Segundo muerto por picadura de Avispa Velutina en pocos días - Fallece un vecino de Poio por picaduras de velutina

Billy Ray

Madmaxista
Puntuación de reacción
41.679

Recuerdo que cuando visité Pompeya en las fuentes se podían ver unos avispones descomunales que acudían a beber agua. Evidentemente cuando había alguno nadie era tan imbecil de acercarse. Primero bebian ellos y luego los turistas, imponian respeto. No se si eran asiatiacos o no pero eran enormes, nunca vi algo parecido en España. Pero no eran estas velutinas, eran amarillos como el de la foto.

Y "lo que cuelga" cuando vuelan son sus patas, al contrario que otros insectos vuelan con ellas colgando. Opinión cuñao, pero cierta...de nada.

Trurl

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.443
Ahora es el momento de decretar la obligatoriedad de escafandras de apicultor reforzadas. Después será tarde. DEP
esd

Puntuación de reacción
1.934
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
Los bichos patrios acabarán con los bichos asiáticos

La araña es una steatoda (falsa viuda negra). Yo diría que una steatoda grossa o quizás steatoda nobilis. La misma que usan en la película de spiderman. Muy comunes en las casas y muy tímidas (jamás te atacarán si no las agredes), pero también muy venenosas. No querrás que te muerda una hembra.

Última edición:

Torimbia

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.349
Las velutinas tienen el cuerpo oscuro y las patas amarillo vivo, se distinguen muy bien. Al volar producen un zumbido típico, tan fuerte como el del abejorro.
El avispón europeo es tan grande o más que la velutina pero los colores del cuerpo son mucho más vivos y en cambio las patas son rojizas.
Hace tres años apenas se veían por mi zona, luego más y el año pasado ya fue la hostia, con trampas de las que sacaba cuarenta o cincuenta cada vez que las limpiaba. Este año, miedo me da. A razón de los nidos enormes que se han encontrado este invierno vamos a tener velutinas hasta en la sopa. Y va a palmar gente.

Josiño Confinado

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.860
Es imposible erradicarlas a estas alturas, el sur se salva porque el calor extremo no lo aguantan.

En mi pueblo los nidos los revientan con barrenos.

Puntuación de reacción
9.081
Las velutinas tienen el cuerpo oscuro y las patas amarillo vivo, se distinguen muy bien. Al volar producen un zumbido típico, tan fuerte como el del abejorro.
El avispón europeo es tan grande o más que la velutina pero los colores del cuerpo son mucho más vivos y en cambio las patas son rojizas.
Hace tres años apenas se veían por mi zona, luego más y el año pasado ya fue la hostia, con trampas de las que sacaba cuarenta o cincuenta cada vez que las limpiaba. Este año, miedo me da. A razón de los nidos enormes que se han encontrado este invierno vamos a tener velutinas hasta en la sopa. Y va a palmar gente.
este año parece que hay mas trampas que años anteriores

reniris

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.500
este es el pueblo donde unas familias marginales expulsaron a la gc, con hachas en la mano y todo
Poio esta pegado a Pontevedra ciudad, es donde hay el mítico poblado de O Vao. Te aseguro que es igual de peligroso que ir a la Cañada Real o al barrio de La Mina. Pero como siempre los de ciudad grande os pensais que en provincias no pasa nada.

reniris

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.500
La araña es una steatoda (falsa viuda negra). Yo diría que una steatoda grossa o quizás steatoda nobilis. La misma que usan en la película de spiderman. Muy comunes en las casas y muy tímidas (jamás te atacarán si no las agredes), pero también muy venenosas. No querrás que te muerda una hembra.
Creo que fue en el año 89 o 90, a un chaval que iba conmigo en el colegio lo mordio una araña. Estuvo un mes entre la vida y la muerte, cogieron y miraron la casa palmo por palmo y nunca la encontraron. Como lo spadres tenían otra niña pequeña,se fueron de aquel piso y estuvieron durante 1 año fumigandolo seguido antes de volver a el.

Incorrezto

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.267
Poio esta pegado a Pontevedra ciudad, es donde hay el mítico poblado de O Vao. Te aseguro que es igual de peligroso que ir a la Cañada Real o al barrio de La Mina. Pero como siempre los de ciudad grande os pensais que en provincias no pasa nada.
quien se piensa que no hay centenares de cañadas por todo el solar patrio?

Puntuación de reacción
1.934
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
Creo que fue en el año 89 o 90, a un chaval que iba conmigo en el colegio lo mordio una araña. Estuvo un mes entre la vida y la muerte, cogieron y miraron la casa palmo por palmo y nunca la encontraron. Como lo spadres tenían otra niña pequeña,se fueron de aquel piso y estuvieron durante 1 año fumigandolo seguido antes de volver a el.
La mordedura de las falsas viudas negras es dolorosa pero raramente mortal (a no ser que seas alérgico o/y anciano). Son casi ciegas, viven escondidas tras los muebles, huyen del hombre y a no ser que las intentes aplastar con el dedo no te morderán jamás. En general son bichos benignos que mantienen tu casa limpia de otros bichos y otras arañas que si que pueden ser peligrosas como las verdaderas viudas negras. Además son caníbales así que ellas mismas limitan su propia población. Mucha gente las tiene en sus casas y jamás lo sabrán. Aunque si tienes de estas en casa ten cuidado con la ropa o el calzado que llevas tiempo sin usar.

En España en realidad arañas con una mordedura mortal casi no hay.