Según los analístas, en EEUU se esta tapando el tema de la burbuja

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.352
Reputación
23.639
Enlace: http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/150906/blcrisisinmobiliariavi.htm


En los últimos días, diversos informes de analistas financieros han indicado que la situación real del sector inmobiliario de EEUU es mucho peor de lo que señalan las estadísticas oficiales. Estos advierten de los graves efectos que puede suponer para la economía del país.

En un informe publicado hace pocos días, Yvy Zelman, analista de Credit Suisse, señala que las ventas de casas nuevas en el segundo trimestre cayeron un 23%, según datos de la patronal (que engloba a las mayores empresas del sector en EEUU), frente al 13% que apuntaba la estadística oficial. Esta experta, que critica que los datos oficiales están basados en una muestra muy pequeña, señala que las cancelaciones de compras se han disparado hasta el 35% entre abril y junio, frente al 20% del mismo periodo del pasado año.

Las ventas de casas usadas descendieron un 13%, si bien, esta experta cree que la caída ha sido del 20% y advierte que en algunos estados de la unión las cifras son demoledoras. Por ejemplo, las ventas en California cayeron un 30%, por un 33% de Florida o un 36% de Arizona.

Los precios de las casas nuevas subieron en julio, según la estadística oficial un 0,3%, si bien, Zelman asegura que bajaron entre un 5% y un 7%, y recuerda que los datos de la Administración no recogen los descuentos que hacen los promotores de viviendas. Además, indica que las caídas en zonas de California y Florida son superiores al 10%. Esta tendencia puede tener otros efectos.

----------------------------------------------------------------------

¿Creeis que en España tambien se intentará tapar?
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Resulta curioso. En Estados Unidos, ante una reducción del 13% en el número de ventas de inmuebles ya hablan de un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Me consta que alguna agencia en Barcelona, de las importantes, está vendiendo un 55% menos que el año pasado. Si en Estados Unidos ya han saltado las señales de alarma, ¿porqué aquí todo el mundo mira hacia otro lado?
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
inadgomez dijo:
Resulta curioso. En Estados Unidos, ante una reducción del 13% en el número de ventas de inmuebles ya hablan de un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Me consta que alguna agencia en Barcelona, de las importantes, está vendiendo un 55% menos que el año pasado. Si en Estados Unidos ya han saltado las señales de alarma, ¿porqué aquí todo el mundo mira hacia otro lado?
Porque no han encontrado aun a alguien a quien culpar de la situacion. Cuando se pueda decir que todo iba bien hasta que un factor externo XXXXX totalmente imprevisible e incontrolable lo malo todo, los politicos españoles podran respirar tranquilos y soltar la bomba informativa.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
inadgomez dijo:
Resulta curioso. En Estados Unidos, ante una reducción del 13% en el número de ventas de inmuebles ya hablan de un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Me consta que alguna agencia en Barcelona, de las importantes, está vendiendo un 55% menos que el año pasado. Si en Estados Unidos ya han saltado las señales de alarma, ¿porqué aquí todo el mundo mira hacia otro lado?
Forma mentis Los americanos saben que es el riesgo y están acostumbrados a la idea que se puede ganar y perder. Aquí muchos ni se pueden imaginar que los pisos bajen. No se lo van a creer hasta que no llegue una leche impresionante... esto sin diferencia entre la peña, los directiovs de los bancos y promotoras y los alcaldes varios.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Hayek dijo:
Forma mentis Los americanos saben que es el riesgo y están acostumbrados a la idea que se puede ganar y perder. Aquí muchos ni se pueden imaginar que los pisos bajen.
totalmente de acuerdo

Y los americanos pueden declarar la guerra a Irán, y ya ganan todos. Y si se muere Castro en mitad de la crisis, hacen fiesta nacional.
Cada país tiene sus peculiaridades :p
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
euriborde dijo:
totalmente de acuerdo

Y los americanos pueden declarar la guerra a Irán, y ya ganan todos. Y si se muere Castro en mitad de la crisis, hacen fiesta nacional.
Cada país tiene sus peculiaridades :p
Además en los Estados Unidos declarar quiebra personal no es motivo de vergüenza, simplemente significa haber intentado algo y no haberlo conseguido.
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
si YO no puedo comprar, TU no puedes vender

si YO no puedo comprar, TU no puedes vender