Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.930
Reputación
13.452
Aquí en Madrid pisos dentro de la M30 se debe estar vendiendo poco o nada. Yo antes buscaba por la zona y tengo todavía las alertas y voy poniendo en favoritos los que veo interesantes para seguimiento. Pues ahí están apenas desaparecen.

Eso si, chalets en las afueras si se venden lss que tienen un precio "interesante", he visitado varias y mas de una a volado, eso si con precios por debajo de la competencia.

Otra cosa que me llama la atención de dentro de la m30, es que la mayoría de los anuncios nuevos son con precios pre-el bichito y los que bajan son de precios burbujeados. Viendo como está el tema y que todavía si quieres vender un piso paco puedes arañar unos miles de € con un precio competitivo, a de tener que malvenderlo por un precio menor en el futuro, siguen esperando a que aparezca un mirlo blanco.

También se nota más goteos de anuncios nuevos en venta, la burbuja turística y de alquiler está empezando a tener fugas. Hay números muy llamativos, más de 2800 viviendas en ventas en idealista sólo en el distrito Centro y en Salamanca casi el doble que en Moncloa por ejemplo.
 
Última edición:

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.560
Reputación
3.111
En la zona delimitada bastante grande de BCN y cercanias suelo mirar los pisos a la venta publicados en las ultimas 48h, en dias de semana suelen salir en el entorno de 1100 pisos aunque muchos son de los que quitan y vuelven a anunciar.
El caso es que ayer subieron a 1500 y hoy a 2100, por ahora no significa nada, seguiremos observando la tendencia los proximos meses.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.650
Reputación
36.341
La cosa va a cambiar rotundamente, porque ha cambiado el tipo de vivienda que se solicita. Ya nadie quiere vivir en la ciudad por el amasamiento de gente y esta dispuesto a algo rural que además es más grande en caso de largos periodos de confinamiento. Ya no hablemos si además puede permitirse el teletrabajo.
O vender el pisito muy céntrico a cambio de una casa adosada algo más alejada..

Han cambiado las preferencias y va a romper el mercado.
Todas las referencias que teníais de precios, es para tirarla directamente a la basura.
 
Última edición:

Lionelhut

Himbersor
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
597
Reputación
1.375
La cosa va a cambiar rotundamente, porque ha cambiado el tipo de vivienda que se solicita. Ya nadie quiere vivir en la ciudad por el amasamiento de gente y esta dispuesto a algo rural que además es más grande en caso de largos periodos de confinamiento. Ya no hablemos si además puede permitirse el teletrabajo.
O vender el pisito muy céntrico a cambio de una casa adosada algo más alejada..

Han cambiado las preferencias y va a romper el mercado.
Todas las referencias que teníais de precios, es para tirarla directamente a la basura.
pero cuanta gente teletrabaja??? si Eggpaña es un pais de camareros y repartidores... la vivienda va a ser dificil que baje en ciudades grandes como Barcelona y Madrid, siempre hay gente que quiere vivir en la capital.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.930
Reputación
13.452
Actualización datos de Madrid

6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600
Madrid capital: 23.757

25 de septiembre 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.527
Madrid capital: 27.330

ALQUILER:

Madrid provincia: 30.055
Madrid capital: 25.394


Empieza la fiesta del stock de viviendas en venta en el centro. Vamos a notar que el stock de alquiler de Madrid va a ir disminuyendo o mantenerse mientras que el de compra se va ir aumentando dramáticamente.

El stock de la periferia se mantiene o baja, seguramente impulsado por la moda de ahora de los chalets. Pero si el precio baja en el centro la periferia va detrás.
 
Desde
25 Sep 2020
Mensajes
2
Reputación
1
Lugar
Calle Piña, 13, Bajo A 28044 Madrid
Me ha parecido interesante y lo comparto con ustedes
Precios de alquiler o compra de vivienda en España
Comprar vivienda en las afueras de la ciudad (precio por m2)2389,30$2000,00€
Comprar vivienda en el centro de la ciudad (precio por m2)3703,42$3100,00€
Vivienda (3 habitaciones) en las afueras931,83$780,00€
Vivienda (3 habitaciones) en centro de la ciudad1314,12$1100,00€
Apartamento (1 dormitorio) en las afueras621,22$520,00€
Apartamento (1 dormitorio) en el centro de la ciudad

Los datos han sido obtenidos a través de encuestas en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao
 

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
782
Reputación
1.428
Pues a mi me han birlado un zulo que estaba siguiendo en pueblo semituristico de interior, ha volado creo por eso mismo, buenas vistas y pequeña terraza.

Estaba en 40k y lo bajaron de un plumazo hace un mes a 31k
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.894
Reputación
3.938
pero cuanta gente teletrabaja??? si Eggpaña es un pais de camareros y repartidores... la vivienda va a ser dificil que baje en ciudades grandes como Barcelona y Madrid, siempre hay gente que quiere vivir en la capital.
Sin buen ocio, con estudiantes menguantes, con turismo de pena, con bares semicerrados, etc etc... Madrid y Barcelona van a ser más castigadas que las demás
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Pues a mi me han birlado un zulo que estaba siguiendo en pueblo semituristico de interior, ha volado creo por eso mismo, buenas vistas y pequeña terraza.

Estaba en 40k y lo bajaron de un plumazo hace un mes a 31k

Dios, por ese precio da gracias si te compras un local pequeño en bcn...