Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Hoy me ha llegado una alerta de Idealista:
duplex de obra nueva, 135 m2, 4 habitaciones, municipio de 85k habitantes limítrofe con Barcelona, LO HAN SUBIDO 5.000€, ahora está por 398.000€.

¿Pero qué se fuma esta gente? Que sí, que será un duplex maravilloso, pero ni tiene garaje (imprescindible en esta zona), ni es un chalet, ni son 300m2, ni tiene vistas al mar, ni está en paseo de gracia... solo es un dúplex de 4 habitaciones. ¿Burbuja? ¿Dónde?:rolleyes:
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.291
MADRID alcanza las 20.000 viviendas en oferta alquiler. En mi vida lo había visto, la semana que viene puede duplicarse la oferta que había en febrero. roto2

Ojo, que como esto siga así, en mes y medio el alquiler supera a la oferta de venta. tragatochos
En Carcelona hemos pasado de 9500 precovid19 ha 14700 en estas fechas, un 55% más de oferta. Han tenido congelada toda esa vivienda en pisos turísticos y decían que no influía. Hay grandes tenedores de pisos , como son las SOCIMIS que se van a llevar una ostra de órdago, deben estar metidos todos los me gusta la fruta de políticos en esas suciedades
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.302
Hoy me ha llegado una alerta de Idealista:
duplex de obra nueva, 135 m2, 4 habitaciones, municipio de 85k habitantes limítrofe con Barcelona, LO HAN SUBIDO 5.000€, ahora está por 398.000€.

¿Pero qué se fuma esta gente? Que sí, que será un duplex maravilloso, pero ni tiene garaje (imprescindible en esta zona), ni es un chalet, ni son 300m2, ni tiene vistas al mar, ni está en paseo de gracia... solo es un dúplex de 4 habitaciones. ¿Burbuja? ¿Dónde?:rolleyes:
El problema del ser humano, es que la mayoria de las veces es muy cabezon. Es muy dificil aceptar que has estado toda la vida trabajando como un macho cabrío y has hipotecado asthar a tus biznietos, por cuatro ladrillos que no valen nada. La mente humana no puede procesar eso, y no lo entendera hasta que tengan hambre, y no puedan jamarse los ladrillos. Entonces diran, jorobar porque no invertiria en lechugas?

Asthar
 

Blao

Madmaxista
Desde
19 Oct 2011
Mensajes
270
Reputación
554
Bueno eso de nomina fija, con la nueva normalidad, ya practicamente no existe. Quedan los funcionarios, pero estan casi todos colocaos. :D
Pediran para los alquiles, aval bancario. Lo malo es que a los bancos tambien les quedan 2 telediarios loser:
Yo veo que eso del alquiler y la venta se han acabado.
Lo bueno del asunto es que sera el menor de los males. Y me quedo yo tambien tuerto, como el que os dijo, ya os lo dije :eek
Esto si que es una CRISIS. a su lado las anteriores solo eran CRIS.
Pero tranquilos que despues de la tempestad vendra la calma. Pero hay que pasar la tormenta.

Asthar
No sé en que mundo vivís. La mayoría de empleados fijos siguen en sus puestos.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.291
No sé en que mundo vivís. La mayoría de empleados fijos siguen en sus puestos.
Claro que sí, ya están empezando a hipotecarse, muchos están vendiendo sus pisos, aunque les falta pagar la mitad de hipoteca, para comprarse dos o tres y los pisos que les sobren a Airbnb y están a la expectativa de la subida salarial para ir a por la casa de la playa y la de esquiar
 
Última edición:

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.302
Claro que sí, ya están empezando a hipotecarse, muchos están vendiendo sus pisos por los que les falta pagar la mitad de hipoteca para comprarse dos o tres y los pisos que les sobren a Airbnb y están a la expectativa de la subida salarial para ir a por la casa de la playa y la de esquiar
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Que cosmoguasa teneis bandidos meparto:meparto:meparto:

Asthar
 

Blao

Madmaxista
Desde
19 Oct 2011
Mensajes
270
Reputación
554
Claro que sí, ya están empezando a hipotecarse, muchos están vendiendo sus pisos, aunque les falta pagar la mitad de hipoteca, para comprarse dos o tres y los pisos que les sobren a Airbnb y están a la expectativa de la subida salarial para ir a por la casa de la playa y la de esquiar
De ahí a decir "eso de nomina fija, con la nueva normalidad, ya practicamente no existe" hay un trecho. Esa frase es una estupidez como un piano, de alguien que no sale de su dormitorio más que a coger la bolsa de doritos.
 

Fugaenvena

Cuñado nija
Desde
13 May 2018
Mensajes
152
Reputación
247
Hola a todo el mundo. Estoy preparando una oferta para una vivienda de un banco. Alguien conoce alguna publicación de una entidad, experiencias personales, etc. que me ayuden a determinar el % de descuento sobre el precio de oferta para llegar al precio al que se cierran realmente las transacciones por una vivienda en España?
Gracias.

Movido al hilo correcto.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.062
Reputación
12.291
BOOOOOMMMMM Ahora 14.000 pisos en alquiler en Barcelona, antes del el bichito-19 había 9.500, una subida del 45%. Después dicen que los pisos turíticos no distorsionan el mercado. Colau, sigue haciéndote selfies.
BOOOOOMMMMM Ahora 15.000 pisos en alquiler en Barcelona, antes del el bichito-19 había 9.500, una subida del 58%. Después dicen que los pisos turísticos no distorsionan el mercado.
Todavía no hemos llegado a octubre. Cuando no se alquilen a estudiantes en septiembre la inundación de pisos será enorme.


1592144094780.png
 
Última edición:

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.302

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.460
Reputación
53.496
6 de febrero de 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

COMPARTIR:
Madrid provincia: 6.265
Madrid capital: 4.045

15 de junio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.157
Madrid capital: 25.610

ALQUILER:
Madrid provincia: 25.457
Madrid capital: 20.875

COMPARTIR:
Madrid provincia: 13.120
Madrid capital: 10.144
 
Última edición: