Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Una cosa que igual no se tiene en cuenta o no me ha parecido leerlo por aquí.

La industria inmobiliaria tiene muchas inercias. No hablo de los corbatas verdes, hablo de promoción y construcción. Ahora mismo lo que hay empezado se va a acabar, pero no se va a empezar nada hasta que se aclare la situación económica y muestre signos de empezar a mejorar y recuperarse con consistencia.

Consecuencias:
- puede aparecer algún piso nuevo a la venta a precio interesante en 12-18 meses pero será en promociones que afronten alguna dificultad: casi nada vendido, desempleo masivo en la zona, etc..
- Se para la "rueda", lo que implica mas ruina y destrucción de empleo.
- La oferta de vivienda nueva entrando en el mercado desaparecerá en 15-18 meses.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.061
Reputación
12.273
Antes del el bichito en Barcelona había una media de 9.500 viviendas en alquiler, en la d¡ciudad de Colau en la que los pisos de Airbnb no creaban subidas del alquiler.
Hoy en Irrealista rozando las 12.000, concretamente 11.956.
Y cagarrutias desaparecido, debe estar buscando en las papeleras


Ver archivo adjunto 323521
Esto es imparable, de 9.500 viviendas en alquiler en Barcelona antes del el bichito ya pasamos de las 12.000, una subida de la promoción del alquiler de un 26% y después decia Colau y compañía y su amigo cagabandurrias que el alquiler de Airbnb no afectaba la oferta.
Suma y sigue: 12.144

alquilerBCN2.jpg
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Me ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí

La vivienda en alquiler resiste el golpe del cobi19: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%

A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...
Si se comentó en su día, la explicación es que con el bichito salieron los airbnbs de las grandes ciudades al mercado del alquiler y subieron la media nacional.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

william

Madmaxista
Desde
3 Ago 2007
Mensajes
213
Reputación
122
Me ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí

La vivienda en alquiler resiste el golpe del cobi19: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%

A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...
Básicamente viene a decir que los nuevos pisos que salen en alquiler son de media más caros que antes, pero en ningún momento dice cuantos alquileres se han llevado a cabo. ¿A más oferta, precio del contrato de alquiler más caro? permíteme que lo dude
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Me ha llamado mucho la atención esta noticia que habla de una subida del precio del alquiler en abril y no se ha comentado por aquí

La vivienda en alquiler resiste el golpe del cobi19: los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%

A priori diría que puede ser propaganda del sector encubierta de noticia (algo habitual en el Economista) pero empiezo a dudar de todo...
Eso ya se explicó y sube el precio por el aumento de pisos en alquiler sin ser alquilados dentro del portal inmobiliario, no porque suba el precio como tal.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Alguien de aquí sabe utilizar el idealista "archive" , no sé si lo sabéis, y si lo habéis utilizado para ver los precios de los pisos que se han colgado en años anteriores y saber cuánto pedían por ellos por ejemplo en el 2013, 2014 etc...
Bien pues desde que el idealista lo ha comprado un fondo, han modificado esa parte de la aplicación y ahora han quitado los anuncios antiguos que podías ver eligiendo la calle y el número de la ciudad o localidad que buscaras y ahora sale sólo un precio medio de los pisos vendidos entre X años, es decir, hacen juego de trileros para parecer que el precio era superior en los años anteriores, hacen las medias con varios años y voilà ya tenemos una distorsión en el precio que nos hace pensar que no bajaron los precios.

Todo esto lo sé porque llevo usando esa herramienta cerca de 4 años controlando precios y ahora ya no puedo, además sólo te dejan mirar 5 sitios por día, antes era ilimitado.

Y así queridos amigos, poco a poco vamos volviendo la información opaca y la vamos manipulando para hacer creer a la gente que el precio de la vivienda no ha bajado en los años anteriores y sólo ha ido subiendo o manteniéndose. Revisadlo los que sepáis usarla.

He detectado bajadas del 50% en pisos de Madrid dentro de la m30 en esos años en comparación con este último año. En estos últimos 6 meses es cuando han quitado/manipulado la herramienta.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid

Te lo agradezco, pero hacen medias, como dicen ellos, "han cambiado la metodología, con las medias suben los precios. Están manipulando el mercado, no sé como puedo ver los anuncios antiguos. Eso es lo que interesa y no las medias.
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
Alguien de aquí sabe utilizar el idealista "archive" , no sé si lo sabéis, y si lo habéis utilizado para ver los precios de los pisos que se han colgado en años anteriores y saber cuánto pedían por ellos por ejemplo en el 2013, 2014 etc...
Bien pues desde que el idealista lo ha comprado un fondo, han modificado esa parte de la aplicación y ahora han quitado los anuncios antiguos que podías ver eligiendo la calle y el número de la ciudad o localidad que buscaras y ahora sale sólo un precio medio de los pisos vendidos entre X años, es decir, hacen juego de trileros para parecer que el precio era superior en los años anteriores, hacen las medias con varios años y voilà ya tenemos una distorsión en el precio que nos hace pensar que no bajaron los precios.

Todo esto lo sé porque llevo usando esa herramienta cerca de 4 años controlando precios y ahora ya no puedo, además sólo te dejan mirar 5 sitios por día, antes era ilimitado.

Y así queridos amigos, poco a poco vamos volviendo la información opaca y la vamos manipulando para hacer creer a la gente que el precio de la vivienda no ha bajado en los años anteriores y sólo ha ido subiendo o manteniéndose. Revisadlo los que sepáis usarla.

He detectado bajadas del 50% en pisos de Madrid dentro de la m30 en esos años en comparación con este último año. En estos últimos 6 meses es cuando han quitado/manipulado la herramienta.
Me he fijado también. Lo cambiaron hace meses y pasa una cosa curiosa; depende el día que entres aparece la funcionalidad antigua o la nueva.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Me he fijado también. Lo cambiaron hace meses y pasa una cosa curiosa; depende el día que entres aparece la funcionalidad antigua o la nueva.
En serio? de eso no me había fijado.¿Cuando suele ocurrir eso que comentas? Tú sabes como tener acceso a los anuncios antiguos? no quiero la "nueva metodología" porque es un engañabobos, la gente que no lo conoce, le pueden engañar con los precios "medios".
 

MrDurden

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
169
Reputación
278
En serio? de eso no me había fijado.¿Cuando suele ocurrir eso que comentas? Tú sabes como tener acceso a los anuncios antiguos? no quiero la "nueva metodología" porque es un engañabobos, la gente que no lo conoce, le pueden engañar con los precios "medios".
Pues el Lunes de esta semana me pasó por ejemplo. No creo que sea algo que se pueda controlar sino que son ellos los que juegan a cambiar la metodología.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Pues el Lunes de esta semana me pasó por ejemplo. No creo que sea algo que se pueda controlar sino que son ellos los que juegan a cambiar la metodología.

Ok gracias por la respuesta. Menudos sinvergüenzas estos del idealista, deberíamos crear una página donde se puedan consultar los movimientos antiguos sin restricción y obligar a quien vende un inmueble a poner la dirección exacta para evitar sus chanchullos.