Seguridad dinero en Bankia

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Estimados conforeros,

Tras los acontecimientos de hoy, ¿que hago con el depósito que tengo en bankia? Son más de las 2/3 partes de mis ahorros de 6 años. ¿Corren peligro?

Por otro lado, me jorobar cancelar el depósito porque es un 4% de la antigua tubancaja... y pierdo los intereses de todo un año ya que me vence en febrero de 2013.

En fin, estoy hecho un lío.
 

burbubolsa

Baneado
Desde
4 May 2012
Mensajes
2.165
Reputación
745
Lugar
Madrid
Yo creo que no corren peligro, por los antecedentes con otras entidades. Tiene toda la pinta de que Bankia va a ser nacionalizado, con su gestión de activos externalizada al Banco Financiero y de Ahorros. Eso sí, si la crisis sigue ahondando su curso, es posible que la primera entidad que nacionalizara depósitos y los convirtiese a deuda sería Bankia, junto con todo el resto de bancos tutelados.
 

DarkRigel

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
76
Reputación
56
Pues mira, estaba en la misma situación que tú, depósito tubancaja al 4% (más o menos mitad de ahorros) que vencía en febrero 2013. Lo he cancelado hoy y he hecho ya la transferencia.
Que sí, que los depósitos no se tocan, que están garantizados por el fgd, que les van a dar pasta y van a tener liquidez, que bankia es muy grande para caer...
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.757
Reputación
28.245
Tranquilo, antes de dejar que caiga Bankia nos arrancarán los riñones de nuestros cuerpos y los venderán en el mercado de órganos...
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.092
Reputación
63.012
Intentaré ser lo más objetivo posible:

Bankia no es solvente, está pillada con el ladrillo a lo bestia y depende de que le vayan soltando pasta. La pasta "extra" que está entrando en Hispanistán proviene de que el país emita deuda, puesto que las arcas están vacias.

En pocas palabras, si Bankia quiebra o no va a depender de 2 cosas que a su vez son interdependientes entre sí.

1)Va a dar Europa su beneplácito a que se siga manteniendo a este zombie?
2)A quien perjudica/beneficia que Bankia caiga?

E incluso aunque se decida dar un patadón para adelante en estos próximos días, la situación se volverá a repetir en unos meses.

En otras palabras, la viabilidad de Bankia depende de decisiones que se hagan en las altas esferas, no de su propia solvencia.

Haga vd. lo que crea más conveniente.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Yo creo que no corren peligro, por los antecedentes con otras entidades. Tiene toda la pinta de que Bankia va a ser nacionalizado, con su gestión de activos externalizada al Banco Financiero y de Ahorros. Eso sí, si la crisis sigue ahondando su curso, es posible que la primera entidad que nacionalizara depósitos y los convirtiese a deuda sería Bankia, junto con todo el resto de bancos tutelados.
La idea de que eso pueda ocurrir me pone los narices de corbata. Como es posible que con todo el camino que llevamos ya recorrido en esta crisis, con los cadáveres que se han quedado por ahí tirados (CAM CCM...) lleguen ahora estos gestores que tenemos y se den cuenta que Bankia necesita entre 7.000 y 10.000 millones y el rato se las pira.

Digo yo que podían haber sido un poco más inteligentes y haber levantado la liebre una vez que tienen la solución, pero esta situación de incertidumbre lo único que va a provocar es que la gente saque sus ahorros.

Gracias por los comentarios, aún sigo sin saber que hacer...
 

Uriel

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
339
Yo he cancelado y transferido un deposito de la ex tubancaja justo hoy y tan feliz.
No habré ganado dinero en intereses, pero gano en salud y sueño.
Además ahora dormiré mejor ya que este dinerito se va a poner en el mejor banco: Bancolchón.
 

burbubolsa

Baneado
Desde
4 May 2012
Mensajes
2.165
Reputación
745
Lugar
Madrid
El tema esencial de esta crisis es que dure, que dure mucho tiempo. Al menos una generación completa, 15 años. Por ello, se evitan los cisnes personas de color, como quiebras en dominó, y cosas por el estilo. Si un banco está mal, y se puede apuntalar con dinero de impuestos, pues se le da el dinero. Que empresas improductivas consumen crédito y dinero público para mantener artificialmente unos puestos de trabajo protegidos, pues más remesas. No se persigue ningún fin en concreto, no hay objetivo más allá de que la crisis dure tiempo, y dinero a los contribuyentes. Nos acostumbran a una gestión en la que el dinero en los bolsillos sea escaso y anecdótico, y que el grueso del dinero sea virtual, no circule en el mercado de consumo, y que únicamente salga del ámbito del B2B (las AAPP también son un negocio) para convertirse en luxuries, artículos de lujo. Por ello no creo que los depósitos corran peligro mañana mismo. Si ven que la crisis se acaba, alguna justificación se inventarán para que dure más todavía, y si para ello hay que convertir el dinero real de los depósitos en dinero de mentira del interbancario, pues se hace sin remilgos. Juegan con la estupidez de los clientes a su favor, porque el tiempo no es solo que les sobre, lo están quemando premeditadamente.
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Yo sí que lo tengo chungo ... tengo obligaciones de Bancaja que ahora están al 60% de su valor ... sólo me queda rezar, o vender y perder un 40% :´(
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.611
Reputación
6.057
Que manias con balcolchón, el dinero de los depósitos está totalmente seguro en Bankia, a ver si corremos la voz para hacer movilizaciones, no para alertar de corralitos sin motivos, eso es mala leche.
 

Uriel

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
339
Mire usted forero fennando,si tiene dinero en Bankia déjelo ahí si lo cree totalmente seguro.
Yo la seguridad la tengo solo en bancolchón, no me da intereses,pero tampoco sustos.
Y si algún día se quiere pasar algún rumano por mi casa...por lo menos podré enfrentarme el enemigo.
Mala leche es la que me dan los banqueros.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Bankia (BKIA) group, Spain’s third-biggest lender, said it renegotiated 9.92 billion euros ($13 billion) of assets in 2011 to stop them from going bad as the industry’s default ratio soars to the highest level since 1994.
9.000 millones de euros refinanciados en 2011... que fuerte.

La fuente
 

burbubolsa

Baneado
Desde
4 May 2012
Mensajes
2.165
Reputación
745
Lugar
Madrid
Cuando haya movilizaciones para reclamar contra una convertibilidad asimétrica que resulte desfavorable para los depositantes, que no cuenten conmigo, porque avisados estamos ya todos. Por mucho que el abuelito tuviera los ahorros en la Caja de Madrid, que sea el banco de toda la vida, etc, olvídense de todo eso, porque no es más que una empresa que ha cambiado de estructura accionarial centernares de veces, y que en momentos críticos, los que han llegado a reyes de la colina únicamente se van a preocupar por su retiro dorado, a costa de clientes y accionistas.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento