Sentencia condena a "El Pais" por mentir sobre Rocio Monasterio, lider de VOX en Madrid

YO FASCISTA

Madmaxista
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
10.638
Puntuación de reacción
12.636
Difundirán la condena judicial los mismos internautas que difundieron las falsas acusaciones de El País contra Rocío Monasterio?
No. Difama, que algo queda.

Me alegro que los hayan condenado.

Pero vamos. Esto de inventar cosas en prensa para hacer daño político tiene una influencia muy escasa, primero porque los medios tienen ya una credibilidad muy mermada, y segundo porque los lee poca gente.
 

fredesvindo

Madmaxista
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
17.850
Puntuación de reacción
21.190
Se quejan de que okdiario es pura .mentira y ahora sale este diario con una mentira asquerosa y los españoles se acordarán de la mentira y no de que ha ganado el juicio
 

Brimox

Cuñado nija
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
374
Puntuación de reacción
370
  1. ¿El País e Icon Design publicarán esa condena con la misma insistencia con la que publicaron informaciones falsas sobre Rocío Monasterio? Porque la misma insistencia con la que dirigieron su campaña de desprestigio contra la diputada de Vox, se les debería exigir ahora para publicar esas rectificaciones y reparar el daño hecho a la diputada.
  2. ¿Difundirán la condena judicial los mismos internautas que difundieron las falsas acusaciones de El País contra Rocío Monasterio? Porque de no hacerlo, estarán demostrando que no les importaba tanto la veracidad de las acusaciones, como el hecho de echar basura contra la diputada de Vox.
  3. ¿Difundirán la condena los rivales políticos de Rocío que se han servido de esas informaciones falsas para atacar a la diputada de Vox y a su partido? Porque de no hacerlo, lo que hicieron se podría interpretar como el viejo truco de “miente, que algo queda”.
  4. ¿Se harán eco de la sentencia todos los medios que dieron pábulo a las informaciones falsas de El País? Porque de no hacerlo, estarán dando a entender que su concepto del periodismo consiste en difundir falsedades y ocultarle a su audiencia la verdad cuando políticamente les interesa hacerlo. Es decir, engañar.
  5. ¿Los llamados verificadores de redes sociales marcarán como información falsa esas noticias falsas de El País sobre Rocío Monasterio? Lo pregunto porque demasiado a menudo marcan así informaciones sobre las que no pesa ninguna sentencia judicial que las invalide, incluso informaciones veraces, como ya señalé aquí. Sería difícil de explicar que verificadores que se dicen independientes hagan una excepción cuando la mentira es publicada por un medio de gran difusión e influencia.
  6. ¿The Trust Project y los principales buscadores tomarán alguna medida contra El País? Porque al pie de todas las noticias de ese periódico se afirma que el mismo se adhiere a los criterios de The Trust Project, y el propio periódico afirma que plataformas digitales como “Google, Facebook, Bing y Twitter usan los metadatos de dichos indicadores para distinguir más fácilmente aquellas noticias producidas por un medio de confianza y mostrarlas a sus usuarios”. Habiendo una sentencia judicial en su contra por publicar información falsa, no se entendería que dichos buscadores siguiesen fiándose sin más de dichos metadatos de El País.
Te contesto:

1.- NO
2.- NO
3.- NO
4.- NO
5.- NO
6.- NO

NO a todas, así funciona esto.
 

Sanchijuela

Himbersor
Registrado
22 Feb 2020
Mensajes
2.163
Puntuación de reacción
3.012
Se quejan de que okdiario es pura .mentira y ahora sale este diario con una mentira asquerosa y los españoles se acordarán de la mentira y no de que ha ganado el juicio

Toda la razón. Siempre con lo de Okdiario, y mira estos, que son el diario de referencia de los progres.