Seguro de protección de pagos

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Hola buena gente a ver si me echais una manita que no soy de letras

Al contratar la hipoteca nos hicieron contratar un seguro de protección de pagos por si quedamos en paro, como solo mi mujer era indefinida se puso a su nombre, la han despedido por motivos objetivos por lo que segun leo la póliza tenemos derecho a 12 mensualidades del pago de la hipoteca.

Mi pregunta es cual es el procedimiento para reclamar el pago? algún tipo de escrito que nos sellen en la misma sucursal que nos hizo el seguro o en la sucursal ya disponen de este documento?

según póliza se deber declarar el siniestro dentro de los 30 dias, y el seguro es para 5 años y estamos en el cuarto todavía.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
llamo a un telefono q me dieron en el banco y solo me dan un número de expediente, y que tenemos que hacer la reclamacion judicial conforme no estamos de acuerdo con el despido y entregar eso y la papeleta de conciliacion cuando termine el juicio y que sera entonces cuando nos paguen...
ademas que ni si quiera aun pidiéndolo nos mandan escrito por email de que documentos necesitan,que nos lo enviaran por correo ordinario en el plazo de una semana.
no nos dan ninguna direccion física para poder notificar de forma fehaciente el siniestro, que segun póliza tenemos 30 dias y no dos años como dicen ellos para notificarlo...vamos que me huelo que me nos quieren pirulear.

consejos?

y pregunta concreta: un seguro que es para pagarte la cuota mientras estas en paro cuando debe pagar? por que si nos tenemos que esperar a sentencia....
y es un despido por causas objetivas, que entiendo en la poliza que esta causa la cubre el seguro.
 
Última edición:

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.825
En toda póliza de seguro viene el domicilio social del asegurador. Es allí a donde debes remitir las comunicaciones, muy preferiblemente por burofax.

En esa póliza deben venir además las condiciones de ese seguro y la forma de cobrar la indemnización.

Aunque conociendo a los bancos, me juego los bemoles a que no te dieron ninguna póliza con las condiciones generales y particulares del seguro.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
tengo la poliza y salen las condiciones exclusiones etc, plazos y demás.

pero no esta muy claro donde dirigirse a efectos de notificaciones. yo no se muy bien donde tengo q enviar el Burofax cuando llegue a casa me la leo otra vez.
 
Última edición:

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Habría que ver las condiciones, pero por lo que veo sólo aceptan ciertos tipos de despidos y te obligan a demandar ¿ Y si no quieres demandar? ¿ Y si llegas a un acuerdo con la empresa? Es que si tienes que hacer un proceso judicial se te va a ir una pasta gansa; ya irás contando.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Habría que ver las condiciones, pero por lo que veo sólo aceptan ciertos tipos de despidos y te obligan a demandar ¿ Y si no quieres demandar? ¿ Y si llegas a un acuerdo con la empresa? Es que si tienes que hacer un proceso judicial se te va a ir una pasta gansa; ya irás contando.
lo gracioso del asunto es que ke dijeron demanda y luego nos envias todo y luego cobras...
cojo y me leo las condiciones y una de las cosas que te pone es que te pagan si a la vez estas cobrando el desempleo contributivo, osea...demanda que cuando salga sentencia ya no tendras derecho al paro contributivo y asi tampoco tenemos que pagarte ...

en fin... otras cosas que le piden es papeleta de conciliación...vida laboral donde ya consten al menos 30 dias de inscripción al desempleo... documento de finiquito y indemnización...etc etc etc.... vamos lo que viene siendo a ver si asi te cansas y pasas del tema.

segun las condiciones si es despido objetivo no necesitas hacer ninguna demanda para que te paguen, y desde luego no deberia hacer falta toda esa documentación.
 

wininito

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
92
Reputación
65
Si das algún dato un poco más concreto quizás te podamos ser de ayuda, sobre todo la aseguradora y banco. Pero si te adelanto que esos seguros no cubren el paro, sino la perdida de empleo. El cómo haya sido el despido es importante para tramitarlo.

Y obviamente no te conformes con ir al banco y que te den un post-it con un teléfono. Ellos te lo han vendido, ellos han cobrado su parte como mediadores y ellos te lo tienen que solucionar. Si tienes que ir varias veces a la oficina y poner cuantas reclamaciones sean necesarias a trabajadores que no te informen (porque no le aporta nada a sus objetivos de venta), pues se va y se reclama.

---------- Post added 12-oct-2018 at 01:25 ----------

lo gracioso del asunto es que ke dijeron demanda y luego nos envias todo y luego cobras...
cojo y me leo las condiciones y una de las cosas que te pone es que te pagan si a la vez estas cobrando el desempleo contributivo, osea...demanda que cuando salga sentencia ya no tendras derecho al paro contributivo y asi tampoco tenemos que pagarte ...
esto no es así, suelen tener "carácter retroactivo" (destaco el entrecomillado), la fecha de efecto del siniestro es la fecha de despido, no cuando se acepta la sentencia o cuando te acepten el siniestro


en fin... otras cosas que le piden es papeleta de conciliación...vida laboral donde ya consten al menos 30 dias de inscripción al desempleo... documento de finiquito y indemnización...etc etc etc.... vamos lo que viene siendo a ver si asi te cansas y pasas del tema.

según explicas te han dado la documentación a aportar en varios casos, no en tu caso concreto. El finiquito te lo pedirán en un caso y la papeleta de conciliación, resolución, mediación etc... va a depender de como se extinga la relación laboral. El finiquito si o si , seguramente para confirmar un apartado que ponga algo sobre "carencia" o "franquicias"


segun las condiciones si es despido objetivo no necesitas hacer ninguna demanda para que te paguen, y desde luego no deberia hacer falta toda esa documentación.

tu lo has dicho, y como ya te he dicho no dejes de ir al banco que te lo vendió y no salgas de la oficina sin una respuesta, si tienes que llamar a un número pues que llamen ellos contigo delante. Al 10º día que tengan que perder media mañana en solucionarte temas y le hagas perder tiempo, ten por seguro que buscarán arreglarlo cuanto antes para que no aparezcas más por allí. A ellos le sudarán los narices, pero para tí es un año de hipoteca, mucha pasta es de lo que hablamos
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
lo gracioso del asunto es que ke dijeron demanda y luego nos envias todo y luego cobras...
cojo y me leo las condiciones y una de las cosas que te pone es que te pagan si a la vez estas cobrando el desempleo contributivo, osea...demanda que cuando salga sentencia ya no tendras derecho al paro contributivo y asi tampoco tenemos que pagarte ...

en fin... otras cosas que le piden es papeleta de conciliación...vida laboral donde ya consten al menos 30 dias de inscripción al desempleo... documento de finiquito y indemnización...etc etc etc.... vamos lo que viene siendo a ver si asi te cansas y pasas del tema.

segun las condiciones si es despido objetivo no necesitas hacer ninguna demanda para que te paguen, y desde luego no deberia hacer falta toda esa documentación.
Pasar por conciliación es un trámite que a veces es obligatorio para demostrar que el despido es realmente un despido y no un pacto empresa-empleado. Por ejemplo, lo recomiendan para que hacienda no te exija tributar IRPF por la indemnización.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Pasar por conciliación es un trámite que a veces es obligatorio para demostrar que el despido es realmente un despido y no un pacto empresa-empleado. Por ejemplo, lo recomiendan para que hacienda no te exija tributar IRPF por la indemnización.
va a demandar por que le dieron 20 en lugar de 45… pero aun asi no deberia ser obligatorio para el caso este, en las condiciones no se especifica que tengas que demandar para ejecutar la poliza a tu antiguo ex-empleador si es plr causas objetivas segun art.52 como es el caso.
pacto no hubo por que mi mujer esta aun con depre de como le ha podido pasar a ella que hacia todo por su trabajo.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.188
Reputación
21.273
Lugar
Out in the Cold
Llamar al seguro y reclamar pago por condiciones contractuales.

Presentar documentación, de despido, y de cobro del paro (si tu paisana ha estado en el régimen general)

No suelen andarse con tonterías, y pagan al minuto. Al menos esa es mi experiencia, en ayudancia a amig@s.

Suerte.

K.