"Seguiremos peleando y trabajando por un país plurinacional": Dina Bousselham, marroquí y "adjunta"

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
HispanoSurista
La Policía Científica acredita que Villarejo consiguió los mensajes del móvil de Dina tres meses después que Iglesias

LD ha tenido acceso a un nuevo informe de la Policía Científica del pasado 6 de abril sobre dos dispositivos incautados al comisario José Villarejo.​

Miguel Ángel Pérez 2020-06-29


Un nuevo informe de la Policía Científica acredita que el comisario José Villarejo consiguió los mensajes del teléfono móvil sustraído a Dina Bousselham 3 meses después de que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, los tuviera en su poder. Los citados mensajes del chat de la formación morada fueron publicados por Okdiario en el verano de 2016. En ellos, Iglesias aseguraba sobre la periodista Mariló Montero que "la azotaría" hasta que sangrase o afirmaba "soy marxista convertido en psicópata".

En el informe del pasado 6 de abril, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Sección de Ingeniería e Informática Forense perteneciente a la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica analiza un disco duro con carcasa metálica plateada de 320 GB de capacidad y un pendrive DT101 de 16GB. Ambos dispositivos fueron incautados a Villarejo en su domicilio tras ser detenido en noviembre de 2017 y almacenaban carpetas con archivos del móvil sustraído a Dina Bousselham.

La Policía Científica afirma en su informe de 11 páginas que "se puede apreciar cómo hay una serie de imágenes (chat de Podemos) que son copias exactas que se encuentran en el disco duro y en el pendrive. Fueron copiadas desde un tercer dispositivo al pendrive en abril de 2016, mientras que al disco duro se copiaron en julio de 2016".


Precisamente, en abril de 2016 fue cuando los dos periodistas de Interviu, Alberto Pozas y Luis Rendueles, proporcionaron a Villarejo el pendrive con parte de la información del móvil de Dina durante una comida organizada en el restaurante Txistu de Madrid.

No obstante, el editor del Grupo Zeta, Antonio Asensio, ya había entregado a Pablo Iglesias 3 meses antes la tarjeta con la información del móvil de su exasesora. Concretamente, el 20 de enero de 2016, tras citar al líder de Podemos en su propio despacho, donde visualizaron las fotografías y vídeos de Bousselham.

Tras realizar el análisis de los dispositivos, los investigadores apuntan, además, que las cuatro primeras fotografías sobre los mensajes del chat de Iglesias y Podemos son "capturas de pantalla". Es decir, la propia Dina hizo una fotografía de la pantalla de su móvil para capturar los mensajes, a pesar de que en su primera declaración ante el juez en marzo de 2019 negó haber participado en la posible filtración del chat. El 18 de mayo de este año cambiaba su versión y confesaba en sede judicial haber realizado los pantallazos y habérselos reenviado a miembros de Podemos.

Según la Policía Científica, las 4 capturas de pantalla primeras "parecen haber sido realizadas con una aplicación para dispositivos móviles llamada 'Clipper', la cual captura recortes de pantalla, texto, etc para trabajar de manera ágil cuando se realizan operaciones con textos o imágenes. Las demás se localizan en una serie de carpetas, cuya estructura y nomenclatura de los archivos es compatible con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Esta aplicación guarda en la carpeta las imágenes recibidas, mientras que las enviadas se almacenan en una subcarpeta llamada Sent".

"Debido a que, por motivos de economía de almacenamiento y ahorro de datos en las transmisiones por red, estas aplicaciones reducen el tamaño original de las imágenes y eliminan los metadatos para que pesen menos los archivos resultantes, no se puede extraer mucha información de ellas, más allá de lo que pueda inferirse por su lugar de almacenamiento o nomenclatura de los archivos", concluye la Policía.


Las versiones de Dina ante el juez

En su primera declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, negó que ella hubiera participado de alguna forma en la filtración de los mensajes del chat de Telegram de Podemos publicados por Okdiario.

Un año después, tras la investigación realizada por la Policía Científica, Dina cambiaba su versión. Tal y como recogió un auto del magistrado Manuel García Castellón sobre la declaración de Bousselham del pasado 18 de mayo, ésta "reconoció haber 'capturado' las imágenes correspondientes a las conversaciones publicadas... y admitió haberlas enviado a terceras personas". Es decir, realizó los pantallazos del chat y se los envió a compañeros de Podemos que no identificó en su comparecencia.
 

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
HispanoSurista
EN PLENO RECORTE DE PLANTILLA EN PODEMOS
Iglesias premió con un plus a su abogada tras las filtraciones de los fiscales del caso Dina
La dirección de Podemos concedió un extra mensual de 210 euros a Marta Flor a partir de febrero de 2019, justo después de que esta demostrara que los fiscales le pasaban información secreta


La exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham y la abogada Marta Flor. (EFE)

30/06/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 30/06/2020 09:31

La dirección de Podemos premió con un plus salarial a la abogada personal de Pablo Iglesias, Marta Flor, después de que esta demostrara su excelente relación con los fiscales anticorrupción del caso Villarejo y justo antes de que el actual vicepresidente del Gobierno fuera citado a declarar como víctima en ese procedimiento, coincidiendo con el arranque de la campaña de las elecciones generales de abril de 2019. La letrada, que sigue a sueldo de Podemos, acaba de abandonar la defensa de Iglesias pero sigue representando a Dina Bousselham, la exdirigente que tiene en su mano la imputación del secretario general del partido en el Tribunal Supremo por los delitos de revelación de secretos y daños informáticos.

El aumento en el salario de Marta Flor se produjo en febrero de 2019, según demuestran sus nóminas de ese mes y el anterior, aportadas por ella misma a un juzgado de Madrid y a las que ha tenido acceso El Confidencial. La decisión rompió la escala retributiva de Podemos. Se camufló como un “plus de responsabilidad personal” cuantificado con 210,32 euros, una figura reservada para compensar la especial dedicación de los jefes de departamento o dirigentes a cargo de varias áreas, según han explicado a este diario fuentes de la formación.

Sin embargo, cuando se produjo la subida salarial, Flor no había asumido ninguna responsabilidad nueva ni tampoco había pasado a liderar ningún equipo. Era una más en el departamento jurídico de Podemos. Además, el incremento de su nómina coincidió con un recorte de la plantilla del partido por los graves problemas financieros que atravesaba su contabilidad en ese momento. En esas mismas fechas, Podemos despidió a 30 asesores parlamentarios con una indemnización de 12 días por año trabajado, el mínimo legal, y prescindió también de empleados de sus cuarteles generales con 20 días por año.

Marta Flor recibió un trato muy distinto. Para evitar conflictos internos, su plus se mantuvo en secreto. No habría trascendido si ella misma no hubiera aportado sus nóminas en un juzgado de plaza Castilla en una causa contra un antiguo compañero de filas. En febrero de 2019, la abogada llevaba casi un año enviando mensajes a un chat del partido en la plataforma Telegram que demostraban que había logrado establecer una relación de confianza con los fiscales anticorrupción encargados del caso Villarejo, Ignacio Stampa y Miguel Serrano. Como reveló este diario, en noviembre de 2018, Flor llegó a desvelar que el primero de los fiscales, al que se refería con el apodo de “Ironman”, le había filtrado “extraoficialmente” que el instructor del caso, el juez Manuel García-Castellón, había autorizado unas diligencias solicitadas por el partido en la pieza principal, que en ese momento estaba bajo secreto de sumario.


Los mensajes de ese grupo de Telegram también han revelado que, en los últimos meses de 2018 y 2019, la abogada de Iglesias ya estaba hablando con los fiscales sobre el caso Dina. Aunque este no fue abierto realmente hasta el 19 de marzo de 2019, Marta Flor supo semanas antes que los representantes del Ministerio Público planeaban solicitar un registro de la sede de 'OkDiario' en el marco de esa pieza separada del caso Villarejo, centrada en el robo de un móvil a la exasesora del partido Dina Bousselham en noviembre de 2015 y la posterior difusión de parte de su contenido en ese medio de comunicación.

Las pesquisas arrancaron culpando al comisario de la sustracción del teléfono en el marco de una supuesta guerra sucia contra Podemos orquestada por un entramado parapolicial. Pero el caso ha dado un vuelco en las últimas semanas tras descubrirse que el propio Iglesias recibió una copia de la memoria del móvil en enero de 2016 y no se la entregó a Bousselham al menos hasta junio de ese año. Otros indicios apuntan a que tardó incluso más en devolvérsela. Además, cuando la exasesora recibió la tarjeta de memoria, esta se encontraba “parcialmente quemada”. Sus archivos eran inaccesibles, según ha concluido un informe forense. La investigación apunta ahora directamente a Iglesias.
 

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
HispanoSurista

Dina está "despechada" porque Iglesias "le prometió casarse con ella"

• 1 jul. 2020

esRadiovideos

Federico analiza las revelaciones sobre el caso Dina, la exalumna y exasesora de Iglesias "está despechada" porque le "prometió casarse con ella".
 

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
HispanoSurista

ATENTOS al OSCURO FUTURO que le pronostica CARLES
ENRIC a PABLO IGLESIAS con el CASO DINA ECHENIQUE

• 2 jul. 2020

Estado de Alarma

---------------------------------
 

El_Joven

Himbersor
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
1.065
Puntuación de reacción
2.460
Contando los minutos para su lapidación.
 

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
HispanoSurista

#DISTRITOTV #LARESISTENCIA #DISTRITOTELEVISION
IGLESIAS RECONOCE QUE SE QUEDÓ CON LA TARJETA
DE DINA, SEGÚN DICE, “PARA NO METERLE MÁS PRESIÓN”

3 jul. 2020

DISTRITOTV

#DISTRITOTV #LARESISTENCIA #DISTRITOTELEVISION #CRISISCORONAVIRUS #CORONAVIRUS

ÚNETE AL CLUB PATRIÓTICO EL DISTRITO:
https://www.patreon.com/DISTRITOTV

¿Quieres saber LA VERDAD de lo que ocurre en #España? #Carloscuesta #JesusAngelRojo y #JavierAlgarra te ofrecen una alternativa real en el mundo de la información. Las noticias de actualidad de las que no hablan los principales canales nacionales. Puede verse a través de las frecuencias 45 y 57 de la TDT de Madrid, la 8 Mediterráneo, 8 Zaragoza y en internet a través de www.eldistrito.es o www.distritotv.es
 

Jules Rimet

Himbersor
Registrado
1 May 2019
Mensajes
2.674
Puntuación de reacción
3.636
Comentemos de forma amistosa y construcctiva el reciente tuit de esta chica, siempre muy próxima al Querido Líder. Tanto que incluso a veces han compartido cama (para desgracia de Tania e Irene).

Twitter - Dina Bousselham

"Seguiremos peleando y trabajando por un país plurinacional, donde quepa todo el mundo independientemente de nuestro origen, raza o identidad.

Porque España somos todas."





Impresionante...



:D
Mora de mierda, hija de la gran puta, espía del simio de Mohamed.

 

El señor oscuro

Madmaxista
Registrado
20 May 2018
Mensajes
11.999
Puntuación de reacción
17.049
A este tío le creía más inteligente. pero parece ser que sus problemas de polla acabarán hundiendo su partido político en el fango
No son problemas de polla, ese cabrón esconde algo en la tarjeta, y si nos enteramos que han recibido pasta del Gobierno de Marruecos para desestabilizar España??
Desde luego es lo que están haciendo en todos los ámbitos.
De momento de Galicia van a desaparecer, en Madrid seguramente pierdan hasta los votos de IU.