Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.886
Reputación
8.349
Y quien narices te crees para dar lecciones?
Si eres el adalid de la recuperación española, vete tú y gástate los cuartos, porque por lo que dices el langosta eres tú
Sin acritud
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Por partes;

- Ante todo respeto, no me descalifiques porque no es necesario y yo en ninguno de mis mensajes lo hago.

- No tengo críos.

- Ir a Benidorm de veraneo no me parece atractivo para mí. Aunque nunca lo he probado.

- Yo no tengo que levantar nada, para ello tenemos unos representantes que se deberían de encargar de esto.

- Con mi dinero hago o no hago lo que me place, para eso lo gano.

- Ir al pueblo o pequeña ciudad a consumir en los pequeños comercios de allí, bares, restaurantes, tiendecitas etc, me parece mucho más gratificante (en lo que respecta de a quien darle mi dinero) que dárselo a las grandes multinacionales hoteleras por poner un ejemplo.
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Por partes;

- Ante todo respeto, no me descalifiques porque no es necesario y yo en ninguno de mis mensajes lo hago.

- No tengo críos.

- Ir a Benidorm de veraneo no me parece atractivo para mí. Aunque nunca lo he probado.

- Yo no tengo que levantar nada, para ello tenemos unos representantes que se deberían de encargar de esto.

- Con mi dinero hago o no hago lo que me place, para eso lo gano.

- Ir al pueblo o pequeña ciudad a consumir en los pequeños comercios de allí, bares, restaurantes, tiendecitas etc, me parece mucho más gratificante (en lo que respecta de a quien darle mi dinero) que dárselo a las grandes multinacionales hoteleras por poner un ejemplo.
Pedirle a un neoesclavo que levante el pais deberia de ser penal.
 

insano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2018
Mensajes
78
Reputación
233
La zona de Chopera ha cambiado mucho en los últimos años, pero ha sido para bien. Poca 'gentucilla' como tú dices hay ya. En cualquier caso, es cuestión de gustos y de tipo de vida. A mi la zona de Vallejo Nájera no me gusta nada, la veo muy aburrida, aunque entiendo que si tienes familia puede ser buena opción.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.647
Por otro lado no sé qué importa. Un forero decía que antes no veía pisos de ciertas características por debajo de X en todo Arganzuela, y ahora hay varios. Si es cierto, que de entrada no veo motivo para dudarlo, el alfamadrid este parece que intenta desviar la atención, no sé si es que tendrá algún tocho en la zona y no quiere que bajen.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Una cosa que nunca llegaré a entender es porque la gente quiere que suban o se mantengan los precios (obviamente quitando el efecto ciclo económico, si suben porque todo va bien pues adelante...).

Incluso siendo propietario preferiría que bajen, incluso a la mitad si puede ser, te baja tu piso pero te puedes comprar uno mejor pero menos dinero que el que tienes... y si lo vendes te ahorras plusvalía.

Obviamente esto es ficticio pues el Inmobiliario está ligado a ciclo económico con cierto atraso, pero por pedir prefiero que en 10 años todo valga la mitad, no el doble siempre que mantenga salario claro.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Una cosa que nunca llegaré a entender es porque la gente quiere que suban o se mantengan los precios (obviamente quitando el efecto ciclo económico, si suben porque todo va bien pues adelante...).

Incluso siendo propietario preferiría que bajen, incluso a la mitad si puede ser, te baja tu piso pero te puedes comprar uno mejor pero menos dinero que el que tienes... y si lo vendes te ahorras plusvalía.

Obviamente esto es ficticio pues el Inmobiliario está ligado a ciclo económico con cierto atraso, pero por pedir prefiero que en 10 años todo valga la mitad, no el doble siempre que mantenga salario claro.
Si compras una vivienda x 200k y en unos años vale 100k, has perdido dinero... quién quiere perder dinero? En compra reposición estás casi en la misma situación en mercado alcista y bajista, el piso mejor vale menos pero el tuyo tb, el diferencial será parecido, algo de ahorro en impuestos. Respecto a la plusvalía, si te refieres a la municipal, no está vinculada al precio de venta. Si te referies a Hacienda, se paga en función de beneficios, si se gana con la venta 40k€ paga IRPF correspondiente, prefiero pagar
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Una cosa que nunca llegaré a entender es porque la gente quiere que suban o se mantengan los precios (obviamente quitando el efecto ciclo económico, si suben porque todo va bien pues adelante...).

Incluso siendo propietario preferiría que bajen, incluso a la mitad si puede ser, te baja tu piso pero te puedes comprar uno mejor pero menos dinero que el que tienes... y si lo vendes te ahorras plusvalía.

Obviamente esto es ficticio pues el Inmobiliario está ligado a ciclo económico con cierto atraso, pero por pedir prefiero que en 10 años todo valga la mitad, no el doble siempre que mantenga salario claro.
Porque ha calado tan hondo el mensaje que la vivienda es una inversión que la gente lo ve como tal y no un lugar donde vivir.
Por otra parte, si compras un coche nuevo, al sacarlo del concesionario ya pierde el 30% del valor, pero eso la gente lo asume.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Si compras una vivienda x 200k y en unos años vale 100k, has perdido dinero... quién quiere perder dinero? En compra reposición estás casi en la misma situación en mercado alcista y bajista, el piso mejor vale menos pero el tuyo tb, el diferencial será parecido, algo de ahorro en impuestos. Respecto a la plusvalía, si te refieres a la municipal, no está vinculada al precio de venta. Si te referies a Hacienda, se paga en función de beneficios, si se gana con la venta 40k€ paga IRPF correspondiente, prefiero pagar
Has perdido si compras como inversión o si te vas a otro lugar en el que justo los precios han subido o no han caído tanto.

Si en 10 años mi piso ha pasado de 200k a 100k (bajada 50%) pero uno mejor con muchas mejores condiciones y más grande ahora vale 200k (bajada 50%), puedo comprármelo (ya lo habré hecho una vez, incluso puedo vender por 100k el que ya tengo).

Sin embargo, si los precios van para arriba y en 10 años mi piso vale 300k (subida 50%) pero el que quiero vale 600k (subida 50%) pues estoy dolido, me tengo que quedar con el de 300k.

Con lo cual, si me preguntan que quiero que pase de aquí a 10 años, prefiero que los precios caigan un 50%, incluido mi piso... Ojo, siempre que una subida o bajada no vaya acompañada por ciclo económico que es lo normal.