Segundo ataque contra el oro

maragold

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
1.865
Reputación
3.051
Gráfica a 5 años.


Lo de corto medio y largo plazo para cada uno como quiera verlo,lo importante es que de todas las gráficas solo hay una que no se ha torcido que es la que va a 5 años(y un lustro ya me parece una cantidad de tiempo respetable/conservadora)..el resto de series de precios están en negativo y a mayor corto plazo más pérdidas.

La última gráfica es reveladora de por sí, porque se ve que el precio ha roto el soporte de 1400$ con fuerza.Y se ve una marcada tendencia bajista(mínimos y máximos del precio decrecientes).

A estos precios comprar es un puñetero suicidio.
A 5 años conservador?!?! :XX:

Los metaleros hablamos de proteger patrimonios de verdad... no de especular con ahorrillos de universitario.

A ver si nos vamos enterando!!!
:bla:
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.175
Reputación
7.046
Lugar
En el bosque
No tienen buena pinta esas grafícas desde luego. Pero salvo que algún forero tenga invitaciones para la próxima reunión de los Bilderberg, TODAVIA OS PODÉIS COMER UN PEDAZO DE OWNED como haga doble suelo y se vuelva para arriba en unos meses.
Yo no me comeré el owned porque no tengo bola de cristal como ustedes.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
El suelo está donde estaba antes de comenzar la burbuja, igual que lo estarán los pisos en España dentro de poco.

Si salimos de la recesión económica a nivel mundial y el oro fracasa como valor refugio y se descarta esa tontería de volver al patrón oro (puedo escribir un libro sobre por qué es una tontería, pero no lo veo necesario...), su valor será el que ha tenido siempre: joyería, cani, bodas, etc, regalos, etc etc y su escasísimo uso industrial.
Y la burbuja de deuda y masa monetaria no pincha, ¿no?
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.469
Reputación
29.950
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
bueno, no digo que no sea por el oro papel o por que los eeuu quieran comprar baratito ahora que lo tienen que devolver o por lo que sea... pero

el precio del oro fisico, el que compras en la tienda, si tanta demanda hay porque sigue las graficas? porque no hay esa escasez que se dice si mañana pides y pagas te lo llevas sin mas problemas.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.823
Y la burbuja de deuda y masa monetaria no pincha, ¿no?
Eso no sabemos cuando va a "pinchar" o que "apaño" le buscarán, pero desde luego yo tengo clarísimo que el único "refugio" existente está en los Metales preciosos, me da lo mismo el Oro que la Plata, y también me da lo mismo el precio que alcance a corto-medio plazo. Quien ha comprado por motivos "esenciales" no tiene porqué preocuparse y si lo tienen aquellos que cargan contra los Metales preciosos si sucede lo "previsible"...

Que la Economía global, y especialmente en nuestro país, se recupera pues cojonudo y alguien herederá lo que "tengamos", además hay que ser bastante "burro" para pensar que los "metaleros" sólo ponen su dinero en los Metales preciosos.

Y a algunos que han posteado en el sentido de una recuperación de las economías estadounidense y japonesa que se informen mucho mejor...

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.823
Bueno, en realidad, por los testimonios puestos cuando le dieron el palo de los cortos el otro día, había bastantes colas, y algunos foreros comentaban que estaban tardando en recibir las onzas bastante tiempo, y que de algunas, no había.

En cuanto a lo del precio, supongo que es un proceso gradual: de momento no hay un mecanismo de establecimiento de precios alternativo, y además es un mercado ilíquido. Vamos a ir viendo lo que pasa, pero es poco probable que el COMEX, que actualmente no tiene más de 200 toneladas de oro, siga fijando los precios a base de vender oro que no tienen. Ya sabes que de los bancos de la FED, abn-amro ya no tiene oro, a jp morgan le queda muy poco, y en el hilo del oro acaban de poner un gráfico que muestra que se está desplomando la demanda de oro papel (la que viene dada por el precio oficial) y subiendo la de oro (físico).
Yo he comprado recientemente en Alemania y han tardado en servirme el pedido. No te lo dicen, pero se nota que hay escasez. Hoy he posteado una información procedente de la India que indica que allí sólo reciben el 10% de lo solicitado y eso que pagan al "contado"...
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.469
Reputación
29.950
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Yo he comprado recientemente en Alemania y han tardado en servirme el pedido. No te lo dicen, pero se nota que hay escasez. Hoy he posteado una información procedente de la India que indica que allí sólo reciben el 10% de lo solicitado y eso que pagan al "contado"...
pues mas a mi favor, el oro fisico deberia valer mas, los que lo tienen podrian subir los precios y los que lo quieren tendrían que pagarlo.

pero si vas a coininvestdirect el material fisico va y viene con la grafica de kitco, yo no me lo explico. en todo caso es algo que de no corregirse en unos meses, tendremos que pensar que igual estamos equivocados.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
pues mas a mi favor, el oro fisico deberia valer mas, los que lo tienen podrian subir los precios y los que lo quieren tendrían que pagarlo.

pero si vas a coininvestdirect el material fisico va y viene con la grafica de kitco, yo no me lo explico. en todo caso es algo que de no corregirse en unos meses, tendremos que pensar que igual estamos equivocados.
Mientras sus proveedores sigan los precios oficiales, las tiendas añadiran su margen minimo y continuaran en el negocio. Si la cosa se alarga seran las mineras las que empezaran a no cumplir, y cuando se reduzca la oferta, los plazos se alarguen y con los stocks reducidos, empezaran a elevarse los premiums. O eso creo.
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Parece mentira que gente que supuestamente dice que sabe de oro, mercados, etc no se esté enterando de lo que pasa.

Yo que no tengo oro, y que no compro oro aunque no me parece mal tener algo como inversión o supuesto refugio, sin ir de asustaviejas con mad-max, apocalipsis o la panacea que nos librará de las siete plagas, veo más probable que el motivo de que tarde tanto un pedido, de que parezca que no hay existencias, etc es porque quien se dedica a comerciar con ello hace los pedidos una vez saben que lo tienen vendido. No se arriesgan a tener en estos momentos tal y como esta de volatil el mercado. Por eso intentan vender más que nunca de a 20, de a 500. Por que ven que tener mucho stock les puede traer grandes pérdidas.

Lo demás son caricias mentales y eXpeculaciones.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.044
Reputación
69.823
Ya te la has pillado ¿eh?
Pues SI y estoy muy "contento". Aunque para tratar contigo da igual, cuestión de "prioridades" o mejor contar hasta tres y guardar las "composturas". Mira, te voy a ser más claro: tus opiniones me dan igual, no me importan, les concedo la misma importancia que a un pedo en un calendario...
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
845
Reputación
669
Pues SI y estoy muy "contento". Aunque para tratar contigo da igual, cuestión de "prioridades" o mejor contar hasta tres y guardar las "composturas". Mira, te voy a ser más claro: tus opiniones me dan igual, no me importan, les concedo la misma importancia que a un pedo en un calendario...
Pues ala, deja de decir más tonterías y a dormir la mona.
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Parece mentira que gente que supuestamente dice que sabe de oro, mercados, etc no se esté enterando de lo que pasa.

Yo que no tengo oro, y que no compro oro aunque no me parece mal tener algo como inversión o supuesto refugio, sin ir de asustaviejas con mad-max, apocalipsis o la panacea que nos librará de las siete plagas, veo más probable que el motivo de que tarde tanto un pedido, de que parezca que no hay existencias, etc es porque quien se dedica a comerciar con ello hace los pedidos una vez saben que lo tienen vendido. No se arriesgan a tener en estos momentos tal y como esta de volatil el mercado. Por eso intentan vender más que nunca de a 20, de a 500. Por que ven que tener mucho stock les puede traer grandes pérdidas.

Lo demás son caricias mentales y eXpeculaciones.
Opino exactamente lo mismo. Mientras subía el stock no era importante, pero ahora que ha dejado de subir a ver quien es el guapo que aguanta el stock.