Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.858
Reputación
38.036
Vamos a ver, hay que dejar algunas cosas claras: construir cuesta 1200 euros/metro, luego hay que añadir la repercusión del coste del suelo, los impuestos y el 15% del margen de la constructora.

Piso de 100mts
120.000+50.000?+15.000+25.000= 210.000 más IVA

Eso es lo que cuestan los pisos nuevos en muchas zonas cerca de grandes ciudades no Barcelona, Madrid, PV, etc.. en esos lugares hay que meter más repercusión de suelo.
La época de ventas por debajo de coste de 2011-2015 se acabó.
Habrá ajustes aquí y allá pero no hay un stock gigante como entonces, el stock que hay es en zonas donde la gente no quiere comprar.
Construyes un pelín caro tú.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Vamos a ver, hay que dejar algunas cosas claras: construir cuesta 1200 euros/metro, luego hay que añadir la repercusión del coste del suelo, los impuestos y el 15% del margen de la constructora.

Piso de 100mts
120.000+50.000?+15.000+25.000= 210.000 más IVA

Eso es lo que cuestan los pisos nuevos en muchas zonas cerca de grandes ciudades no Barcelona, Madrid, PV, etc.. en esos lugares hay que meter más repercusión de suelo.
La época de ventas por debajo de coste de 2011-2015 se acabó.
Habrá ajustes aquí y allá pero no hay un stock gigante como entonces, el stock que hay es en zonas donde la gente no quiere comprar.
No te lo crees ni tú.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
hoy he pasado delante de un tecnocasa y todas los pisos que tenian en el cristal tenian la pegatina de " vendido ". me da la impresion de que es mas bien al reves y que hay muy poco movimiento y necesitan generar expectativas... que pensais? es una argucia de las inmobiliarias?
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.238
hoy he pasado delante de un tecnocasa y todas los pisos que tenian en el cristal tenian la pegatina de " vendido ". me da la impresion de que es mas bien al reves y que hay muy poco movimiento y necesitan generar expectativas... que pensais? es una argucia de las inmobiliarias?
Totalmente. Poner todo lleno de vendidos en el cristal no tiene otro sentido.
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.802
Lugar
Marbella
estoy flipando
hace un año que tengo la caña puesta en varias casas de barrio bien
en aquel momento solo recibía anuncios con bajadas de precio y quise esperar a que entrara una casa con mis filtros

por motivos familiares llevo tres meses fuera y ahora veo que han volado todas las viviendas top que tenía guardadas
no solo eso, ha subido un 7% en estos meses y un 11% en un año

pero esto no estaba bajando ??
algo no cuadra, hablo con mucha gente de empresas, gestorías, negocios y lo están pasando mal
y las terrazas llenas

wtf ???
 

Castelar

Madmaxista
Desde
16 Mar 2016
Mensajes
399
Reputación
710
estoy flipando
hace un año que tengo la caña puesta en varias casas de barrio bien
en aquel momento solo recibía anuncios con bajadas de precio y quise esperar a que entrara una casa con mis filtros

por motivos familiares llevo tres meses fuera y ahora veo que han volado todas las viviendas top que tenía guardadas
no solo eso, ha subido un 7% en estos meses y un 11% en un año

pero esto no estaba bajando ??
algo no cuadra, hablo con mucha gente de empresas, gestorías, negocios y lo están pasando mal
y las terrazas llenas

wtf ???
El dinero infinito es lo que tiene
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Yo diría que si ves un buen piso a buen precio que te gusta y es para vivir... Apuesta por ello y para delante.

Esa es mi conclusión.

También otra.... Vivir en casa de papis hasta los 30 sin problemas y ahorrar. Cuando puedas te metes en un piso e ya. O mismamente vivir en casa de los padres. Que le den por trastero a la estructura social o al que dirán.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.236
estoy flipando
hace un año que tengo la caña puesta en varias casas de barrio bien
en aquel momento solo recibía anuncios con bajadas de precio y quise esperar a que entrara una casa con mis filtros

por motivos familiares llevo tres meses fuera y ahora veo que han volado todas las viviendas top que tenía guardadas
no solo eso, ha subido un 7% en estos meses y un 11% en un año

pero esto no estaba bajando ??
algo no cuadra, hablo con mucha gente de empresas, gestorías, negocios y lo están pasando mal
y las terrazas llenas

wtf ???
Hay mucha gente que lo está pasando mal. Pero también hay mucha gente que el año pasado no gastó nada. Y ha ahorrada. Con lo que tiene más disponibilidad para gastar. Los funcionarios de grupos altos, por ejemplo, están que no se lo creen del dinero que está creando telarañas en sus cuentas.


Construyes un pelín caro tú.
Yo siempre había entendido que el coste por metro cuadrado era de 600 euros. ¿Estoy en lo correcto?

Supongo que irá por zonas.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.236
Pareja de funcionarios A1 pata negra de la AGE (Jueces, Inspectores de Hacienda, Inspectores de la Seguridad Social, letrados del Consejo de Estado, etc.) o médicos, sí. Según que piso y que ciudad, claro. Suele haber ya dinero ahorrado y apoyo familiar por detrás.

Hágame caso.
 
Última edición: