Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
¿Cómo es posible que se haya duplicado la oferta y no hayan bajado los precios?

La oferta se ha duplicado sobre todo por pisos que estaban en airbnb, y los propietarios los han puesto en alquiler pero con intención de sacar casi lo mismo que cuando lo alquilaban por días o semanas.

Es decir, esos nuevos pisos la mayoría tienen unos precios todavía mas hinchados que los que ya estaban antes, y como ves no se alquilan porque cada vez hay menos demanda solvente a prácticamente ningún precio



Según Idealista las ofertas medias de los compradores han pasado de un -18.9% del precio pedido por el comprador en febrero a un -24.5% del precio pedido por el comprador en abril.
tragatochostragatochos

jorobar es que un 25% así de golpe sin vaselina y a pelo ya es un rejón brutal. Un tío que pone su tesoro a 300.000 y le llega una oferta por 225.000 o uno que pone el suyo a 350.000 y le ofrecen casi 90.000 menos así de golpe meparto:

Yo creo que la bajada es un proceso mas lento, es raro que acepten ese mordisco aunque alguno que le lleguen varias así puede hacerle ver cual es el precio que la gente está dipuesta a pagar.
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
La oferta se ha duplicado sobre todo por pisos que estaban en airbnb, y los propietarios los han puesto en alquiler pero con intención de sacar casi lo mismo que cuando lo alquilaban por días o semanas.

Es decir, esos nuevos pisos la mayoría tienen unos precios todavía mas hinchados que los que ya estaban antes, y como ves no se alquilan porque cada vez hay menos demanda solvente a prácticamente ningún precio





tragatochostragatochos

jorobar es que un 25% así de golpe sin vaselina y a pelo ya es un rejón brutal. Un tío que pone su tesoro a 300.000 y le llega una oferta por 225.000 o uno que pone el suyo a 350.000 y le ofrecen casi 90.000 menos así de golpe meparto:

Yo creo que la bajada es un proceso mas lento, es raro que acepten ese mordisco aunque alguno que le lleguen varias así puede hacerle ver cual es el precio que la gente está dipuesta a pagar.
\Muchos propietarios no tienen necesidad de vender, jubilados premium, rentistas, fondos … Como mucho bajaran los pisos de los que se metieron en pleno burbujon para alquilar, pero me da que esos son minoria
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
542
Reputación
891
Ahora han quitado el botón descartar del listado general, hay que entrar en el anuncio para poder descartar la enésima repetición del nomercado de turno.

Que se note que los potenciales compradores no somos los que pagamos la minuta... ¿O quizás sí resultemos ser los que la pagamos?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.931
Reputación
13.460
Me llega un anuncio de un piso paco de 120m2 en Chamberi sin garaje ni nada por 356K y digo," anda este es medio interesante". Entro y es Nuda Propiedad. meparto:meparto:meparto:
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
\Muchos propietarios no tienen necesidad de vender, jubilados premium, rentistas, fondos … Como mucho bajaran los pisos de los que se metieron en pleno burbujon para alquilar, pero me da que esos son minoria

Sí, igual que en 2008. Entonces se repitió en este foro unos dos millones de veces lo que dices tú y se consiguió que los precios solo bajaran de media un 30-35%.

Seguramente si ahora repetimos lo mismo 4 millones de veces en vez de solo dos millones de veces, igual conseguimos que los precios solo caigan un 20%
 

Viernes_Negro2

Himbersor
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
1.150
Reputación
2.525
Universidades va a ser todo online para el curso que viene.

Haceos a la idea. Y de estudiantes de fuera van a venir los que n se han ido de vacaciones a su país y nada más.

Opino igual, hasta 2021 no veremos hasta donde puede aterrizar el mercado. Un verano sin alquileres AirBnB, paro a lo bestia ... El que tenga que alquilar ya sabe, precio bajo para poder escoger gente, y a rezar. Yo en 2021 quería cambiar de ciudad, aunque me baje a la mitad el zulo, mientras baje el de la otra ciudad (más probable), me da igual.

Y como siga el genocidio de los yayos el mercado se va a inundar más todavía.
 
Última edición:

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
Sí, igual que en 2008. Entonces se repitió en este foro unos dos millones de veces lo que dices tú y se consiguió que los precios solo bajaran de media un 30-35%.

Seguramente si ahora repetimos lo mismo 4 millones de veces en vez de solo dos millones de veces, igual conseguimos que los precios solo caigan un 20%
Acuerdate que esta vez no va a haber ni sareb ni fondos...bankia 12 años despues continua desaguando y no te digo como cotizan los bancos que sobrevivieron a la burbuja 2008.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.653
Reputación
8.285
Me llega un anuncio de un piso paco de 120m2 en Chamberi sin garaje ni nada por 356K y digo," anda este es medio interesante". Entro y es Nuda Propiedad. meparto:meparto:meparto:
Perdon no entiendo. Donde esta el cosmoproblema? Si esta puesto a la venta, se supone que los propietarios estarán dispuestos a deshacer el Nudo loser:
Caso contrario serian ganas de hacer el gamba y perder tiempo .

\Muchos propietarios no tienen necesidad de vender, jubilados premium, rentistas, fondos … Como mucho bajaran los pisos de los que se metieron en pleno burbujon para alquilar, pero me da que esos son minoria
Cierto, e incluso conozco casos de pisos que no se venden porque por las ofertas que reciben sus dueños prefieren no venderlos.
Hay incluso casos que lo que sacaran de la venta, casi tendrian que darselo a hacienda por eso de las plusvalias.

Y peor aun, que les impide ver la realidad que se avecina. O nueva normalidad que le llaman los politicos meparto:

Asthar