Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
Ponerlo en precio y hacer una venta rápida sí me.parece una buena estrategia, más hoy en día, había entendido que era mejor vender más barato por el tema de los impuestos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Cuidadin con la plusvalía y los tipos impositivos que manejan los Ayuntamientos, que son muy suyos y que primero te la clavan y luego ya si eso pleiteas con ellos para que te devuelvan lo que te corresponda. Eso hay que preverlo en nuestras cuentas.

Concepto interesante el de la plusvalia confiscatoria, la cual te come toda la ganancia.

Un individuo de Zaragoza tuvo que subir hasta el Tribunal Superior de Justicia de la UE para que le reintegran la plusvalía en una venta a pérdida.
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Vaya precios para Guadalajara
echa un ojo a los alquileres... es imposible alquilar nada decente por menos de 650€ salvo que te vayas a tomar por trastero y entonces algo encuentras por 600€, con el el bichito ha bajado un poco pero antes duraban los anuncios una semana.
Al final estamos a 40 minutos de Madrid y Alcalá o Torrejón que son las ciudades más cercanas son todavía más caras, te quedan los barrios/pueblos multiculturales del Corredor del Henares si quieres pagar 500€ por un piso cuéntame en Azuqueca.

Para compra, hay precios más bajos, en las afueras y en comunidades de 200 viviendas en colmenas de 1960.
Yo he buscado en el centro por que es lo que me gusta, un último piso, sin vecinos a los lados, con terraza y en edificio "nuevo".
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.101
Reputación
37.610
La gente esta comprando aqui por el extraradio de Granada,estan desapareciendo anuncios de lo poco que merecia la pena.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.679
Lugar
La isla de los monos
aquí en Las Rozas y Majadahonda no se vende nada salvo que se baje el precio de forma NOTABLE, me lo dice un amigo que tiene una inmobiliaria y está viviendo básicamente de los alquileres y de alguna venta en la que el propietario necesita vender y entonce lo ajustan al nuevo mercado, recalco la palabra nuevo mercado.
Me dice que el resto es hacer visitas por hacer visitas porque los compradores no entran por el haro.
 

Burbrujando

Forero Paco Demier
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
41
Reputación
45
aquí en Las Rozas y Majadahonda no se vende nada salvo que se baje el precio de forma NOTABLE, me lo dice un amigo que tiene una inmobiliaria y está viviendo básicamente de los alquileres y de alguna venta en la que el propietario necesita vender y entonce lo ajustan al nuevo mercado, recalco la palabra nuevo mercado.
Me dice que el resto es hacer visitas por hacer visitas porque los compradores no entran por el haro.
Gracias por confirmar lo que parecía ir viendo. A mí me ha parecido ver a los agentes de diferentes inmobiliarias más atentos de lo normal . Tb llamando para ver si seguíamos buscando. Eso nunca nos ha pasado. Y después de unos días sin nuevas viviendas ha salido una a un precio que según lo que llevo visto desde enero podría ser ya ligeramente más bajo. Pero de momento nada de comprar. A seguir de alquiler y a esperar.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.924
Reputación
13.438
aquí en Las Rozas y Majadahonda no se vende nada salvo que se baje el precio de forma NOTABLE, me lo dice un amigo que tiene una inmobiliaria y está viviendo básicamente de los alquileres y de alguna venta en la que el propietario necesita vender y entonce lo ajustan al nuevo mercado, recalco la palabra nuevo mercado.
Me dice que el resto es hacer visitas por hacer visitas porque los compradores no entran por el haro.
Es que por esa zona la vivienda esta prohibida, por 400k tienes algún adosado acondroplásico de los 70 como mucho.

Fíjate que cuando sacaron a la venta las parcelas de los satélites de Majadahonda haya por el 2013 o 2014 valían 160K 500m y ahora por 300k no bajan.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.823
Reputación
5.679
Lugar
La isla de los monos
Según Idealista las ofertas medias de los compradores han pasado de un -18.9% del precio pedido por el comprador en febrero a un -24.5% del precio pedido por el comprador en abril.
La caída fuerte dd la vivienda va a venir después del verano. A mí me han. Llamado propietarios de viviendas que he visitado días atrás para preguntarme si seguía interesado y que estaban abiertos a negociar a la baja. Creo que están con el miedo en el cuerpo.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
Pues a mi me ha rechazado una oferta formal de un 12% por debajo de lo que pedían. Y eso que era un anuncio que a la vez lo tenían a la venta por inmobiliaria por el mismo precio que al me imagino que les cobraria (entre un 2 y un 5% me imagino)
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Pues a mi me ha rechazado una oferta formal de un 12% por debajo de lo que pedían. Y eso que era un anuncio que a la vez lo tenían a la venta por inmobiliaria por el mismo precio que al me imagino que les cobraria (entre un 2 y un 5% me imagino)
Conozco vendedores que piensan que si no hay una segunda oleada epidémica, los precios repuntarán a finales de este año principios del siguiente...

Hay gente que prefiere nadar en el guano que bajar el precio.

Para ver bajadas a niveles 2013 se tendría que extender la crisis 4 o 5 años.

Pero como ya he comentado conozco varias ventas a precios precovid. Cuando hay gente con dinero, si sale algo que les cuadra, compran.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk