Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Defcon

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
131
Reputación
69
Genial, gracias por la respuesta. Osea, que por mucho que me haya dicho que es un precio no negociable varias veces, en realidad si que lo es?
Yo siempre he visto negociar a los bancos por mucho que digan que no, que ojo que puede ser el caso de que tu banco no quisiera pero me extrañaría muchísimo. El problema es cuando te ven con ganas e ilusión ¿Para que te lo van a bajar si sabes que vas a comprar? y ahora poniéndonos en contexto de verdad ¿cuantas compraventas va a haber de naves industriales en los próximos meses?
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Yo siempre he visto negociar a los bancos por mucho que digan que no, que ojo que puede ser el caso de que tu banco no quisiera pero me extrañaría muchísimo. El problema es cuando te ven con ganas e ilusión ¿Para que te lo van a bajar si sabes que vas a comprar? y ahora poniéndonos en contexto de verdad ¿cuantas compraventas va a haber de naves industriales en los próximos meses?
Creo que con lo de las ganas y la ilusión ya me han cazado :). Pero si, recuerdo que en la anterior crisis los poligonos estaban desiertos. Aunque sinceramente, esto lo veo tan buena oportunidad, que tengo dudas de que vaya a haber algo mejor en los proximos meses, y cada mes que sigo pagando el alquiler son 1600€ que dejamos de ahorrar. En fin, valorare la opción de la oferta entonces. Gracias de nuevo por la respuesta.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994

Perdonad, pero en ese cálculo ¿no se utilizan unas tablas ya prefijadas por el ayuntamiento y aprobadas en ordenanza?
(Por eso, al estar aprobada en una norma jurídica reglamentaria, por tanto obligatoria y general, lo primero que te dicen es que ese impuesto se gira automáticamente, y que el que quiera protestar que se busque la vida intentando demostrar que su caso no es así)

Porque eso de que sea diferencia entre el valor documentado en escritura de venta y de compra no lo he oido en la vida, sólo en la plusvalía de IRPF que es sobre la diferencia de valor GLOBAL, no la del suelo.
 

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
Perdonad, pero en ese cálculo ¿no se utilizan unas tablas ya prefijadas por el ayuntamiento y aprobadas en ordenanza?
(Por eso, al estar aprobada en una norma jurídica reglamentaria, por tanto obligatoria y general, lo primero que te dicen es que ese impuesto se gira automáticamente, y que el que quiera protestar que se busque la vida intentando demostrar que su caso no es así)

Porque eso de que sea diferencia entre el valor documentado en escritura de venta y de compra no lo he oido en la vida, sólo en la plusvalía de IRPF que es sobre la diferencia de valor GLOBAL, no la del suelo.
Exacto, la plusvalía municipal es una cantidad que depende principalmente del número de años entre la compra y la venta del inmueble.
Y a mí también me sorprende que automáticamente no te la cobren si has vendido a beneficio 0 o a pérdida, pero supongo que tomarán la jurisprudencia del TS como título habilitante para hacerlo. Y como no creo que haya nadie que se queje por hacerlo así...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Exacto, la plusvalía municipal es una cantidad que depende principalmente del número de años entre la compra y la venta del inmueble.
Y a mí también me sorprende que automáticamente no te la cobren si has vendido a beneficio 0 o a pérdida, pero supongo que tomarán la jurisprudencia del TS como título habilitante para hacerlo. Y como no creo que haya nadie que se queje por hacerlo así...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A ver, el fundamento es que, según zona y tiempo transcurrido, el ayuntamiento calcula que el SUELO urbano ha incrementado su valor, lo modula y aprueba una ordenanza al respecto, norma jurídica, general y obligatoria.

Pues vale, la mecánica del impuesto está muy chula.

Pero yo vengo a cuestonar que SIEMPRE haya incremento. Puede ser que el barrio tenga los mismos servicios que ya tenía antes y puede bien ser, que incluso se haya degradado en su valor de mercado por envejecimiento del parque de viviendas de la zona o por degradacion del vecindario.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Es que el hecho de ser unos módulos predefinidos bajo, supuestamente, criterios técnicos, y aprobados como norma de carácter general es el asidero que se suele argumentar para mantener el impuesto, pero como ya dije antes es algo que para mí es muy discutible y no parece que sea una figura tributaria bien diseñada.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

14 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.332
Madrid capital: 26.464

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.314 (+12771)
Madrid capital: 23.508 (+11727)

21 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.325
Madrid capital: 26.485

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.600 (+286)
Madrid capital: 23.757 (+249)

27 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.268
Madrid capital: 26.570

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.805 (+205)
Madrid capital: 23.978 (+221)
 
Última edición:

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Pues a ver cuando bajan los precios de los alquileres en Madrid.

No creo ni que hayan bajado un 5% a pesar de haber mucha más oferta.
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Pues a ver cuando bajan los precios de los alquileres en Madrid.

No creo ni que hayan bajado un 5% a pesar de haber mucha más oferta.
Cierto, es que todavía están en shock. Necesitan un par de meses sin alquilar para que se den cuenta que todo el mundo ha sacado de golpe sus pisitos en alquiler.
Lo que se conoce como pánico.

Además, parece que se está acelerando. De ayer a hoy otros 200 pisos nuevos en alquiler.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.125
Reputación
15.794
Pues a ver cuando bajan los precios de los alquileres en Madrid.

No creo ni que hayan bajado un 5% a pesar de haber mucha más oferta.
Yo ya veo anuncios de bajadas, te puedes ir a una gran socimi y ordenar sus pisos con bajadas.
Pero esta crisis como la anterior durará años, si esperas que pase en meses vas listo. Puede que seas incluso tú el que lo pase mal y no pueda pagar el alquiler. Eso son las crisis, que caigan los que creían que no podían caer.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.897
Reputación
7.196
Como veis desembolsar al contado vs pignorar (por ejemplo, dar una entrada de 100k, y no tocar mis inversiones y ofrecerlas como abal y seguir sacando rentabilidad de estas)? Quiero comprar un chalet en el rango de los 300-400k para vivir (no especular) pero seria una parte importante del patrimonio y no me gustaria quedarme sin liquidez en caso de que haya segunda ola o cualquier otro cisne oscuro de turno donde comprar en rebajas y aumentar mis posiciones en bolsa.. Seria por la costa Catalana, a una hora de Barcelona mas o menos me vale. Sitios que he mirado:

-L'Ametlla del Valles
-Vall d'Aran (La jovenlandesa)
-Les Brises de Calafell - Segur de Dalt, (Calafell)
-Costa Cunit - Els Jardins - Els Rosers
-Les Tres Cales, L'Ametlla de Mar

No se si conocereis esos sitios. Ese tipo de vivienda no lo encuentro por menos de 800k en otros lugares mas cerca de Barcelona, pero no soy de la zona, desconozco como digo, si es viable vivir ahi por posible situacion de ralea etc.
En todos los sitios que indicas por 400k tendras Mansiones no Casas , estan relativamente lejos de Barcelona ,1 hora, y los precios son muy inferiores al Area metropolitana, además historicamente son zonas que han caido mucho en precio en las anteriores crisis. Si quieres vivir en esas zonas y con ese presupuesto puedes aspirar a Casas-Mansiones de Alto standing, conformarse con menos ahora mismo seria un Error.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
En todos los sitios que indicas por 400k tendras Mansiones no Casas , estan relativamente lejos de Barcelona ,1 hora, y los precios son muy inferiores al Area metropolitana, además historicamente son zonas que han caido mucho en precio en las anteriores crisis. Si quieres vivir en esas zonas y con ese presupuesto puedes aspirar a Casas-Mansiones de Alto standing, conformarse con menos ahora mismo seria un Error.
Podrias poner ejemplos en idealista? La gente esta poniendo a la venta cosas bastante mediocres por 300k. No busco una cosa grande en cuanto a m^2, pero si busco una obra relativamente nueva. Prefiero sacrificar m^2 por un inmueble mas premium. Claro que tambien esta el tema okupacion y ralea. Quiza veas una oferta que parece genial pero luego tiene truco. Por eso pregunto para ver si alguien de la zona me lo confirma. Tambien desde el punto de vista como inversion a parte de primera vivienda, que no sea una zona propensa al rojerio, por que esas zonas son las que atraen mas okupacion y problemas. Quiero poder vender la casa de aqui a 5 o 10 años si quiero, sin que la urbanizacion se halla convertido en un infierno multicultu, como le ha pasado a mi piso de extraradio. Si de aqui a 5 o 10 años no gobierna la derecha y no ha puesto mano dura a la okupacion me mudare a Portugal o Andorra.