Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
797
Reputación
1.656
Disculpad que duplique el post pero aquí lo verá más gente.

(tema serio) Me gustaría que opinaseis de estas villas de Mordor (para el precio no olvidéis que es Mordor) Zatarain 4 Villas - Inmobiliaria Elizalde



Yo no sé qué pasa pero no llega el tapayogurismo y parece que lo que está bajando son los pacopisos.del centro de las ciudades. Necesito opinión sobre pareados aunque ya sé que en burbus se ha hablado bastante de ello.

Gracias a todes.
No conozco la zona, pero a mí medio millón por una casa siempre me parecerá una barbaridad y algo injustificable, a no ser que sea un palacio con una finca de 10000 m². Pero claro, mientras siga habiendo gente que las compre pues se seguirán vendiendo a esos precios y subiendo.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.096
Reputación
2.980
No conozco la zona, pero a mí medio millón por una casa siempre me parecerá una barbaridad y algo injustificable, a no ser que sea un palacio con una finca de 10000 m². Pero claro, mientras siga habiendo gente que las compre pues se seguirán vendiendo a esos precios y subiendo.
Aquí en el país vasco es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, zulos en San Sebastián media decentes no bajan de 650k€. Yo no quería que opinaseis del precio sino de las calidades, mantenimiento, gastos, aerotermia,... Un saludo.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.096
Reputación
2.980
Pues nada si no quieres que opinemos ya sabes lo que toca, a gastarse los cuartos contratando a un técnico que te informará de lo que quieras saber y así no das por trastero en un foro...Un saludo
Qué te he hecho yo para que me respondas así, de momento no se paga por opiniones de cuñaos como tú, que era lo que buscaba. Perdona que te haya dado por trastero pero he visto tu trastero y me ha encandilao.
 
Última edición:

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.550
Reputación
53.044
Lugar
Madridlandia
Perdón por poner esto aquí, pero es que no quiero abrir un hilo sólo para esto. ¿No es discriminatorio y denunciable que esta mujer que no me cae bien ponga un anuncio sólo para mujeres o parejas?, anuncio que he encontrado por casualidad, aunque no es la primera vez que encuentro algo así:

 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213
Perdón por poner esto aquí, pero es que no quiero abrir un hilo sólo para esto. ¿No es discriminatorio y denunciable que esta mujer que no me cae bien ponga un anuncio sólo para mujeres o parejas?, anuncio que he encontrado por casualidad, aunque no es la primera vez que encuentro algo así:

En las habitaciones de alquiler es común que en muchas pidan solo mujeres, normalmente al ser pisos que comparten varias chicas. En ese caso aunque alquilan un apartamento están alquilando una parte de una vivienda, pone que hay zonas comunes con la planta de arriba donde viven los propietarios. Lo que no es legal es la duración mínima de 1 año del contrato, por ley son 6 meses.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.327
Reputación
15.915
¿Alguien sabe que % de hipoteca me concederían (cumpliendo requisitos de endeudamiento y de renta) para comprame una segunda vivienda que será mi vivienda habitual? Tengo un piso casi pagado, me faltan menos de 10.000 por pagar con una letra de 70€, que en principio destinaría a alquiler o vendería, pero tras la compra de la nueva vivienda. Mi duda es: la nueva vivienda sería mi vivienda habitual, en la que viviríamos, pero no mi primera vivienda ya que tenemos otra. ¿Me concederán el 80% por vivienda habitual o el 70% por segunda vivienda?. Yo tengo entendido que vivienda habitual es aquella en la que vives y la segunda vivienda es la vacacional o similiar, pero no estoy seguro.
Las condiciones bancarias no son ley. Te hacen un estudio y deciden en función de tus circunstancias. Acercate a varios bancos y pregunta, lo que te digan aquí vale cero.

En mi opinión puedes conseguir sin problemas un 80% de financiación, pero das muy poca información respecto a la que tienen los bancos de ti
 

yomismoquizás

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
560
Reputación
1.798
Las condiciones bancarias no son ley. Te hacen un estudio y deciden en función de tus circunstancias. Acercate a varios bancos y pregunta, lo que te digan aquí vale cero.

En mi opinión puedes conseguir sin problemas un 80% de financiación, pero das muy poca información respecto a la que tienen los bancos de ti
Pues nada, muchas gracias. Información tampoco tengo mucha que dar. No debemos casi nada, sólo hipoteca de 70€/mes, ningún otro préstamo. Nunca jovenlandeseso . La hipoteca que pediríamos supondría aproximadamente un 20% de nuestro sueldo mensual. Los dos somos trabajadores fijos de la administración desde hace bastantes años. Lo que si necesitamos es el 80% porque nuestros ahorros volarán con el 30% para IVA y gastos.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.327
Reputación
15.915
Pues nada, muchas gracias. Información tampoco tengo mucha que dar. No debemos casi nada, sólo hipoteca de 70€/mes, ningún otro préstamo. Nunca jovenlandeseso . La hipoteca que pediríamos supondría aproximadamente un 20% de nuestro sueldo mensual. Los dos somos trabajadores fijos de la administración desde hace bastantes años. Lo que si necesitamos es el 80% porque nuestros ahorros volarán con el 30% para IVA y gastos.
Las casas no tienen un IVA del 21%... de gastos (incluido IVA o ITP en caso de segunda mano) suele rondar el 10-12% del precio de compra.

Tienes una hipoteca de 70€/mes, nunca amortices para reducir cuota reduce siempre duración, a la larga pagarás menos intereses... son pequeños trucos de la banca para rascaros dinero mes a mes. Último consejo ningún empleado de banca es tu amigo por mucho que sea "muy majo", valora tu las decisiones y no confies en sus consejos.
 

yomismoquizás

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
560
Reputación
1.798
Las casas no tienen un IVA del 21%... de gastos (incluido IVA o ITP en caso de segunda mano) suele rondar el 10-12% del precio de compra.

Tienes una hipoteca de 70€/mes, nunca amortices para reducir cuota reduce siempre duración, a la larga pagarás menos intereses... son pequeños trucos de la banca para rascaros dinero mes a mes. Último consejo ningún empleado de banca es tu amigo por mucho que sea "muy majo", valora tu las decisiones y no confies en sus consejos.
Ya, pero al ser VPO no daban opción a reducir en tiempo.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.508
Reputación
5.487
Aquí en el país vasco es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, zulos en San Sebastián media decentes no bajan de 650k€. Yo no quería que opinaseis del precio sino de las calidades, mantenimiento, gastos, aerotermia,... Un saludo.
Y no hay un terrenito donde hacerte tu la casa?
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.518
Reputación
30.096
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Les costará trabajito.
he llegado a la conclusion que les importa una higa

ahi estan, pisos y locales, cerrados y acumulando hez y miseria, ej una himbersiong, claro que els costó un pico y años de ahorro (no a todos) y ahora perder pasta o ganar menos de los que les dijeron en el banco que llegaria a valer en un futuro, pues va a ser que no, y como aun tenemos colchon o una jubilacion mas o menos comoda, ahi queda...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
he llegado a la conclusion que les importa una higa

ahi estan, pisos y locales, cerrados y acumulando hez y miseria, ej una himbersiong, claro que els costó un pico y años de ahorro (no a todos) y ahora perder pasta o ganar menos de los que les dijeron en el banco que llegaria a valer en un futuro, pues va a ser que no, y como aun tenemos colchon o una jubilacion mas o menos comoda, ahi queda...
Cubriendo la inflación que diría aquél... ojitos:ojitos:ojitos:
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.206
Reputación
12.488
No conozco la zona, pero a mí medio millón por una casa siempre me parecerá una barbaridad y algo injustificable, a no ser que sea un palacio con una finca de 10000 m². Pero claro, mientras siga habiendo gente que las compre pues se seguirán vendiendo a esos precios y subiendo.
Sobretodo en plano.