Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
-Que vayan a bajar sustancialmente habrá que verlo, esto es Hispanistán.

-Puede que los zulos bajen un poco…pero lo cierto es que la inflación sube. Nadie de la calle sabe en realidad lo que va a pasar.

-Quizás la propiedad que TE GUSTA y PUEDES PAGARLA ya no esté para ti cuando los precios “bajen”…que habrá que ver lo que bajan.

-Si te gusta una propiedad y puedes hacerle frente sin agonías…ASEGÚRALA.

Quizás baje un 10 o un 20…(”Cuándo, Cuándo, Cuándoooo…”!) pero ya no será para ti.





Al loro, que esto es Burbuja.info y ya llevamos tropecientos octubres muertos.

Esto no se puede mantener, con el ajuste histórico del Corte Inglés de 3500 trabajadores, Iberia cerca de 10k, BBVA otros 3000, a mi que me cuenten como van a mantenerse los pisos, esto tiene que explotar por algún lado. No es posible que un activo no fluctue y siempre suba. Eso no es viable en ninguna economía. Va a haber limpia, y la señal es este Marzo con los EREs, empezando por el Corte Inglés, la leche es inevitable.
 

cisco_ruiz

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5
Reputación
62
Esto no se puede mantener, con el ajuste histórico del Corte Inglés de 3500 trabajadores, Iberia cerca de 10k, BBVA otros 3000, a mi que me cuenten como van a mantenerse los pisos, esto tiene que explotar por algún lado. No es posible que un activo no fluctue y siempre suba. Eso no es viable en ninguna economía. Va a haber limpia, y la señal es este Marzo con los EREs, empezando por el Corte Inglés, la leche es inevitable.
Se te olvidó comentar los miles de ingleses haciendo cola para comprar un piso en la playa, para aprovechar lo fácil que lo tendrán todo cuando se active el Brexit de verdad.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Se te olvidó comentar los miles de ingleses haciendo cola para comprar un piso en la playa, para aprovechar lo fácil que lo tendrán todo cuando se active el Brexit de verdad.
Sí que es verdad que ahora todo está muy parado. Y siendo realistas el proceso de vacunación es lento y ni de coña tendremos un verano decente para el turismo (el que piense lo contrario o es muy ingenuo o miente). Lo del Brexit es un problema añadido al rellenito que es la situación pandémica.

Pero lo que no se puede negar es que España sigue siendo y seguirá un retiro de oro para la mayoría de europeos. Tenemos un clima envidiable, con sol todo el año. El turismo volverá y los extranjeros también. Aunque no será este año, eso está claro.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.645
Hay otro factor en la ecuación, y es que aceptémoslo, el mundo anterior no volverá, cada vez se hará más vida en las casas, con lo cual lo bueno será lo último que bajará, zulos y pisos pacos irán al tapayogurismo, pero las zonas menos multicultus ante la invasión se valorarán mucho, y las casas-pisos con buen espacio, altura, buena orientación, vistas, y sobre todo terrazas y jardín serán un activo más importante cada vez respecto a lo que lo han sido hasta ahora.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Hay otro factor en la ecuación, y es que aceptémoslo, el mundo anterior no volverá, cada vez se hará más vida en las casas, con lo cual lo bueno será lo último que bajará, zulos y pisos pacos irán al tapayogurismo, pero las zonas menos multicultus ante la invasión se valorarán mucho, y las casas-pisos con buen espacio, altura, buena orientación, vistas, y sobre todo terrazas y jardín serán un activo más importante cada vez respecto a lo que lo han sido hasta ahora.
Yo ahi no estoy de acuerdo. La historia y todo lo que nos ha pasado digamos a la "humanidad" demuestra que no cambiamos. Cometemos los mismos errores, las viejas costumbres. Una vez vaya quedando atrás todo este tema sanitario y la cosa se normalice la gente volverá a querer apiñarse en las grandes ciudades, que al fin y al cabo es donde hay más gente digamos joven, más oferta para sociabilizar, más vidilla. Y no olvidemos que la tendencia tristemente es concentrar el empleo en las grandes ciudades.

Lo de querer vivir ahora en extrarradios o pueblos esta muy bien justo ahora. En unos 3 o 4 años veremos si eso sigue siendo tan atractivo...
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Buenos días, me he registrado sólo para dar mi opinión del tema.

Os comento, hace poco me fui de alquiler a "Pueblo Nuevo" un barrio de Madrid atestado de latinos. Me pusieron el piso en alquiler por unos 600€ ("un conocido) y ha sido una trampa. He tenido que amueblar y el piso es de 4 planta en escalera... Para decirnos que lo venden por unos 200.000€.

Casi se me cae el cubata de las carcajadas, cuando la tendencia laboral es el teletrabajo y que me intenten vender un piso sin ascensor ya ha sido la repanocha. Pienso que me lo han intentado alquilar para vendermelo.

Me abro de aquí como no está visto. Hay una burbuja que está petando por la situación española y se va a dar con la tendencia de el teletrabajo. Nadie en su sano juicio quería estar en Madrid, en un piso del año de la polca y sin ascensor, rodeado de pagapensiones pudiendo teletrabajar.

El tipo que lo alquila tiene varios pisos aquí en Madrid y aún siendo extranjero sabe lo que viene y varios de esos pisos va a intentarlo venderlos antes de que esto estalle.

Personalmente, como compradores... Sólo os digo una cosa "ESPERAD". "ESTO VA A PETAR" por lo menos en Madrid.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Buenos días, me he registrado sólo para dar mi opinión del tema.

Os comento, hace poco me fui de alquiler a "Pueblo Nuevo" un barrio de Madrid atestado de latinos. Me pusieron el piso en alquiler por unos 600€ ("un conocido) y ha sido una trampa. He tenido que amueblar y el piso es de 4 planta en escalera... Para decirnos que lo venden por unos 200.000€.

Casi se me cae el cubata de las carcajadas, cuando la tendencia laboral es el teletrabajo y que me intenten vender un piso sin ascensor ya ha sido la repanocha. Pienso que me lo han intentado alquilar para vendermelo.

Me abro de aquí como no está visto. Hay una burbuja que está petando por la situación española y se va a dar con la tendencia de el teletrabajo. Nadie en su sano juicio quería estar en Madrid, en un piso del año de la polca y sin ascensor, rodeado de pagapensiones pudiendo teletrabajar.

El tipo que lo alquila tiene varios pisos aquí en Madrid y aún siendo extranjero sabe lo que viene y varios de esos pisos va a intentarlo venderlos antes de que esto estalle.

Personalmente, como compradores... Sólo os digo una cosa "ESPERAD". "ESTO VA A PETAR" por lo menos en Madrid.
Y van a esperar para comprar esos pisos del año de la polca sin ascensor y rodeados de pagapensiones? poruqe si ademas de eso le sumas lo que comentas del teletrabajo, quien va a querer comprar eso?

Y por el lado contrario, todo lo que no sea Madrid y Barcelona entonces, subirá?
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
En épocas bajas los primeros que más sufren la crisis son Madrid y Barcelona. Aquí se vive al límite. Gran parte del dinero se va en el piso. Esto no es como cualquier pueblo dónde ahorras... Si aquí te quedas sin trabajo la vivienda se te come todo.
Muchas oficinas se plantean el teletrabajo pues se ahorran basicamente gran cantidad de infraestructura. Ahora mismo también una gran cantidad de estas se van a ir vendiendo. Simplemente, hasta en mi propia empresa tienen el pensamiento de ir cerrando plantas. Plantas que no tienen, son plantas que no mantienen ni se gastan dinero en alquiler e infraestructura (.

No sé como acabará esto. Pero está claro que yo personalmente me iría de aquí.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
En épocas bajas los primeros que más sufren la crisis son Madrid y Barcelona. Aquí se vive al límite. Gran parte del dinero se va en el piso. Esto no es como cualquier pueblo dónde ahorras... Si aquí te quedas sin trabajo la vivienda se te come todo.
Muchas oficinas se plantean el teletrabajo pues se ahorran basicamente gran cantidad de infraestructura. Ahora mismo también una gran cantidad de estas se van a ir vendiendo. Simplemente, hasta en mi propia empresa tienen el pensamiento de ir cerrando plantas. Plantas que no tienen, son plantas que no mantienen ni se gastan dinero en alquiler e infraestructura (.

No sé como acabará esto. Pero está claro que yo personalmente me iría de aquí.
Te irias de donde? de España? y hacia donde? Porque si es por el tema teletrabajo, yo creo que en otros paises si no está implementado ya, va a ser mas posible que se implemente que aquí.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Siguen sin bajar los pisos. Burbuja inmobiliaria forever... esto da depresión...
Vamos a ver, hay que dejar algunas cosas claras: construir cuesta 1200 euros/metro, luego hay que añadir la repercusión del coste del suelo, los impuestos y el 15% del margen de la constructora.

Piso de 100mts
120.000+50.000?+15.000+25.000= 210.000 más IVA

Eso es lo que cuestan los pisos nuevos en muchas zonas cerca de grandes ciudades no Barcelona, Madrid, PV, etc.. en esos lugares hay que meter más repercusión de suelo.
La época de ventas por debajo de coste de 2011-2015 se acabó.
Habrá ajustes aquí y allá pero no hay un stock gigante como entonces, el stock que hay es en zonas donde la gente no quiere comprar.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.490
Esto no se puede mantener, con el ajuste histórico del Corte Inglés de 3500 trabajadores, Iberia cerca de 10k, BBVA otros 3000, a mi que me cuenten como van a mantenerse los pisos, esto tiene que explotar por algún lado. No es posible que un activo no fluctue y siempre suba. Eso no es viable en ninguna economía. Va a haber limpia, y la señal es este Marzo con los EREs, empezando por el Corte Inglés, la leche es inevitable.
Iberia? Esos 10k han sido en BA en Londres
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.999
Reputación
18.377
Yo he pasado temporadas por trabajo en sud América y si algo me sorprendió es que se pueda vivir en la pobreza con propiedades carísimas de forma indefinida.

Si el camino de España es seguir Argentina, espérate...