Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
El sistema económico mundial se ha metido en una dinámica de sistemas de la que solo se puede salir destruyendo el propio sistema económico mundial.
Los tipos negativos generan deuda y esa deuda impide que subas tipos a más deuda más imposible subir tipos por lo que el único camino es generar más deuda intentando que ese dinero suba la inflación pero no lo hace por que todo esa deuda acaba paradójicamente creando más deflación ya que eleva los bienes raíces como los pisos o creando más despidos al poder las empresas obtener financiación sin contratar mano de obra.
Los países como obtienen deuda gratis tapan la situación mediante subvenciones lo cual gripa aún más el sistema ya que nadie trabaja de verdad y todo el dinero que se mueve viene de deuda todo muy divertido.
Para que lo entendáis la deuda es gasolina y la subida de tipos un cerilla la única pregunta es cuando se encenderá por que el día que se encienda todo será muy rápido tal vez solo días.
 

arobv

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
864
Reputación
1.146
El sistema económico mundial se ha metido en una dinámica de sistemas de la que solo se puede salir destruyendo el propio sistema económico mundial.
Los tipos negativos generan deuda y esa deuda impide que subas tipos a más deuda más imposible subir tipos por lo que el único camino es generar más deuda intentando que ese dinero suba la inflación pero no lo hace por que todo esa deuda acaba paradójicamente creando más deflación ya que eleva los bienes raíces como los pisos o creando más despidos al poder las empresas obtener financiación sin contratar mano de obra.
Los países como obtienen deuda gratis tapan la situación mediante subvenciones lo cual gripa aún más el sistema ya que nadie trabaja de verdad y todo el dinero que se mueve viene de deuda todo muy divertido.
Para que lo entendáis la deuda es gasolina y la subida de tipos un cerilla la única pregunta es cuando se encenderá por que el día que se encienda todo será muy rápido tal vez solo días.


Entonces cuando prenderá la cerilla según tu?

Y que consecuencias tendrá?
 

Pavlicic

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
264
Reputación
548
El sistema económico mundial se ha metido en una dinámica de sistemas de la que solo se puede salir destruyendo el propio sistema económico mundial.
Los tipos negativos generan deuda y esa deuda impide que subas tipos a más deuda más imposible subir tipos por lo que el único camino es generar más deuda intentando que ese dinero suba la inflación pero no lo hace por que todo esa deuda acaba paradójicamente creando más deflación ya que eleva los bienes raíces como los pisos o creando más despidos al poder las empresas obtener financiación sin contratar mano de obra.
Los países como obtienen deuda gratis tapan la situación mediante subvenciones lo cual gripa aún más el sistema ya que nadie trabaja de verdad y todo el dinero que se mueve viene de deuda todo muy divertido.
Para que lo entendáis la deuda es gasolina y la subida de tipos un cerilla la única pregunta es cuando se encenderá por que el día que se encienda todo será muy rápido tal vez solo días.
Vienen malos tiempos para tener ahorros en el banco...
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.259
Reputación
11.765
Lugar
Oleiros
Vienen malos tiempos para tener ahorros en el banco...
si, los depósitos ya no rentan nada y no solo eso ahora te empiezan a crujir a comisiones
por otro lado ¿dónde invertir???
en bolsa? fondos? en arte?
eso no es para cualquiera, para el común de los mortales la vivienda sigue siendo una muy buena opción para invertir con una buena rentabilidad
 
Última edición:

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.302
Las parcelas están subiendo mucho. No entiendo por qué.

¿No dicen que vienen malos tiempos y la gente ve peligrar su trabajo? ¿Habrá que esperar o van a burbujear más? También veo muchos chalets en construcción en zonas que antes estaban paradas.

¿Qué está ocurriendo?
Te lo contaron en el post anterior al tuyo. tragatochos
Las parcelas suben porque los terricolas lo han pasado muy mal en los pisos colmena durante el confinamiento, aunque sean en el Centro de Madris y como se olian otro, y que no podrian ir a Navascerrada, no querian volver a pasar por lo mismo y estan vendiendo sus marasvillosos pisos centricos para comprar una parcelita donde sea, para por lo menos poder sacar las orejas a pasear.loser:
Y por eso ha rebotao el gato muerto, que sino ni rebota nover:
Asthar
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Te lo contaron en el post anterior al tuyo. tragatochos
Las parcelas suben porque los terricolas lo han pasado muy mal en los pisos colmena durante el confinamiento, aunque sean en el Centro de Madris y como se olian otro, y que no podrian ir a Navascerrada, no querian volver a pasar por lo mismo y estan vendiendo sus marasvillosos pisos centricos para comprar una parcelita donde sea, para por lo menos poder sacar las orejas a pasear.loser:
Y por eso ha rebotao el gato muerto, que sino ni rebota nover:
Asthar

No sé yo…Si sólo fuera por el afán de airearse en una parcela, los zulos (y también áticos y adosados) estarían en los infiernos, pero eso no está ocurriendo. Ojala fuera un rebote de gato muerto.

Insisto que parece más bien miedo a la inflación y simple el último.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.240
Yo también los he visto. Al menos te lo dicen claramente de entrada, con letras rojas sobre la foto. Hay otros que no dicen nada de entrada y te intentan tangar. Hace semanas llamé al teléfono del anuncio de una casa que pintaba muy bien. Me dijeron que actualmente había unos inquilinos que "se irían cuando se vendiera la casa". Sí, seguro que están esperando a eso.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.955
si, los depósitos ya no rentan nada y no solo eso ahora te empiezan a crujir a comisiones
por otro lado ¿dónde invertir???
en bolsa? fondos? en arte?
eso no es para cualquiera, para el común de los mortales la vivienda sigue siendo una muy buena opción para invertir con una buena rentabilidad
Creo yo que quien se meta ahora en ese lío bien merece lo que le va a venir: ocupaciones, limitársele el precio por ley, no cobrar,....bufff
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.259
Reputación
11.765
Lugar
Oleiros
Creo yo que quien se meta ahora en ese lío bien merece lo que le va a venir: ocupaciones, limitársele el precio por ley, no cobrar,....bufff
desde luego no se donde han limitado los precios x ley... pero vaya yo tengo 3 viviendas alquiladas y todo sin problemas. hay una cosa que se llama seguro de impagos.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.955
desde luego no se donde han limitado los precios x ley... pero vaya yo tengo 3 viviendas alquiladas y todo sin problemas. hay una cosa que se llama seguro de impagos.
De momento no hay limitación, pero se prevé limitación en alquileres, o no?

Las ocupaciones e impagos ya es la lotería, pero que también se prevé que vayan a más, al sobreproteger por ley al jovenlandeseso/ocupa y por otro lado al desinflarse la economía en cuanto se estabilice la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o no?
 
-