Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
869
Reputación
1.088
Como veo que nadie actualiza Madrid lo hago yo

2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043
Madrid capital: 26.894

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358
Madrid capital: 26.347

3 de febrero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 51.720
Madrid capital: 26.567

ALQUILER:
Madrid provincia: 30.244
Madrid capital: 25.353

23 de marzo 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 49.099
Madrid capital: 25.402

ALQUILER:
Madrid provincia: 29.918
Madrid capital: 25.066

27 de junio 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 45.841
Madrid capital: 24.488

ALQUILER:
Madrid provincia:
30.618
Madrid capital: 25.318
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.953
Reputación
25.189
En madrid corroboro q cada vez hsy menos vivienda para comprar, hsy uns presion demográfica brutal
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
869
Reputación
1.088
Yo pienso que la economía está en estado de suspensión
Cuándo se termine la fiesta del dinero gratis(mirese ertes) la realidad golpeara duro
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.953
Reputación
25.189
Yo pienso que la economía está en estado de suspensión
Cuándo se termine la fiesta del dinero gratis(mirese ertes) la realidad golpeara duro
Nop, creo que no entiendes que vivimos en una época monetaria expansiva sempiterna (eterna casi), las economías de los PIGS (sobre todo españa) dependen mucho de la deuda y si le subes los tipos de interés provocas GRIPAR la maquinaria de la 'posible' recuperación de su economía, como eso no es deseable por los jerifaltes de la UE (porque arrastraría a la zona euro sobre todo) entonces se mantienen tipos de innterés bajos y la barra libre de deuda sigue su curso

La barra libre de deuda permitirá cambiar la barra libre de ertes por RBUs o paguitas similares, además los que commpran casas son gente con dinero y que en época como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como no han viajado ni nada han podido ahorrar un huevo y medio y en madrid se ha mantenido el empleo de alto valor añadido y esos ganan pasata a mansalva.

Lo siento pero para los que vivimos en madrid estamos jo-di-dos
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.895
Reputación
3.940
Nop, creo que no entiendes que vivimos en una época monetaria expansiva sempiterna (eterna casi), las economías de los PIGS (sobre todo españa) dependen mucho de la deuda y si le subes los tipos de interés provocas GRIPAR la maquinaria de la 'posible' recuperación de su economía, como eso no es deseable por los jerifaltes de la UE (porque arrastraría a la zona euro sobre todo) entonces se mantienen tipos de innterés bajos y la barra libre de deuda sigue su curso

La barra libre de deuda permitirá cambiar la barra libre de ertes por RBUs o paguitas similares, además los que commpran casas son gente con dinero y que en época como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como no han viajado ni nada han podido ahorrar un huevo y medio y en madrid se ha mantenido el empleo de alto valor añadido y esos ganan pasata a mansalva.

Lo siento pero para los que vivimos en madrid estamos jo-di-dos
No decían que Madrid es de los pocos sitios donde la población había disminuido?
Pues en Madrid les van a alquilar a ..... pagapensiones/jovenlandesesos profesionales si no no lo entiendo
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.040
No decían que Madrid es de los pocos sitios donde la población había disminuido?
Pues en Madrid les van a alquilar a ..... pagapensiones/jovenlandesesos profesionales si no no lo entiendo
Conozco compañeros que están huyendo de Madrid capital, para irse a vivir a pueblos para evitar lo importado. Donde yo vivía era tranquilo y apenas había moronegradalatina, pero estaba aumentando a ritmos escalofriantes.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Mecagüento

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
2.546
Reputación
3.855
No doy cifras exactas pq no las recuerdo, pero ayer miré como va la cosa por Cornellà de Llobregat en fotocasa.
Pisos en venta 530 y pico. Cerca de un 20% más que hace justo un año. Precio medio/m2 sin variaciones reseñables.
En alquiler sigue sobre el 10% al 12% de la cantidad total de pisos en venta.
Lo que si ha bajado el precio. De durar horas todo lo que bajase de 700 euros a tener ya unos cuantos por debajo de esta cifra. Hablamos la mayoría de pisos de ciudad dormitorio.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
No doy cifras exactas pq no las recuerdo, pero ayer miré como va la cosa por Cornellà de Llobregat en fotocasa.
Pisos en venta 530 y pico. Cerca de un 20% más que hace justo un año. Precio medio/m2 sin variaciones reseñables.
En alquiler sigue sobre el 10% al 12% de la cantidad total de pisos en venta.
Lo que si ha bajado el precio. De durar horas todo lo que bajase de 700 euros a tener ya unos cuantos por debajo de esta cifra. Hablamos la mayoría de pisos de ciudad dormitorio.
Me ha traido recuerdos de la temporada que estuve trabajando en BCN, estuve viviendo en Cornella. Recuerdo que había zonas y zonas, por ejemplo Sant Ildefons (creo que se escribia asi) era de lo peorcito, de hecho recuerdo ir alli a ver un piso con la inmobiliaria y un pobre señor mayor que vivía en ese edificio me comentó que habían quemado el ascensor como cosa de un mes atrás. Era un poco Vallecas city.

A lo que voy, es que al final en cada ciudad ya sea grande o pequeña (cuanto más grande más se nota) se conforman barrios de diferente clase. Las zonas "bien" cada vez serán más caras por la demanda, cada vez hay más inmi gración etc y eso repercute en los barrios.
 

Unforgettable88

Madmaxista
Desde
25 Oct 2018
Mensajes
238
Reputación
98
Me ha traido recuerdos de la temporada que estuve trabajando en BCN, estuve viviendo en Cornella. Recuerdo que había zonas y zonas, por ejemplo Sant Ildefons (creo que se escribia asi) era de lo peorcito, de hecho recuerdo ir alli a ver un piso con la inmobiliaria y un pobre señor mayor que vivía en ese edificio me comentó que habían quemado el ascensor como cosa de un mes atrás. Era un poco Vallecas city.

A lo que voy, es que al final en cada ciudad ya sea grande o pequeña (cuanto más grande más se nota) se conforman barrios de diferente clase. Las zonas "bien" cada vez serán más caras por la demanda, cada vez hay más inmi gración etc y eso repercute en los barrios.
"Un poco Vallecas city" ¿te crees que los 9 barrios de las 2 Vallecas son como Entrevías o San Diego? Cuánto desconocimiento..
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
797
Reputación
1.656
Como cachopo la gente puede llegar a pedir más de 100k por un piso estilo cuéntame, tercero sin ascensor. O 400k por un piso de cuatro habitaciones en el centro de Segovia de más 40 años? Lo gracioso es que algunos de esos pisos llevan a la venta ni se sabe, pero ahí siguen sin bajar un puñetero euro. Yo creo que las inmobiliarias son parte del problema de los precios absurdos de las viviendas, inflando los precios un 30 o un 40% de su valor real. Es que hay que jorobarse que por una hez de piso en una hez de pueblo a 20km de Segovia capital te pidan millonadas.

Ejemplos:

Piso en zona céntrica por casi medio millón de euros. Es grande, pero viejo y sin nada que le haga poder justificar esa burrada de dinero

Piso por 100k en pueblo a 15-20km de Segovia sin una fruta hez (tanto el piso como el pueblo)

Piso "cuéntame" por 80k. Tercero sin ascensor a las afueras de Segovia. Hace unos días me di una vuelta para ver la zona y la fachada y el asfalto se caen a pedazos


No tiene sentido nada
 
Última edición:

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.040
El problema es que las inmobiliarias no tienen regulación alguna que las controle, porque es cierto que mucha culpa tienen ellas de inflar los precios, además que luego te viene Hacienda como compres una casa por debajo de la tasación, ya que entienden que estás evadiendo impuestos por el ITP.