facto hasta Agosto para pagar el estado del que tu eres parte. Y si me obligas a repartir mi trabajo entonces estate dispuesto a repartir el tuyo

Pd. No soy funcionario porque no me da la gana. Tengo, tal vez tenía pero no creo que me costase recuperarla, memoria fotográfica. Memorizar tochos y vomitarlos punto a punto es lo mío.
xddd "compartir" la plaza significa que no prime la meritocrácia, da inseguridad jurídica, vulnera el principio de imparcialidad y objetividad, etc el estado pierde la inversión de la formación, es absurdo, dejaría de atraer a los mejores para atraer a los mas mediocres, vamos supondría cargarte lo público, solo por un ramalazo de envidia que te ha dado para jorobar un poco a quienes tienes una envidia que te mueres por que en el fondo lo que deseas es que en tu puesto de la privada tmb sea blindado, pero en lugar de luchar por ese derecho, por que es un derecho que debería materializarse tb en la privada, prefieres quitarselo a los emás ya que tu no lo tienes, tristisimo.

tu no pagas para pagar mi sueldo, tu pagas para mantener el estado de bienestar que luego recibes en forma de educación, sanidad, seguridad, justicia, pensiones, etc
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
xddd "compartir" la plaza significa que no prime la meritocrácia, da inseguridad jurídica, vulnera el principio de imparcialidad y objetividad, etc el estado pierde la inversión de la formación, es absurdo, dejaría de atraer a los mejores para atraer a los mas mediocres, vamos supondría cargarte lo público, solo por un ramalazo de envidia que te ha dado para jorobar un poco a quienes tienes una envidia que te mueres por que en el fondo lo que deseas es que en tu puesto de la privada tmb sea blindado, pero en lugar de luchar por ese derecho, por que es un derecho que debería materializarse, prefieres quitarselo a los emás.

tu no pagas para pagar mi sueldo, tu pagas para mantener el estado de bienestar que luego recibes en forma de educación, sanidad, seguridad, justicia, pensiones, etc
Y los impuestos van contra la meritocracia, son imparciales, la empresa pierde dinero en formación, etc. Todo igual que lo que has dicho del estado. Con una pequeña diferencia. Tu no has demostrado en ningún momento ser el mejor preparado para ocupar tu puesto porque el proceso de selección no mide las competencias necesarias, no digamos los valores. Es un simple corte.

Lo que pago en impuestos no lo recuperaré del estado ni en 3 vidas y la decadencia del servicio público encima me obliga a pagar educación, sanidad, justicia y pensiones privadas. En la práctica pago a gente pir trabajos muchos de ellos innecesarios o ineficientes y para colmo ocupados pir personas francamente poco cualificadas, por mucho que se hayan esforzado en la oposición, que no lo niego
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
Y los impuestos van contra la meritocracia, son imparciales, la empresa pierde dinero en formación, etc. Todo igual que lo que has dicho del estado. Con una pequeña diferencia. Tu no has demostrado en ningún momento ser el mejor preparado para ocupar tu puesto porque el proceso de selección no mide las competencias necesarias, no digamos los valores. Es un simple corte.

Lo que pago en impuestos no lo recuperaré del estado ni en 3 vidas y la decadencia del servicio público encima me obliga a pagar educación, sanidad, justicia y pensiones privadas. En la práctica pago a gente pir trabajos muchos de ellos innecesarios o ineficientes y para colmo ocupados pir personas francamente poco cualificadas, por mucho que se hayan esforzado en la oposición, que no lo niego
tengo una solución a tus males, vete a somalía a emprender, allí no costearás mediante impuestos a ningún parásito, que te vaya bien ;)
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.071
Reputación
6.160
Pues es que, si realizas una acusación grave, deberías tener pruebas de ello o fundamentar tu argumento para que los demás te crean. Decir "no, si a mi me da igual que me creas o no" es un infantilismo.
bueno. eso es tu opinion.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.871
Reputación
124.692
Lugar
Madrid
Formas de repartir el "chollo" de ser funcionario:

1. APROBAR LA OPOSICIÓN.

Fin.
Pedazo de estulto, he repetido ya SIETE VECES q hay muchos q aproeban la oposicion y se quedan sin plaza.

No estoy diciendo q no haya q aprobar para tener acceso a la reparticion del chollo.

Estoy diciendo que todos que aprueben tengan derecho a ese cholllo. Y si no hay plazitas para todos pues se hacen reducciones de jornafa (con reduccion de sueldo) o rotaciones (con excedencias temporales forzosas)

Es que hay q ser muy estulto para no entenderlo.

Te podre otro rjemplo ¿te imaginas si para aprobar el carnet de conducir hubiese un numero maximo de carnets?

¿que solo diesen el carnet de conducir a quien ha cometido menos errores y no a quien ha aprobado?
 
Última edición: