Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.193
Reputación
18.474
Pues yo acabo de ver que hoy mismo han subido de precio un piso guanoso en madrid (un bajo, activo bancario, eso si con garaje y en una zona de Madrid no demasiado mala, en una perpendicular a bravo murillo) de 200.000 pavos a 218.000

Bancos subiendo precios? o lo tenian mal tasado o estan flipados
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Claro que sí. No existe ese mundo que señalas ni va a existir. Desde hace cienes de años la gente está yendo a ciudades. Gota a gota. Y hemos padecido todo tipo de plagas.
El teletrabajo lleva existiendo milenios. Ahí se hizo rica Venecia, ahí nacieron las ferias y la gente se sigue agrupando en ciudades. Cada vez más.

Este es un foro inmobiliario. Comentamos sobre los efectos en el mundo inmobiliario.

El teletrabajo no va a cambiar nada sustancial en el mundo inmobiliario. Lo va a exacerbar. Como ha pasado en Sillicon Valley, donde llevan trabajando en remoto 20 años y es imposible para alguien normal comprarse una casa decente.

El urbanismo lleva siendo el motor de Occidente desde tiempos inmemoriales.

Esta peste va a cambiar las ciudades, pero reorganizándolas. Seguirán creciendo pero mejor. Más transporte público y más rápido. El acceso a los bienes y servicios seguirá centralizándose (hospitales, colegios, universidades ...). Nadie va a estudiar en remoto. Ya está la UNED desde hace décadas y mira para lo que sirve. Quién va a pagar Harvard para estudiar desde Albacete? Lo importante no son los libros (esos los puedes comprar y leerlos); lo importante es todo lo que rodea a Harvard; la gente que conoces.

Nadie se la va a jugar a vivir a 60 km de un buen hospital.

Lo mismo en el trabajo. No todo el mundo es un artesano superespecializado de lo suyo que no necesita a nadie a su alrededor.

Sólo los muy ricos se podrán permitir vivir en el campo o en la costa fuera de los centros económicos.
No se muy bien lo que vendes. Pero vamos,,,me ha encantado eso de : "Nadie se la va a jugar a vivir a 60 km de un buen hospital.""

Es como si hubieras salido de otra dimensión, de otro mundo,,,,Una buena porción de la población vive mucho más lejos de eso de un buen hospital y de uno malo también,,,hasta sin médico o con ese de los miercoles de 10 a 12....

Esta claro lo que buscas, y que opinión deseas crear. La lastima será que alguien caiga en tus redes, de ahí mi contestación. No necesito ni quiero tu respuesta.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
No se muy bien lo que vendes. Pero vamos,,,me ha encantado eso de : "Nadie se la va a jugar a vivir a 60 km de un buen hospital.""

Es como si hubieras salido de otra dimensión, de otro mundo,,,,Una buena porción de la población vive mucho más lejos de eso de un buen hospital y de uno malo también,,,hasta sin médico o con ese de los miercoles de 10 a 12....

Esta claro lo que buscas, y que opinión deseas crear. La lastima será que alguien caiga en tus redes, de ahí mi contestación. No necesito ni quiero tu respuesta.
jojojo
trabaja
 

andres291

Madmaxista
Desde
17 Nov 2013
Mensajes
61
Reputación
74
Tengo a un amigo viviendo en un piso "patera" de unas 5 o 6 habitaciones ya varios años en Barcelona, no muy lejos del centro, no recuerdo exactamente dónde, pero suele acercarse a la Rambla a pie. Y hoy mismo me ha dicho que se acaba de largar del piso, el que estaba siendo el "tercer ocupante", quiero decir, se ha ido vaciando el piso durante estos meses sin reemplazar a los ocupantes, aunque cierto es que un compañero suyo está en Francia desde marzo y no lo he contado, porque teóricamente sí sería inquilino.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
No se muy bien lo que vendes. Pero vamos,,,me ha encantado eso de : "Nadie se la va a jugar a vivir a 60 km de un buen hospital.""

Es como si hubieras salido de otra dimensión, de otro mundo,,,,Una buena porción de la población vive mucho más lejos de eso de un buen hospital y de uno malo también,,,hasta sin médico o con ese de los miercoles de 10 a 12....

Esta claro lo que buscas, y que opinión deseas crear. La lastima será que alguien caiga en tus redes, de ahí mi contestación. No necesito ni quiero tu respuesta.

Es un tecnocaso, intenta vender el ladrillo como la salvación. Yo le he reportado varias veces. No le hagas caso, intenta vender vivienda pero no puede.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.894
Reputación
7.193
Mi realidad ahora mismo en Barcelona y alrededores, lo de Alto Standing todo parado y los Alquileres el que no está negociando rebaja, o tiene un buen Alquiler-buen Casero, o está impagando o cambiando de Alquiler, o es demorado.....Años soportando la soberbia de los Caseros y ahora que los inquilinos pueden elegir......
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.931
Reputación
13.461

La oferta de alquiler acaba de superar a la oferta de compra en Madrid capital.

BOOOOMMM!!!

Ojo

Mas de 4000 viviendas en alquiler en el barrio de Salamanca.

Casi 6000 viviendas en alquiler en el centro (esto debe suponer que mas del 50% del centro este en ofertado para alquilar)

Y 3000 en Chamberí.

También hay números altos en Tetuán y Chamartín.

Comparar estos números con los que hay en barrios obreros como Usera, Villaverde o Carabanchel. 337, 220, 734.

Ya sabemos a que barrios ha ido toda la inversión inmobiliaria en los últimos años. Puedo entender el centro por tema de turismo, Pero el barrio de salamanca o Chamberí? Supongo que quieren alquilar porque aguantan todo lo que pueden antes de vender para que no se vaya el precio de los pisos a tomar por trastero.
 
Última edición:

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
La oferta de alquiler acaba de superar a la oferta de compra en Madrid capital.

BOOOOMMM!!!

Ojo

Mas de 4000 viviendas en alquiler en el barrio de Salamanca.

Casi 6000 viviendas en alquiler en el centro (esto debe suponer que mas del 50% del centro este en ofertado para alquilar)

Y 3000 en Chamberí.

También hay números altos en Tetuán y Chamartín.

Comparar estos números con los que hay en barrios obreros como Usera, Villaverde o Carabanchel. 337, 220, 734.

Ya sabemos a que barrios ha ido toda la inversión inmobiliaria en los últimos años. Puedo entender el centro por tema de turismo, Pero el barrio de salamanca o Chamberí? Supongo que quieren alquilar porque aguantan todo lo que pueden antes de vender para que no se vaya el precio de los pisos a tomar por trastero.
ya no hay que hacerle,,,,,,,Y eso es la derroición de Madris,,,que aunque a algunos le cueste creelo,,,,,,a los otros 7.000 y pico millones de humanos nos trae sin cuidado,,,,,,,Como si desaparece del mapa sin más,,,,,algún recuerdo de visita,,,,,como se pueda tener de Casablanca,,,,,pero nada que realmente afecte al día a día...
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Claro que sí. No existe ese mundo que señalas ni va a existir. Desde hace cienes de años la gente está yendo a ciudades. Gota a gota. Y hemos padecido todo tipo de plagas.
El teletrabajo lleva existiendo milenios. Ahí se hizo rica Venecia, ahí nacieron las ferias y la gente se sigue agrupando en ciudades. Cada vez más.

Este es un foro inmobiliario. Comentamos sobre los efectos en el mundo inmobiliario.

El teletrabajo no va a cambiar nada sustancial en el mundo inmobiliario. Lo va a exacerbar. Como ha pasado en Sillicon Valley, donde llevan trabajando en remoto 20 años y es imposible para alguien normal comprarse una casa decente.

El urbanismo lleva siendo el motor de Occidente desde tiempos inmemoriales.

Esta peste va a cambiar las ciudades, pero reorganizándolas. Seguirán creciendo pero mejor. Más transporte público y más rápido. El acceso a los bienes y servicios seguirá centralizándose (hospitales, colegios, universidades ...). Nadie va a estudiar en remoto. Ya está la UNED desde hace décadas y mira para lo que sirve. Quién va a pagar Harvard para estudiar desde Albacete? Lo importante no son los libros (esos los puedes comprar y leerlos); lo importante es todo lo que rodea a Harvard; la gente que conoces.

Nadie se la va a jugar a vivir a 60 km de un buen hospital.

Lo mismo en el trabajo. No todo el mundo es un artesano superespecializado de lo suyo que no necesita a nadie a su alrededor.

Sólo los muy ricos se podrán permitir vivir en el campo o en la costa fuera de los centros económicos.
no tienens ni idea, el teletrabajo lo está cambiando todo. vivir a 30 minutos del trabajo ya no es tan necesario como antes, ahora puedes vivir a 60-70 minutos de tu puesto de trabajo para alguien que trabaje en el sector, y ese sector es un 12-14% de los puestos de trabajo directos por lo menos

Por favor no compares el SIlicon Valley con Madrid, valencia o Barcelona. es como comparar a dios con un etniano. SV es un nodo mundial de las mejores empresas con los suelod smas altos del mundo, las capitales españolas no, son soplo focos de inversion , vienen aqui a ganr dinero vendiendo sus productos y servicios (google, amazon etc), no a innovar que es donde esta la chicha salarial.

Para una empresa que quiera hacerse hueco es una forma de diferenciarse, y en toda la rama de consultoria en la que una parte del sector compite a precio, va a ser la norma, todo el que pueda a teletrabajar el 75% de la jornada.

1 EL inmobiliario empresarial, suelo de oficina, en capitales esta muerto por una decada o más.
2 El coste de las viviendas en capitales importantes se van a mantener de precio, o bajar, por una decada al menos.
3 En la periferia, en ese abanico del que hablo de 30-70 minutos de transporte, los precios subirán (en relacion a otros sectores geograficos). eso esta clarinete.