Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
Los datos respaldan lo que vengo observando a lo largo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez hay menos oferta de vivienda a la venta. En mi zona de búsqueda en provincia de Madrid, la oferta se ha reducido un tercio!! No sólo no bajan los precios sino que al reducirse la oferta tanto en cuanto sale algo medio decente dura dos días.

Si alguien puede explicar por qué está pasando esto, muy agradecido porque no entiendo nada.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
a mi se me ocurre el vendo para comprar

había viviendas que salían para eso, y ahora con la que está cayendo igual esta gente que se la vendía para mejorar su vivienda comprando otra mejor, se queda como está
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
a mi se me ocurre el vendo para comprar

había viviendas que salían para eso, y ahora con la que está cayendo igual esta gente que se la vendía para mejorar su vivienda comprando otra mejor, se queda como está
Puede ser, buena hipótesis!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.354
Reputación
1.685
Yo diría que si ves un buen piso a buen precio que te gusta y es para vivir... Apuesta por ello y para delante.

Esa es mi conclusión.

También otra.... Vivir en casa de papis hasta los 30 sin problemas y ahorrar. Cuando puedas te metes en un piso e ya. O mismamente vivir en casa de los padres. Que le den por trastero a la estructura social o al que dirán.
Mejor vivir en casa de los padres hasta los 35, ahorrar todo lo que puedas y mirarte algo. Por lo menos si estás soltero es más complicado independizarse porque solo tienes tu sueldo.

A mi me hace gracia cuando sacan pecho de "estoy independizado", criticando a los casapapis... cuando están independizados porque tienen pareja y juntan dos salarios al mes.

A los solteros se nos penaliza por todos los lados.
 

Pepitacus Habilis

Madmaxista
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
2.713
Reputación
8.495
hoy he pasado delante de un tecnocasa y todas los pisos que tenian en el cristal tenian la pegatina de " vendido ". me da la impresion de que es mas bien al reves y que hay muy poco movimiento y necesitan generar expectativas... que pensais? es una argucia de las inmobiliarias?
¿Qué lógica puede tener eso?. ¿Sólo quieren clientes que vendan piso?. ¿Tienen un manicomio lleno de compradores ansiosos?.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
¿Qué lógica puede tener eso?. ¿Sólo quieren clientes que vendan piso?. ¿Tienen un manicomio lleno de compradores ansiosos?.

Pues hacer parecer a los incautos que el mercado está bien como siempre y que se vende todo. Pero ese truco es más viejo que el soltar, y aunque se cambien la corbata de verde a roja siguen siendo la misma hez.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.774
Reputación
2.163
....
...
PD: en la declaración de la renta que está próxima (empieza en abril) todo el mundo que ha estado o está en ERTE tendrá que tributar de acuerdo a 2 pagadores. Por desgracia el Estado lo único que se dedica es a sangrar más aún a esa pobre gente.
¿y te parece poco beneficio estar cobrando sin trabajar?
Un ERTE ya es un muy buen regalo, de un descanso pagado.

De Paguitero nivel maximo, recibir paga y decir que a uno le sangran meparto: meparto:

Quizás preferirias que no tengan ERTE y que la empresa tenga que pagarles y por tanto cerrar o que llueva dinero.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.957
Reputación
25.196
Mejor vivir en casa de los padres hasta los 35, ahorrar todo lo que puedas y mirarte algo. Por lo menos si estás soltero es más complicado independizarse porque solo tienes tu sueldo.

A mi me hace gracia cuando sacan pecho de "estoy independizado", criticando a los casapapis... cuando están independizados porque tienen pareja y juntan dos salarios al mes.

A los solteros se nos penaliza por todos los lados.
Y si vives en madrid ni tr cuento
 

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
Los inmuebles a la venta son siempre los mismos. No hay nuevas ofertas ni renovación. El mercado está parado.
¿Cómo era lo de la hibernación de la economía?
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Buenos días.. Parece que uno de los bancos nos dan hipoteca a 1,29. Supongo que lo hagamos a través de financiera nos ayudará.

He tirado para adelante con el piso porque veo pérdida de tiempo el alquiler.

Somos 2 pero ni de coña cobramos mucho y de años de experiencia en trabajo tampoco es mucho.

Pero yo que sé. De perdidos al río.

Habíamos visto nuestro primer piso y cuadraba. El tío tenía que vender porque eran 5 en casa y se mudaban a otra más amplia. No sé si un chollo. Pero me cuadra más a precio que debería de estar en mercado que otras hezs que iba viendo.

Creo que no van a bajar...

Y lo de independizarse a los 35 está muy bien.... Pero si quieres formar una familia empiezas tarde, muy tarde. Si tienes tu primer hijo a los 40 a los 20 años tú tendrás 60. Sin contar que entre niños hay diferencias de unos años entre uno y otro (salvo gemelos o similares)
 

Krinkle

Madmaxista
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
63
Reputación
40
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un piso, pero no sé si estoy haciendo una locura. Os leo siempre desde las sombras con interés y pienso que igual algún alma caritativa me puede ayudar. Os dejo un resumen:

Precio compraventa: 220k
Piso: Ático de 95m2 + Terraza de 75m2 + Plaza de garaje
Ciudad mediana de costa (~60k habs)

El caso es que voy bien asumiendo una tasación cercana al precio de compraventa. Hasta una tasación de 170k o así como muy baja podría asumir. Pero he estado trasteando con las tasaciones online del BBVA e Idealista y me sacan como 140k o 150k €. Lo cual me incrementaría el cash necesario en torno a los 80k euros, cosa que me costaría mucho asumir económicamente.
Cierto es que estas tasaciones se hacen automáticamente a partir de la referencia catastral, sin tomar en cuenta la terraza de la vivienda ni la plaza de garaje ni las zonas comunes del edificio (piscina) pero aun así ando un poco acojonadete. ¿Opiniones?
 
Última edición:

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
979
Reputación
1.344
Mejor vivir en casa de los padres hasta los 35, ahorrar todo lo que puedas y mirarte algo. Por lo menos si estás soltero es más complicado independizarse porque solo tienes tu sueldo.

A mi me hace gracia cuando sacan pecho de "estoy independizado", criticando a los casapapis... cuando están independizados porque tienen pareja y juntan dos salarios al mes.

A los solteros se nos penaliza por todos los lados.
Alguien ha pensado en los padres!?!? Que también tenemos ganas de tranquilidad...
 

Krinkle

Madmaxista
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
63
Reputación
40
Segunda mano! Sí, si idealista me lo llevo mirando meses y meses, el precio es normal y acorde a la zona. Y sí, los cálculos ya los tengo hechos y ya te digo que me los puedo permitir, pero como me lo tasen 80k por debajo, esos los necesito en cash (además de ITP y el 20% de la hipoteca) para dárselos al dueño, y ahí se me complica bastante la cosa.

Me parece de locura la tasación de Idealista de 140k lo mire como lo mire, pero creo que para quedarme más tranquilo voy a pedir una tasación por mi cuenta antes de firmar nada y ya está.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.733
Reputación
55.229
Nueva actualización tras 5 meses. Sin grandes cambios a nivel global.
Mientras el Gobierno siga regando con dinero, y los bancos penalizando a los ahorradores,
creo que no va a derrumbarse el chiringuito.

iDEALISTA 16-ENE-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 802.7K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019)
Actualizo. Pocos cambios. ****** deluxe.

iDEALISTA 6-ABR-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 798.1K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
14.957
Reputación
25.196
Actualizo. Pocos cambios. ****** deluxe.

iDEALISTA 6-ABR-2021 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 798.1K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019
Yo refrendo que hay menos viviendas, aquí se compra!!!

Por cierto, ayer me llamaronn los de tecnocasa para ver si estaba interesado en buscar vivienda, me extrañó porque nunca me habían llamado y en su días sí vi un piso que ellos vendían.

No se si significaría eso algo o no.