SEPTIEMBRE - OCTUBRE, RESTRICCIONES de un 15% al consumo de energia en los hogares.

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.787
Lugar
WA, Perth
En Septiembre - Octubre, el Gobierno prepara para aprobar un Decreto Ley promulgando la restriccion total en el consumo de electricidad y gas en todos los hogares, de un -15%.

Por ejemplo, si un hogar gasta al mes una media de los ultimos 12 meses, de 400 Kwh por mes de media, deberá bajar su consumo hasta una media de 340 Kwh por mes.
Si se pasan de esos 340 Kwh , la compañía electrica aplicará una multa al titular, cuya cuantía está estudiando el Gobierno, podria ser una cantidad fija para todos, o segun las rentas y o patrimonio de la unidad de hogar. Podria estar entre los 100€ y los 900€.
Los mismos Kwh para el gas natural.
La bombona de butano quedará racionada a 2 por hogar y mes.
Quedaran exentos los hogares que ya esten gastando poca energía, poniendo como tope para ello, se esta barajando una horquilla de entre 120 y 190 Kwh por mes de media de los ultimos 12 meses, de electricidad , y otro tanto de gas natural. A partir de superar la cifra que finalmente el Gobierno decida, si no se reduce el consumo habran multas en las facturas de la luz y el gas natural.

Tendreis que elegir que electrodomesticos apagar, lavavajillas, secadora, secador de pelo, patinete electrico..........para bajar el consumo ese 15% y que no os llegue la multa.
Y el automovil ELECTRICO cargarlo fuera del hogar.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.787
Lugar
WA, Perth
Si la medida no resultara efectiva, se estudia aplicar cortes en el suministro tras haber consumido la energia del mes habilitada.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.816
Reputación
42.142
Eg que hay que apoyarrrrrrrrrrr a log ucranianogggggggg que egtan luggando por defendéeeeeeeee nuegtro modo de vidaaaaaaaaaaaaa........ meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: ademagggggggggg el gran juséeeeeeee burrellllllllll dijooooo que eg que elloggggggg egtannnn poniendo loggggg muertoggggggg pog nuetroggggggg modo de vida y hay que apoyarleggggggggg muggoooooooooooooo

Ademaggggggggggggg zoquetewarrenskyyyyy lleva diciendonoslooooooo que como caigan elloggggggggg luego pilinguinggggggggggggg ira a por nosotroggggggggggggggg

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

HaSTaTvS

Octubre is coming
Desde
6 Sep 2020
Mensajes
300
Reputación
1.049
Lugar
República Charocrática de Hispañistán
Según lo que dices esto va a jorobar a las personas normales. El que derrocha tiene relativamente fácil reducir consumo, pero el que siempre ha sido ahorrador gastando lo justo va a tener que pasar frío si quiere esquivar multas. No tiene puñetero sentido. Tendría más sentido que se regulara un límite al consumo según m2 y número de residentes en la vivienda teniendo en cuenta el gasto medio en luz y gas en el barrio/distrito/localidad.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.816
Reputación
42.142
Va en serio, el Gobierno prepara para octubre un Decreto brutal de restriccion de energia.

Vais a tener muchos que fregar a mano y secar la ropa en cuerdas.....
Yo ya friego a mano.
Tengo una vida bastante lonchafinista.
Pero me joroba que me tomen el pelo por la fruta Ucrania de los narices, no sé si es por la fruta Ucrania pero que tiren cuatro pepinazos y que pilinguiN acabe el trabajo de una vez... Ucrania no esta defendiendo "mi modo de vida", esta metida en una guerraza por asuntos internos suyos... PUNTO.
Ucrania me importa cuatro hezs, sobre todo cuando todas esas republiquetas exsovieticas son un nido de hez y de corrupción, los delincuentes más peligrosos y violentos siempre han sido de esas republiquetas, por mi que los zurzan, los invadan y hagan lo que les salga de los narices pero que nos dejen a los demás en paz.

Y si los politicastros europedos quieren ayudar que se alisten en el ejercito de zelensky y que vayan a luchar contra el malvado pilinguin.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.248
Reputación
33.754
Según lo que dices esto va a jorobar a las personas normales. El que derrocha tiene relativamente fácil reducir consumo, pero el que siempre ha sido ahorrador gastando lo justo va a tener que pasar frío si quiere esquivar multas. No tiene puñetero sentido. Tendría más sentido que se regulara un límite al consumo según m2 y número de residentes en la vivienda teniendo en cuenta el gasto medio en luz y gas en el barrio/distrito/localidad.
Efectivamente. Aquí se sanciona el ahorro energético.

Ya desde hace años.