Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

frentemorao

Madmaxista
Desde
9 Dic 2015
Mensajes
38
Reputación
131
En la anterior crisis, estos movimientos fueron los predecesores a la caída del precio...
Crucemos los dedos!!
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
No me lo puedo creer, van a subvencionar a los rentistas por alquilar sus zulos con dinero público. El Psoe al lado de los fondos, no me lo esperaba, creí que Podemos les iba a apretar para limitar el alquiler. Y todos los liberales dando palmas porque les subvencionan con dinero público. Un plan pive para el ladrillo, y dicen que bajaran los precios porque habrá más oferta, menuda mentira, ahora tenemos en Madrid un 100% más de oferta y no se mueve nada el precio:

Lo de este país no tiene remedio, a darle a la impresora hasta que esto reviente, ahora tenemos que pagarles las especulaciones a los demás, me voy a la bolsa, y cuando pierda que me subvencionen a mi también, no me jorobes.

El PSOE plantea bonificaciones del 60% solo si se alquila por debajo del índice de precios
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213
No me lo puedo creer, van a subvencionar a los rentistas por alquilar sus zulos con dinero público. El Psoe al lado de los fondos, no me lo esperaba, creí que Podemos les iba a apretar para limitar el alquiler. Y todos los liberales dando palmas porque les subvencionan con dinero público. Un plan pive para el ladrillo, y dicen que bajaran los precios porque habrá más oferta, menuda mentira, ahora tenemos en Madrid un 100% más de oferta y no se mueve nada el precio:

Lo de este país no tiene remedio, a darle a la impresora hasta que esto reviente, ahora tenemos que pagarles las especulaciones a los demás, me voy a la bolsa, y cuando pierda que me subvencionen a mi también, no me jorobes.

El PSOE plantea bonificaciones del c60% solo si se alquila por debajo del índice de precios
Dudo mucho que Podemos apoye esa propuesta, parece que se estén riendo en su cara. Como han ganado poquito los especuladores durante estos años, vamos a ponerles exenciones fiscales. Para ellos, claro está, para los pringaos de los arrendatarios ni agua.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Dudo mucho que Podemos apoye esa propuesta, parece que se estén riendo en su cara. Como han ganado poquito los especuladores durante estos años, vamos a ponerles exenciones fiscales. Para ellos, claro está, para los pringaos de los arrendatarios ni agua.

Es que es eso, con dinero público, es decir, de mis impuestos tengo que pagarle a otro que tenga pisos para alquilar, estamos locos o que?

Entonces yo me meto en cualquier especulación y que me subvencione el estado, y lo más guapo, es que el salario que ganas trabajando tiene que pasar por el IRPF y por tener un piso y ser rentas les van a regalar el IRPF? pero que cachopo!!!
No sé porqué me da que los pisos van a caer fuerte y esto es una medida para proteger a los fondos, aunque los pepitos se suban al carro, va a ser para hacer un guiño a los fondos y de nuestros impuestos les paguen lo que no van a poder ganar especulando ya que el país está hecho una hez. Eso sí, a costa de crear deuda y los simples aplaudiendo. Luego que si vivimos en un país comunista, pero para estas cosas no son comunistas, menuda doble vara de medir. Y que quede claro que a mi me la pela el PSOE , Pudimos, Partido Podrido y todos lo demás. Todos tienen redes clientelares, pero esto es de traca. Pagar a los que más tienen con los impuestos de los que menos tienen.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
No me lo puedo creer, van a subvencionar a los rentistas por alquilar sus zulos con dinero público. El Psoe al lado de los fondos, no me lo esperaba, creí que Podemos les iba a apretar para limitar el alquiler. Y todos los liberales dando palmas porque les subvencionan con dinero público. Un plan pive para el ladrillo, y dicen que bajaran los precios porque habrá más oferta, menuda mentira, ahora tenemos en Madrid un 100% más de oferta y no se mueve nada el precio:

Lo de este país no tiene remedio, a darle a la impresora hasta que esto reviente, ahora tenemos que pagarles las especulaciones a los demás, me voy a la bolsa, y cuando pierda que me subvencionen a mi también, no me jorobes.

El PSOE plantea bonificaciones del 60% solo si se alquila por debajo del índice de precios
pues a ver, si no me fallan las meninges, eso lo que va a hacer es polarizar la oferta, pisos bajo índice de precios para los colectivos que todos pensamos, y pisos bastante mas caros para los Españoles que buscan huir de zonas no-go
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
Vamos a actualizar que hace días que no se mueve esto! Parece bajan MUCHO los númeritos... por dónde van los tiros?


2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043
Madrid capital: 26.894

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358
Madrid capital: 26.347

3 de febrero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 51.720
Madrid capital: 26.567

ALQUILER:
Madrid provincia: 30.244
Madrid capital: 25.353

23 de marzo 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 49.099
Madrid capital: 25.402

ALQUILER:
Madrid provincia: 29.918
Madrid capital: 25.066
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Vamos a actualizar que hace días que no se mueve esto! Parece bajan MUCHO los númeritos... por dónde van los tiros?


2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043
Madrid capital: 26.894

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358
Madrid capital: 26.347

3 de febrero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 51.720
Madrid capital: 26.567

ALQUILER:
Madrid provincia: 30.244
Madrid capital: 25.353

23 de marzo 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 49.099
Madrid capital: 25.402

ALQUILER:
Madrid provincia: 29.918
Madrid capital: 25.066
Los datos respaldan lo que vengo observando a lo largo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez hay menos oferta de vivienda a la venta. En mi zona de búsqueda en provincia de Madrid, la oferta se ha reducido un tercio!! No sólo no bajan los precios sino que al reducirse la oferta tanto en cuanto sale algo medio decente dura dos días.

Si alguien puede explicar por qué está pasando esto, muy agradecido porque no entiendo nada.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Los datos respaldan lo que vengo observando a lo largo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cada vez hay menos oferta de vivienda a la venta. En mi zona de búsqueda en provincia de Madrid, la oferta se ha reducido un tercio!! No sólo no bajan los precios sino que al reducirse la oferta tanto en cuanto sale algo medio decente dura dos días.

Si alguien puede explicar por qué está pasando esto, muy agradecido porque no entiendo nada.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues yo aporto mi opinión a ver si te sirve otro punto de vista:
Estamos con la economía intervenida. Ahora mismo hay ERTEs, moratorias de hipotecas, moratorias de alquileres, y un largo etcétera... Eso se llama sostenimiento artificial de la economía. Es decir: detener o aminorar la caída por el momento.

Sabemos que cada vez hay más empresas que o están cerrando o están en números gente de izquierdas y van a quebrar. El sector del ocio está muerto por desgracia.

Las ayudas infinitas no existen, más que nada porque sino te hacen quebrar de verdad el país. Las ayudas las retirarán, seguramente poco a poco, no les queda otra. Ahí es cuando se verá la realidad.

Otra cosa que os recuerdo a muchos: cuanto más sostienes un zombie con vida, más larga es la recuperación. El saneamiento de la economía podría ir produciendose ya pero en cambio la situación actual no lo hace posible.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Lo que quiero decir con mi razonamiento es que no te extrañe que el mercado inmobiliario esté digamos en "stand by". Eso es porque la economía actual lo está por todo lo que digo. Veo que la gente se pone muy nerviosa y piensa que esto despegará como un cohete. Ojalá fuese así porque así todos tendrían más trabajo y el país sería más prospero.

Date un paseo por las principales arterias de una capital, a ver cómo están los comercios en general.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Ojalá tenga razón en que la econpmía se recupere rápido porque eso sería bueno en especial para la clase media/baja. Pero es que nada parece indicar eso. De hecho el aumento escandaloso de la cifra de paro de Febrero augura una tendencia preocupante.

No sabremos los datos de marzo/abril seguramente a causa del "ciberataque" que ha sufrido el SEPE.

PD: en la declaración de la renta que está próxima (empieza en abril) todo el mundo que ha estado o está en ERTE tendrá que tributar de acuerdo a 2 pagadores. Por desgracia el Estado lo único que se dedica es a sangrar más aún a esa pobre gente.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Yo no digo que la economía vaya a despegar como un cohete, digo lo que veo y lo que está publicado en este hilo. La oferta de vivienda disponible a la venta se está reduciendo.

Es un hecho constatable.

Puede que la demanda se haya reducido más aún y por tanto si que haya un aumento en términos relativos de oferta. Pero en términos absolutos hay menos.

Y como digo, en mi zona de búsqueda había una media de 500 viviendas y ahora 350.

Me gustaría comprar pero cada vez hay menos oferta y los precios siguen más o menos igual.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Yo no digo que la economía vaya a despegar como un cohete, digo lo que veo y lo que está publicado en este hilo. La oferta de vivienda disponible a la venta se está reduciendo.

Es un hecho constatable.

Puede que la demanda se haya reducido más aún y por tanto si que haya un aumento en términos relativos de oferta. Pero en términos absolutos hay menos.

Y como digo, en mi zona de búsqueda había una media de 500 viviendas y ahora 350.

Me gustaría comprar pero cada vez hay menos oferta y los precios siguen más o menos igual.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si, eso puede que esté pasando. Yo solo doy mi opinión de una posible explicación a esa reducción. Y es que creo que muchos están a la expectativa, aguantando como pueden.

Está bien que sigas mirando y buscando, pero también estate tú a la expectativa. Te aconsejaría que las prisas no son buenas. Si ves que la situación ahora no te encaja sé prudente también a ver donde nos lleva todo.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Si, eso puede que esté pasando. Yo solo doy mi opinión de una posible explicación a esa reducción. Y es que creo que muchos están a la expectativa, aguantando como pueden.

Está bien que sigas mirando y buscando, pero también estate tú a la expectativa. Te aconsejaría que las prisas no son buenas. Si ves que la situación ahora no te encaja sé prudente también a ver donde nos lleva todo.
Es lo que hago, pero el comportamiento del mercado me está dejando ojiplático.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk