Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
El stock de la periferia se mantiene o baja, seguramente impulsado por la moda de ahora de los chalets. Pero si el precio baja en el centro la periferia va detrás.
YO no estoy para nada convencido de eso, el precio de periferia se bajara si no se venden/alquilan al precio actual. Nada más, ley oferta y demanda.
y la demanda a 50Km de capitales va a subir bastante el proximo año.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
YO no estoy para nada convencido de eso, el precio de periferia se bajara si no se venden/alquilan al precio actual. Nada más, ley oferta y demanda.
y la demanda a 50Km de capitales va a subir bastante el proximo año.
No lo veo claro. ¿Qué sentido tiene el feo extrarradio de Madrid a esa distancia como para que suba el precio? ¿Crees que subirán en zonas como Collado Villalba, en mi opinión antiestéticas de narices? Puedo “comprarte” cosas muy concretas como Torrelodones, pero no cualquier cosa. El dinero se quedará, creo, en las clásicas (La Moraleja, Pozuelo...) Y en las casas y zonas buenas de Madrid.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.364
Antes había mucha gente que alquilaban ellos mismos directamente el piso y te ahorrabas tener que pagar comisión de agencia, pero con el cobi19 no se atreven a tener que enseñarle el piso a desconocidos y se lo dejan todo a las agencias. Los particulares que enseñan ellos mismos el piso han desaparecido.
Mi familia y yo nos mudamos en julio a un piso alguilado y alquilé el nuestro

Ambas transacciones sin agencia. Yo puse claramente en el anuncio que no quería agencias y me llamaron un par para llevar el alquiler. Es más, puse que yo haría un seguro anti impago y que necesitaría nominas, vida laboral y demás, y me llamaban corredurias para ofrecerme esos seguros... flipé un poco la verdad.

Todo lo tramitamos en Mayo y los precios aún no habían bajado. Miré el otro día por la zona a la que me vine y ya hay bajadas, a mi me da un poco igual porque mi piso lo alquilé también a precio preCovid.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
Buen batacazo se están pegando los pasatochos.

Me autocito de un hilo muerto hace medio año:

Mira, los alquileres más baratos de Madrid (toda la comunidad, ojo, no hablamos de "barrios" sino de "ciudades") en idealista.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=precios-asc

Hasta 575 euros es absolutamente TODO hez de 20-25 metros cuadrados. Por 575 hay uno de 60 metros, pero que acaba de bajar un 7%, estaba a 620 (y tiene una habitación). El resto hezs de 30 metros, salvo UNO de 40 (con una habitación).

Por 600 euros hay un par con 2 habitaciones, pero hay que tener en cuenta que son las viviendas más baratas de esas características de toda la comunidad de Madrid. Por algo será.

Repito, por si no ha quedado claro: no hablamos de un piso cualquiera en un barrio obrero cualquiera, sino de las mayores hezs en los peores barrios de toda la comunidad.

Y encima tienes que competir con todo el que quiera alquilar, así que a lo mejor si no estuviéramos todos encerrados en casa, habrían volado hace días y no habría nada tan "barato".

Podéis entrar y ver que entre lo más barato de idealista, la cosa ha mejorado muchísimo.
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=precios-asc

Tengo el foro abandonado así que no diré más, pero he entrado a buscar una cosa y me he cruzado con ese mensaje, que me parece bastante interesante.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
No lo veo claro. ¿Qué sentido tiene el feo extrarradio de Madrid a esa distancia como para que suba el precio? ¿Crees que subirán en zonas como Collado Villalba, en mi opinión antiestéticas de narices? Puedo “comprarte” cosas muy concretas como Torrelodones, pero no cualquier cosa. El dinero se quedará, creo, en las clásicas (La Moraleja, Pozuelo...) Y en las casas y zonas buenas de Madrid.
Pues el mismo sentido que tenia antes del el bichito, sean antiestéticas o bonitas, (cosa que lo es para ti). La zonas perifericas aumentas su atractivo por el teletrabajo fundamentalmente , y por que los servicios han mejorado comparativamente respecto a la gran ciudad.

es evidente.