Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Actualización datos Madrid:

6 de febrero de 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781


10 de diciembre 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 54.696
Madrid capital: 28.045

ALQUILER:
Madrid provincia: 33.445
Madrid capital: 28.218

2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043 (2.653 viviendas menos).
Madrid capital: 26.894 (1324 viviendas menos).

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358 (2087 viviendas menos).
Madrid capital: 26.347 (1871 viviendas menos).

Se está reduciendo la oferta tanto de alquiler como de venta en Madrid.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 

reymon77

Forero Paco Demier
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
4
Reputación
29
A día de hoy sigue bajando la disponibilidad en venta (más en madrid provincia que en Madrid capital) y aumenta ligeramente la oferta en alquiler.
Lo que parece evidente es que de momento la gente que salió de Madrid en Marzo aún no ha vuelto y esta diáspora se nota más en la oferta de alquiler que en la de venta porque propietarios confían aún en alquilar sus bienes pronto. Efecto banderilla, etc.
Quien compre lo hará pensando que los precios se iban a estabilizar y aunque nadie tiene una bola de cristal, se habla ya que la tercera ola puede ser igual de grande o más que la primera así que yo apuesto que esta corrección en la oferta no durará mucho
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.024
¿Por qué podría ser?
Al incrementarse la oferta de alquiler en el último año, caen los precios de venta y lógicamente muchos desisten de vender.
La corrección de los precios de venta siempre es posterior a ajustes de oferta y demanda de arrendamiento.
Los alquileres decrecen porque muchos de los que iban a comprar se han pasado al arrendamiento que es un mercado finito, no infinito

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Actualización datos Madrid:

6 de febrero de 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781


10 de diciembre 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 54.696
Madrid capital: 28.045

ALQUILER:
Madrid provincia: 33.445
Madrid capital: 28.218

2 de enero 2021:

COMPRA:
Madrid provincia: 52.043 (2.653 viviendas menos).
Madrid capital: 26.894 (1324 viviendas menos).

ALQUILER:
Madrid provincia: 31.358 (2087 viviendas menos).
Madrid capital: 26.347 (1871 viviendas menos).

Se está reduciendo la oferta tanto de alquiler como de venta en Madrid.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Es difícil extraer conclusiones de datos de finales/inicio de año.
Por ejemplo, para final de año se eliminan ventas realizadas meses antes que las mantienen de gancho, quitan propiedades quemadas (mucho tiempo publicitadas) durante unas semanas y las vuelven a poner como anuncios nuevos.
Habrá que esperar a las próximas semanas/mes para poder evaluar como se comporta la oferta, lo que está claro es que la demanda se ha reducido, y ahora con la tercera ola, aun más
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Yo sigo algunas ciudades variadas y no están subiendo pisos nuevos en venta en las plataformas de inmobiliaria , no se si será por las fiestas o qué
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
A mí desde el jueves me han llegado varias bajadas de precio (3-7%) y nuevos anuncios con precios interesantes.
Imagino que los corbatas verdes son conscientes de la situación actual y han empezado a llamar a los propietarios para que ajusten precio, sino IMPOSIBLE VENDER. Los anuncios nuevos deberían ya tener la corrección de precios respecto a precovid (10-20%)
 

buyholdero

Madmaxista
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
16
Reputación
31
no tienens ni idea, el teletrabajo lo está cambiando todo. vivir a 30 minutos del trabajo ya no es tan necesario como antes, ahora puedes vivir a 60-70 minutos de tu puesto de trabajo para alguien que trabaje en el sector, y ese sector es un 12-14% de los puestos de trabajo directos por lo menos

Por favor no compares el SIlicon Valley con Madrid, valencia o Barcelona. es como comparar a dios con un etniano. SV es un nodo mundial de las mejores empresas con los suelod smas altos del mundo, las capitales españolas no, son soplo focos de inversion , vienen aqui a ganr dinero vendiendo sus productos y servicios (google, amazon etc), no a innovar que es donde esta la chicha salarial.

Para una empresa que quiera hacerse hueco es una forma de diferenciarse, y en toda la rama de consultoria en la que una parte del sector compite a precio, va a ser la norma, todo el que pueda a teletrabajar el 75% de la jornada.

1 EL inmobiliario empresarial, suelo de oficina, en capitales esta muerto por una decada o más.
2 El coste de las viviendas en capitales importantes se van a mantener de precio, o bajar, por una decada al menos.
3 En la periferia, en ese abanico del que hablo de 30-70 minutos de transporte, los precios subirán (en relacion a otros sectores geograficos). eso esta clarinete.
Yo me atrevo a ir más lejos y te digo que provincianos como yo (del norte) estamos dispuestos a irnos a nuestra ciudad natal y venir a Madrid cuando haga falta. Criar a nuestros hijos con sus abuelos, donde a nosotros nos criaron, donde no tendremos que hipotecarnos de por vida por un zulo de hez... Si la empresa te dice que tienes que venir dos dias a la semana, pues vienes un martes de madrugada, curras, haces noche en un hotel, vuelves a currar a la oficina, y pa casa.

Habrá hoteles destinados a esa gente y servicio ferroviario (privatizado) también. Muchos modelos de negocio se desarrollarán a partir de lo que se viene... y esto nos vendrá bien a todos, ciudades pequeñas y pueblos que se verán repoblados con gente con salarios de madrid, y madrileños que podrán comprar casas a precios más baratos (mucha menos demanda).
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Llevo analizando desde hace meses el mercado inmobiliario en el este de la periferia de Madrid y no baja nada y se siguen vendiendo
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
yo estoy mirando en velilla y loeches y toda cosa con patio y terraza vuela y empieza a pedir la gente las locuras que se pedían en el 2006.
Hay una parte importante de gente que parece que está esperando a pedir esas locuras sinsentido y dejan el anuncio totalmente desfasado que se pudra por los años.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
yo estoy mirando en velilla y loeches y toda cosa con patio y terraza vuela y empieza a pedir la gente las locuras que se pedían en el 2006.
Hay una parte importante de gente que parece que está esperando a pedir esas locuras sinsentido y dejan el anuncio totalmente desfasado que se pudra por los años.
Yo también miro esos pueblos y corroboro lo que comentas. Si sale algo con terraza o patio vuela en días, aunque esté por encima de precio precovid.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk