Sentadas por una vivienda digna.

N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Parece que somos algo mas que "cuatro jovenes desesperados con ganas de armarla" :)
Si creo que a eso se le llama pedigüeño, en vez de pedir que se utilice el dinero para cosas realmente necesarias como sanidad, nuevos farmacos contra enfermedade y I+D, pedis dinero para que subvencionen viviendas de VPO, el que no pueda comprarse un piso que se pille uno de alquiler. que se puede vivir exactamente igual.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Lo de poner VPO es la unica solucion que sabe poner el gobierno...

nosotros pedimos que no se permitan hipotecas por mas de ingresos*X o por más de X años..

pedimos que se cambie la ley del suelo para que no sea la unica fuente de ingresos de los ayuntamientos y por tanto no especulen con el valor del suelo..

pedimos que se grave con más impuestos la posesión de mas de un determinado número de viviendas si estan vacías para que la gente no acumule pisos vacios esperando a que suban...

pedimos que se cambien la ley de alquiler, para incentivar el alquiler de las viviendas vacias.....

No pedimos que se nos regale nada.....pero lo que no queremos es "regalar" el dinero de nuestro trabajo por un agujero para poder vivir...

Si por mi fuera, prohibiría las VPO en propiedad, ya que solo sirven para especular con dinero oscuro...VPO sí pero propiedad del Estado, que las alquile a precio razonable...
 
N

No Registrado

Guest
se aprovechan

nos estan utilizando! estan haciendo propaganda para justificar la avalancha de nueva construccion de vpo con el unico fin de que la construccion no se pare en seco. les importamos una hez!!!
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
querido líder dijo:
....De momento, hay bastantes programadas......
Tanto en Londres como en Paris y Amsterdam las reivindicaciones minoritarias (algunas veces unipersonales) pero persistentes hacen mella y al final tienen muchíiiiiiiisima publicidad.

Aquí en mi ciudad, Foro Social enfrente del Ayuntamiento y en una zona muy concurrida por los turistas hizo una "acampada" en toda regla. Durante la semana eran pocas las tiendas puestas pero carteles permanecían puestos. Había turnos para que las tiendas "no desaparecieran". Durante el fin de semana se multiplicaban las tiendas.......

Técnicamente no es una manifestación :) ni tampoco acampada libre u ocupación de la vía pública, ya que bastaba con desplazar la tienda (no clavada) unos metros y seguir con las mismas :)

No me quiero imaginar la Puerta del Sol o el lugar equivalente en Barcelona con tiendas pidiendo viviendas dignas :rolleyes: pero molestaría a más de una autoridad pública ya sea municipal, comunidad autónoma o estatal (ya que el tema se lo están pasando como una patata caliente).

Es sólo una idea ;)
 
Última edición:

Herman

Madmaxista
Desde
28 May 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Animos desde el extranjero

me llamo herman y tengo 28 anos. llevo desde los 22 viviedno fuera porque tal y como esta la vida de cara en espana (sobre todo los pisos: un 400% mas caros que en alemania) en espana no me dejaban asentarme.

ahora estoy en la duda de renunciar a la ciudadania espanola y cogerme la alemana y creo que me hago aleman. a mi las oprtunidades me las estan dadno aqui y aqui me dejan asentarme, entonce: porque tengo que continuar siendo espanol cuando el que me esta dando de comer no lo es?

me parece de cine lo de las sentadas!! muy buena idea. viendo lo que estoy viendo fuera de espana se pueden mover muchas cosas (muchas mas de las que creemos) yendo a las calles de forma civica. los politicos estan dodne estan porque nosotros les votamos. de la mismja forma que les hemos puesto donde estan los podemos quitar.

si en mi proxima visita a espana coincide con una sentada contad conmigo.

animo que estamos en el buen camino y la victoria (=vivienda digna) esta mucho mas cerca de lo que nos creemos.

un fuerte abrazo a todos,

herman
 

piraña

Madmaxista
Desde
17 May 2006
Mensajes
47
Reputación
0
Por lo que a mí respecta, Herman, te doy las gracias por tus palabras. Yo veo muy improbable lo de "La Victoria", pero lo que no podemos hacer es quedarnos sentados.
Me parece muy importante lo que dices; ............"viendo lo que estoy viendo fuera de espana se pueden mover muchas cosas (muchas mas de las que creemos)...", Yo pienso lo mismo, creo que estamos en una actitud excesivamente conformista que nada bueno nos está aportando, y estamos poniendo en marcha algo muy bueno. Que a quien corresponde se de cuenta que no sólo nos juntamos para hacer botellon.........

Un saludo a todos,
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Si creo que a eso se le llama pedigüeño, en vez de pedir que se utilice el dinero para cosas realmente necesarias como sanidad, nuevos farmacos contra enfermedade y I+D, pedis dinero para que subvencionen viviendas de VPO, el que no pueda comprarse un piso que se pille uno de alquiler. que se puede vivir exactamente igual.
Haber , lo unico que la gente quiere es tener la oportunidad trabajando, no regalando nada a nadie de poder comprar un piso en las mismas condicciones que lo hicistes tu y con las mismas condicciones laborales que tu y la misma relacion precio-salario que tu cuando compraste tu vivienda.

Ademas las vivendas de VPP, no estan precisamente regaladas, si no mirate los precios de los modulos, vamos INFORMATE UN POQUITO ANTES DE HABLAR.

Asi que majete menos ley del embudo, ya sabes el dicho ,Ancho para ti.................y esas cosas.
 
N

No Registrado

Guest
hipotecarse

Manuel Cruz
Juventud, ¿divino tesoro?

En todo caso, limitarse a negar el futuro, declararlo desaparecido sin más, es como regalárselo a los enemigos. El joven que, en el doble sentido de la palabra, hipoteca sus próximos 30 o 40 años a cambio de una vivienda digna no está renunciando al futuro: está aceptando, a su pesar, que no hay otro que el que le marcan los grandes poderes económicos. Curioso el doble lenguaje que ha terminado por imponérsenos: para unos la terminología de la precariedad, la inestabilidad y la incertidumbre. Para otros, las inversiones estratégicas, los proyectos a largo plazo y demás expresiones que denotan la confianza en que determinados aspectos, referidos a la propiedad y a las estructuras básicas que rigen el orden económico y el poder político en nuestras sociedades, no se verán alterados.

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060602elpepiopi_5/Tes/Juventud/%BFdivino/tesoro?
 

bacante

Madmaxista
Desde
5 Jun 2006
Mensajes
22
Reputación
0
También estamos con el alquiler

Efectivamente,

No Registrado dijo:
(...) el que no pueda comprarse un piso que se pille uno de alquiler. que se puede vivir exactamente igual (....)
Tienes toda la razón: de alquiler se vive exáctamente igual de mal que hipotecado. No tenemos que olvidar que esta "lucha" es por una vivienda digna, y eso incluye al alquiler, que está también muy muy caro.

De hecho pienso que es un problema clave. Si los alquileres fueran más baratos habría mucha gente que no se pasaría a la compra, con todo los esfuerzos y consecuencias que ello trae.

ciao!
Bacante
 
N

No Registrado

Guest
No creo que nadie quiera mas VPOs

En realidad, lo que podria arreglar el problema seria lo contrario. Que el gobierno expropie las VPOs por el precio oficial y que las ceda en regimen de alquiler (y el que haya pagado parte en oscuro que se fastidie)
 
N

No Registrado

Guest
Me acaba de llegar esto.

>
>¡COPIA ESTE MENSAJE EN UNO NUEVO Y MANDASELO A TODOS TUS CONTACTOS!
>
>Las sentadas a favor de una vivienda digna y asequible se están
>muntiplicando, ya han sido muchas las referencias que se han hecho
>en los medios de comunicación sobres estas sentadas.
>
> En el programa "La mirada critica" han entrevistado a la
>ministra de vivienda y le han preguntado directamente por estas
>sentadas, lo que quiere decir que se sabe que la gente está
>presionando y el mensaje está llegando poco a poco.
>
> Ya que se ha llegado hasta este punto la gente no puede
>desfallecer y tenemos que seguir presionando pacificamente sobre
>este tema que nos concierne a todos, es por eso que queda convocada
>la sexta sentada por una vivienda digna para el domingo 2 de Julio
>de 2006.
>
> Además de enviar este mensaje a todos vuestros contactos
>deberiamos ponerlo en todos los foros de internet posibles, imprimir
>unos cuantos folios con la convocatoria y pegarlos en todas partes
>en vísperas a la sentada, todos los medios de propagación de este
>mensaje puieden ser de gran ayuda y ya sabeis que si todos hacemos
>un poco podemos conseguir mucho.
>
>
>
>>>El domingo, 2 de Julio a las 18:00, sexta sentada por una vivienda
>>>digna, lugares:
>>>
>>>* Puerta del Sol (Madrid) * Plaça Catalunya (Barcelona) * Plaça
>>>Ajuntament (Valencia) * Plaza del Castillo (Pamplona) * Plaza
>>>Mayor (Valladolid) * Plaza Mayor (Salamanca) * Plaza de España
>>>(Mérida) * Plaza de Maria Pita (A/La Coruña) * Plaza do Obradoiro
>>>(Santiago de Compostela) * Puerta del Sol (Vigo) * Plaça Baix
>>>(Elx/Elche) * Plaza Navarra (Huesca) * Plaza de Zocodover (Toledo)
>>>* Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-) * Plaza Mayor
>>>(Palencia) * Plaza de las Tendillas (Córdoba) * Plaza de San
>>>Marcelo (León) * Plaza del Chico (Ávila) * Plaza del Azoguejo
>>>(Segovia) * Plaza Nueva (Sevilla) * Plaça de la Independència
>>>(Castellón) * Fuente de las Batallas (Granada) * Plaza de San
>>>Francisco (Badajoz) * Plaza de la Constitución (Málaga) * Plaza
>>>del Parchís (Gijón) * Plaza de España (Aviles) * Jardines de
>>>Alderdi Eder (San Sebastián) * Plaza del Arriaga (Bilbao) *
>>>Glorieta de España (Murcia) * Plaza de la Virgen Blanca
>>>(Vitoria-Gasteiz) * Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de
>>>Tenerife) * Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) *
>>>Plaza del Torico (Teruel) * Plaza de Herradores (Soria) *
>>>Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez