ser funcionario es un chollo PUBLICO. por tanto deberia ser repartido.

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.924
Reputación
124.868
Lugar
Madrid
Formas de repartir el chollo de ser funcivago:

Reducir la jornada.

Rotacion de puestos.

¿que opinan?

Añado este interesante aporte en el hilo:

Pd otro buen aporte:

No quieren compartir su placita pero si que les gusta compartir mi salario, porque a la retención que me hace hacienda todos los meses para pagar su sueldo no le hacen ascos.

Es decir, si te esfuerzas y progresas en la empresa privada te fundimos a impuestos porque hay que ser solidario y vivimos en una sociedad igualitaria. Pero si te esfuerzas y sacas tu placita entonces nada de compartir, que hay que premiar la valía y el esfuerzo. No pueden ser más hipócritas

La realidad es que solo deberían poder ser funcionarios quien lleve almenos 20 años cotizados a la SS.
1) Lleva 20 años pagándolo
2) Está infinitamente mejor preparado que un opositor que no ha trabajado nunca
3) Permite colocar a la gente que se queda parada con 50 años
4) Menos susceptibles a la corrupción política. Un señor pasados los 40 se planta (por muchas razones que podría explicar) antes ante un político que un pipiolo de 25
5) Más complicado la existencia de puertas giratorias

Quedaría excluido los puestos que por edad deben ser jóvenes como bombero o policía
Un aporte más:

Ciertamente esa es una idea que a groso modo se realiza en muchísimos pueblos. Si este año tú has sido barrendero el siguiente será este otro que está igual de dolido de tú. Y si no barres pues no volverás.

Tiene una cosa muy mala y varias cosas muy buenas. La mala que al final nadie encuentra estabilidad pero el resto es todo positivo.

Una idea mas:

Se me ha ocurrido otra idea para repartir el chollo.

Que los funcionarios se jubilen a los 50 años. (con esta idea no me vendréis otra vez con el ejemplo de los bomberos)

Desconozco si la propuesta de Sachez de "destopar" las cotizaciones a ls SS les afectaria.
 
Última edición:

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.270
Esto es forofuncionarios... Esto no es un foro de emprendedores. Refleja bien la sociedad española.

Burbuja infofuncionaria de querido líder.

Donde se queja todo el mundo de los autónomos, empresarios palilleros y el régimen del 78, mientras eligen entre qué puentes colocan los días de asuntos propios y canosos que les pertenecen en el 2020 para irse de crucero junto a otros cientos de funcicharos como ellos.

Luego, todos a votar a Unidas Potemos y el Partido Asesino que quieren regular el precio del alquiler y subir el impuesto de sucesiones hasta el punto que no sea posible heredar y tenga que quedarse EL EJJTAAO lo que tu padre te quería dejar en herencia. A ti, no a Sauna Adan Pedro Sánchez.

Todo es atacar a la propiedad privada. Pero para su placita de funcivago sí que les gusta que sea de su propiedad privada personal e intransferible.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.988
Reputación
16.552
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Sí se puede, camarada. El Estado proveerá, todos asalariados del Estado. Lógicamente, casa gratis, comida gratis, sanidad gratis, educación gratis. Perooooo, hay un pequeño problemilla con la propiedad privada y las libertades, el Estado las administrará por tu bien. Los camaradas Petrov y Pablenin sabrán qué hacer
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.901
Reputación
60.356
Formas de repartir el chollo de ser funcivago:

Reducir la jornada.

Rotacion de puestos.

¿que opinan?
¿Un chollo tener que ir a trabajar para poder cobrar pudiendo hacerlo sin dar golpe con una paguita de esas básicas o de simple que tanto abundan?.

De esas últimas seguro que tienes fácil conseguir una.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.088
Reputación
32.650
Ese es el sueldo base, luego sumale otros conceptos y complementos.
Formas de repartir el chollo de ser funcivago:

Reducir la jornada.

Rotacion de puestos.

¿que opinan?
A mí me gustaría que aparte del examen exigieran X número de años cotizados en la privad porque la mayoría no han pisado la privada en su vida y no saben cómo funciona "ahí fuera". Y que fueran despedibles si la cagan muy subida de peso, o si se han quedado infracualificados, ... Solo hay que ver a algunas con el ordenador.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.841
Reputación
42.267
Pues de hecho tengo entendido que los gritos los repartían en periodos con caducidad. Luego no se podía volver a repetir. Excepto, supongo, si nadie más quería, y repito supongo.