gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.033
Zanx
1.027
Quien compre en este momento es gilipollas perdido. No hay precio porque es una situación nunca vista en los últimos 100 años. Quién sabe lo que pueda pasar, de todo menos subir los precios.

Y quien alquile local, salvo para alimentación, está en las mismas.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
1.847
Zanx
5.675
Hermanos burbujos tengo una teoría, a ver que opináis:

El virus este va a asociado a una agenda muy ligada a lo que denomino el ecototalitarismo: el estado totalitario bajo la excusa de la ecología y lo verde. Uno de los propósitos de la agenda es el TELETRABAJO

Y el teletrabajo lo puede cambiar TODO, y en especial la mierda pesadilla infernal con el tema de los pisos y casas. Con la poca densidad de población que tiene España, ¿Por qué cojones tenemos que estar todos ahí agolpados en ciudades paco, en barrios paco, y en pisos de mierda?

¿No será esto la oportunidad de nuestras vidas para irte a vivir a un pueblo a tomar por culo, con tranquilidad, en una casa grande, a dos duros, sin vecinos de mierda y encima poder trabajar sin tener que perder horas de tu vida en desplazarte?

No digo que esto se puede hacer en todos los sectores, pero si en muchos. Este escenario rompe definitivamente el mercado, los precios y todo.
 

Bob Burbujitas

Lonchafinista
Desde
7 Feb 2017
Mensajes
345
Zanx
364
No creo que sea para tanto. Es un tipo de crisis de duración acotada y por un tema concreto que tiene principio y fin, no es por un mal endémico del sistema. A ver, que el sistema andaba ya mal y sin el bicho hubiéramos ido cayendo lentamente y sin pausa, pero esto va a suponer una caída abrupta y una recuperación medio rápida.
Recuperación entre U y L avisados estamos.
 

J-Z

El azote de votontos
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
34.035
Zanx
37.488
pongame 5 zulitos para el final del timovirus me haré rentista
 

Bob Burbujitas

Lonchafinista
Desde
7 Feb 2017
Mensajes
345
Zanx
364
Esos precios de alquiler son falsos o bien de pisos turisticos. Sea como fuere aun es muy pronto. En mi ciudad, cerca de Barcelona, no ha bajado absolutamente NADA, ni en alquiler, ni compra.
Los efectos, si los hay, despues de verano.
Claro es que no llevamos ni dos semanas encerrados
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
14.378
Zanx
23.529
Estoy de acuerdo, salvo en las cifras. Si han fallecido 8.000 personas, saldrán a la venta 16.000 o mas pisos. Hay muchísimos viejos que tienen 10 pisos. Pocos viejos viven de alquiler.
No olvidéis tampoco que muchos viejos están en residencias. Otros viven en pareja. Y unos pocos, con sus hijos.
 

Gurney

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
9.267
Zanx
19.364
Lo estais viendo amigos? Caidas en alquiler del 50% . Y solo estamos en la primera semana de los mesesque nos esperan de confinamiento.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

Alquilados WINs. HIPOTECADOS a 30 años loose. Pepitos y visilleras con el agua al cuello. La caida del 50% de 2008 va a ser de risa con lo que viene.

Todo el mercado de alquiler petado de ex-airbnbs.

Venta caidas brutales.

Viviendas en venta cayendo un 30% en una semana y seguiran cayendo porque hasta las notarias estan cerradas. Nadie va a vender nada en meses.

https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

y esto en Madrid!!

En Barcelona caidas desde el 40% en una semana!!

https://www.idealista.com/venta-viviendas/barcelona-barcelona/?ordenado-por=rebajas-desc

Si ademas tenemos latunes y oro, la redencion ha llegado para los tapayoguristas.

Hace no más de 1 mes, algún hipotecado se estaba literalmente riendo de los que estamos de alquiler.
 

Don’t Tread on Me

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
4.434
Zanx
10.582
Aun es demasiado pronto. Miro de vez en cuando los anuncios nuevos de las ciudades dormitorio del sur de Madrid y es como si el tiempo se hubiera congelado. Practicamente no hay anuncios nuevos, y los cuatro que salen están en la linea de precios del resto. Negacion absoluta de la realidad. Hay que esperar a que se vaya reanudando la actividad, que muchos salgamos del confinamiento, y será entonces cuando los efectos devastadores de la crisis económica ejerzan una presion brutal sobre el mercado inmobiliario.