ser funcionario es un chollo PUBLICO. por tanto deberia ser repartido.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.610
Reputación
37.283
Siempre lo he dicho, los funcionarios deberían rotar sus puestos (puestos no cualificados) con los parados de larga duración. No me parece nada bien que un funcionario tenga trabajo asegurado de por vida, me da igual que haya aprobado un exámen, pagado por el estado y gente en el paro que podría trabajar, jóven, con energía parada sin hacer nada y sin recibir renta básica universal. Aunque sea pondría a hacer algún trabajo para el estado mientras encuentran otra cosa a los parados de larga duración en vez de darles por la cara la prestación por desempleo, podrían ponerlos a hacer labores de ayuda para los otros funcionarios, así se sentirían útiles.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.924
Reputación
124.868
Lugar
Madrid
también rotamos los puestos de directivos de las empresas privadas y los chalets? coches de lujo? cuentas bancarias? a mi es que me parece tremendamente injusto que por nacer en una familia obrera no pueda tener esa riqueza a mi alcance.
Vaya, un progre q se le llana La boca con que el Estao debe redistribuir la riqueza pero se niega compartir su chollo de funcionario.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.610
Reputación
37.283
Vaya, un progre q se le llana La boca con que el Estao debe redistribuir la riqueza pero se niega compartir su chollo de funcionario.
Yo no me puedo quejar porque monté una empresa y me fue increíble a nivel económico pero si es cierto que cuando tenía 18 años y miraba el mercado laboral siempre decía: jorobar, parece que todos los puestos buenos están ya cogidos y yo tengo que hacerme un hueco aquí de una manera muy competitiva siempre en los puestos más hezs. Salvo enchufados el resto empezaba desde abajo, o eso o montar una empresa.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.924
Reputación
124.868
Lugar
Madrid
Esa es la cuestion :

¿por qué hay que ser OPTIMO para una plaza y no simplemente VALIDO?

Es decir, hay miles q han pasado esas pruebas de dices y han demostrado tenar capacidad y conocimientos. Y se quedan fuera.

¿Pero en serio os cuesta entender esto tan sencillo?

¿o simplemente os haceis los locos para no compartir vuestro chollo?
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.924
Reputación
124.868
Lugar
Madrid
"Selectivo" "los mejores"

¿en serio un Estado q tiene el igualitarismo por bandera puede tener esos criterios para dar plazas de funcionario como si estuviesemos en un Estado prusiano?

Que defender la igualdad de oportunidades y el reparto de lo publico sean considerado como algo troll da idea de lo hipocritas que sois.
 

Miguelae

Madmaxista
Desde
7 May 2017
Mensajes
679
Reputación
1.687
Soluciones de la extrema izquierda "repartir la miseria".
En vez de dar igualdad de oportunidades y que el que se lo haya currado mas opte a la plaza, y por lo menos uno tenga un proyecto de vida, que aunque sin lujos (hay mucho mileurista entre los funcionarios), le permita una planificación,... En vez de eso, repartir un puesto de trabajo que a ninguno le vaya a solucionar nada, porque hay que comer todos los meses, y seguir todos en la miseria.

Rotamos los médicos? Los Policías?

Si estoy de acuerdo en que solo debería haber un tipo de funcionario a nivel estatal, y que de ahí saquen para las necesidades de todas las administraciones, porque ahora mismo en según que sitios es un coladero de enchufados.
Pero en un sistema ideal, el que más se lo curre y este mas capacitado que obtenga plaza.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
La mayoría de oposiciones son concurso-oposición y entran casi todos enchufados, no sacan la plaza pero se meten de interinos y van acumulando puntos con ayuda de sindicatos, familiares funcionarios del gremio etc. hay enormes bolsas de empleo en la administración pública por el elevado absentismo laboral. Por cada dos plazas se crean 3 empleos realmente para cubrir las bajas de los otros dos continuas.
Y mirad el hilo de la guardia civil y las entrevistas para comprobar el enchufe encubierto en la función pública en la administración del estado porque en la local será del 90 % de enchufe.
 
Última edición:

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.924
Reputación
124.868
Lugar
Madrid
Soluciones de la extrema izquierda "repartir la miseria".
En vez de dar igualdad de oportunidades y que el que se lo haya currado mas opte a la plaza, y por lo menos uno tenga un proyecto de vida, que aunque sin lujos (hay mucho mileurista entre los funcionarios), le permita una planificación,... En vez de eso, repartir un puesto de trabajo que a ninguno le vaya a solucionar nada, porque hay que comer todos los meses, y seguir todos en la miseria.

Rotamos los médicos? Los Policías?

Si estoy de acuerdo en que solo debería haber un tipo de funcionario a nivel estatal, y que de ahí saquen para las necesidades de todas las administraciones, porque ahora mismo en según que sitios es un coladero de enchufados.
Pero en un sistema ideal, el que más se lo curre y este mas capacitado que obtenga plaza.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hombre, no es lo mismo rotar al medico q al bedel.

A los medicos se les puede aplicar más la reduccion de jornada. Y a los bedeles mas la rotacion.

El reparto del chollo PUBLICO se puede hacer de forma intrligente. No maximalista.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
La ventaja de la administración es que el avance tecnológico se la filfa porque es una herramienta del funcionario. Con la tecnología de hoy en día sobran casi todos desde el profesor que lo único que hace es repetir un temario día tras día año tras año, todos los días inventando la rueda y contando los mismos chistes y el tabulador de datos que recibe los datos digitalmente y se pasa la jornada pegándolos en formularios manualmente ya que la informática no está para eso,eso sí millones de estas personas reciben todos los meses un ingreso suculento que cae a plomo en sus cuentas corrientes de los impuestos de la economía productiva.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.698
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
Que alguien por enseñar potato o tomato o la diferencia entre some de any se lleve 2200 € netos tiene bemoles. Ese empleo se puede perfectamente repartir entre parados necesitados.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Siempre lo he dicho, los funcionarios deberían rotar sus puestos (puestos no cualificados) con los parados de larga duración. No me parece nada bien que un funcionario tenga trabajo asegurado de por vida, me da igual que haya aprobado un exámen, pagado por el estado y gente en el paro que podría trabajar, jóven, con energía parada sin hacer nada y sin recibir renta básica universal. Aunque sea pondría a hacer algún trabajo para el estado mientras encuentran otra cosa a los parados de larga duración en vez de darles por la cara la prestación por desempleo, podrían ponerlos a hacer labores de ayuda para los otros funcionarios, así se sentirían útiles.
la prestacion por desempleo no se da por la cara, se paga cuota por ello a la SS, que se deduce de la nómina mensual.