Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.606
Creo que vivís en un mundo paralelo... somos unos privilegiados y si habéis viajado por el resto del mundo lo habréis notado, que hay cosas increíbles por todos los sitios pero siempre comparas con España y no hay color.

Vas a comparar Turquía con España meparto: si somos el segundo país en turismo del mundo es por algo... que parecemos iluso hablando mal de nuestra tierra con la suerte que tenemos.
No sé, pero sólo he estado en dos países: jovenlandia y Japón.
Sólo puedo decir que si pudiera me iría a Japón mañana mismo y os quedabais aquí hablando de lo bien que se vive en España.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
No sé, pero sólo he estado en dos países: jovenlandia y Japón.
Sólo puedo decir que si pudiera me iría a Japón mañana mismo y os quedabais aquí hablando de lo bien que se vive en España.
No te digo que no, cada uno le gustan unas cosas, para mí ya bastante grande es Madrid como para ir a Japón, demasiado gente, vivienda pequeña...

Pero una cosa es que prefieras otro país y otra que digas que esto es una hez, cuando con un buen trabajo aquí tienes de todo.
 

queco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2013
Mensajes
1.790
Reputación
2.377
Mañana no se. Pero a día de hoy los pisos estan subiendolevemente en toda España excepto en Madrid y Barcelona capital.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Vale que hablamos de Recoletos (aunque debe de ser casi Goya), que será el barrio más caro de Madrid y por tanto de los más caros de España (unos 9 mil el metro cuadrado) y que los pisos pequeños suelen tener un precio por metro cuadrado más alto, pero sacar un piso a 12 mil el metro cuadrado... eso está por encima del precio medio de Lagasca 99...
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.835
Reputación
28.845
¿Los pisos son como el vino que mejoran (aumentan su valor) con el paso del tiempo?

Lo digo porque siguiendo esa misma lógica, la construcción de obra nueva debería de estar más barata que la de casas ya construidas. Cosa que evidentemente no sucede.
Lo pregunto porque veo a todos los pepitos que compraron en plena burbuja pre-2008 y quieren vender su zulito ahora. Lo quieren vender no por menos de lo que pagaron en su dia (precio burbujeado). Y es que la gente aun sigue con el mantra de que la vivienda nunca baja.
Da igual que el piso ya no sea nuevo.
Da igual que ya haya sido usado y sea de segunda mano.
Da igual que por cuestiones lógica de uso, haya que hacer una mayor o menor reforma.
Da igual todo eso.

La vivienda nunca baja
La vivienda nunca baja
La vivienda nunca baja

(repetid conmigo)
La vivienda nunca baja
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.606
No te digo que no, cada uno le gustan unas cosas, para mí ya bastante grande es Madrid como para ir a Japón, demasiado gente, vivienda pequeña...

Pero una cosa es que prefieras otro país y otra que digas que esto es una hez, cuando con un buen trabajo aquí tienes de todo.
Tengo un buen trabajo y tengo de todo. Y me joroba. ¿Sabes por qué me joroba? Porque muchos me ven como una privilegiada, porque a día de hoy en España tener un trabajo un poco decente y poder tener todas mis necesidades cubiertas de sobra se ha convertido en un lujo para muchos de mis compatriotas.
Por eso España no es el mejor país del mundo, ni de lejos.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.036
Reputación
26.459
Lugar
En el hermoso páramo castellano
¿Los pisos son como el vino que mejoran (aumentan su valor) con el paso del tiempo?

Lo digo porque siguiendo esa misma lógica, la construcción de obra nueva debería de estar más barata que la de casas ya construidas. Cosa que evidentemente no sucede.
Lo pregunto porque veo a todos los pepitos que compraron en plena burbuja pre-2008 y quieren vender su zulito ahora. Lo quieren vender no por menos de lo que pagaron en su dia (precio burbujeado). Y es que la gente aun sigue con el mantra de que la vivienda nunca baja.
Da igual que el piso ya no sea nuevo.
Da igual que ya haya sido usado y sea de segunda mano.
Da igual que por cuestiones lógica de uso, haya que hacer una mayor o menor reforma.
Da igual todo eso.

La vivienda nunca baja
La vivienda nunca baja
La vivienda nunca baja

(repetid conmigo)
La vivienda nunca baja

Eso tiene mucho sentido si cuando lo compraron estaban en un erial y ahora es una zona consolidada con transporte público, tiendas, colegios....

Que ha sido una situación muy habitual en España conforme iban creciendo las ciudades.
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Cuando decían que los precios no podían bajar. Valdeluz, caída del 70%. Y lo mismo pasó con Seseña. Recuerdo ver en el telediario que un banco sacó sus pisos con descuento del 50%. Los ponía a 80.0000 euros. Pues bien, hubo colas y se vendieron. Lo gracioso es que un mes despues otro banco sacó a la venta los suyos por 65.000 euros, es decir, mas barato todavia. La cara que se les quedo a los que hicieron cola para comprarlos a 80.000. Recuerdo verlo en el telediario y alucinaba. Hasta me entraba la tentación de comprar uno como inversión, aun viviendo como vivo a 500 kms de alli ja ja




Banco Santander 'regala' su viviendas de Seseña

Comercializa pisos de 94 metros cuadrados y 2 dormitorios desde 65.000 euros
Sólo la inversión en la ejecución material del inmueble ascendería a 60.000 €
'Se atribuiría al suelo a un valor casi cero volatilizando gasto del promotor'
'Estoy flipando con el precio, se han vuelto locos, están tirando los pisos'
Estas mismas propiedades se llegaron a vender por 190.000 euros en 2007
'Los que compraron caro deben tener paciencia. Sus pérdidas latentes bajarán'
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Cuando decían que los precios no podían bajar. Valdeluz, caída del 70%. Y lo mismo pasó con Seseña. Recuerdo ver en el telediario que un banco sacó sus pisos con descuento del 50%. Los ponía a 80.0000 euros. Pues bien, hubo colas y se vendieron. Lo gracioso es que un mes despues otro banco sacó a la venta los suyos por 65.000 euros, es decir, mas barato todavia. La cara que se les quedo a los que hicieron cola para comprarlos a 80.000. Recuerdo verlo en el telediario y alucinaba. Hasta me entraba la tentación de comprar uno como inversión, aun viviendo como vivo a 500 kms de alli ja ja




Banco Santander 'regala' su viviendas de Seseña

Comercializa pisos de 94 metros cuadrados y 2 dormitorios desde 65.000 euros
Sólo la inversión en la ejecución material del inmueble ascendería a 60.000 €
'Se atribuiría al suelo a un valor casi cero volatilizando gasto del promotor'
'Estoy flipando con el precio, se han vuelto locos, están tirando los pisos'
Estas mismas propiedades se llegaron a vender por 190.000 euros en 2007
'Los que compraron caro deben tener paciencia. Sus pérdidas latentes bajarán'
La mayoría de esos pisos en muchas zonas se aparcaron dentro del Banco Malo o SAREB lo que nos ha costado a los contribuyentes un riñón que vamos a pagar todos (ricos y pobres) con subida de impuestos.


Noticia de hoy:

Jaime Echegoyen dimite como presidente de Sareb


La decisión de Echegoyen coincide con el cambio de control de Sareb, que pasará a manos públicas (ahora tiene el 45,9%), aunque su decisión de abandonar esta sociedad la adoptó hace tiempo, tras algún choque con Economía. Su salida, de hecho, coincide con que el Gobierno tiene previsto adquirir la participación superior al 50% que controlan CaixaBank, Banco Santander y Banco Sabadell para que la sociedad sea completamente de capital y gestión pública, una vez que el riesgo de Sareb lo asume ya íntegramente el Estado.


A finales de marzo la oficina estadística Eurostat decidió incorporar Sareb dentro del perímetro de las cuentas del Estado, lo que obligó a sumar 35.000 millones de deuda pública en 2020 y más de 10.000 millones de déficit.

Sareb perdió en 2020 unos 1.073 millones de euros, en el peor ejercicio desde que se creó en 2012 para gestionar los activos tóxicos de las cajas de ahorros que necesitaron ayudas públicas en la crisis financiera.


En un comunicado, tras conocer su renuncia, los miembros del consejo de administración han agradecido de forma unánime a Jaime Echegoyen la dedicación, el compromiso y la honestidad con la que ha realizado su trabajo durante estos años, “que ha permitido a la compañía avanzar en su mandato de una manera responsable, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario y aportando una parte de su cartera para iniciativas sociales”. Además, han destacado que su tarea “suponía grandes desafíos, demandas exigentes y un intenso trabajo, que ha desarrollado con un enorme dedicación y compromiso, que ha dado como resultado grandes logros y satisfacciones, permitiendo a Sareb ejercer un papel crucial para recuperar la confianza tras la crisis”.