Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

a teacher on the north

Lonchafinista
Desde
12 May 2020
Mensajes
175
Reputación
481
Seguimos en no mercado...

Lo que sale nuevo, a precio preCOVID.

Lo que se rebaja, poco y desde precios irreales incluso para como estaba el mercado.
hay que darle tiempo tampoco vamos a esperar a que desde hace apenasuna semana que han abierto las inmobiliares, pongan todo a un 30% menos.

comprar ahora es de simpleS. se viene una muy muy subida de peso, y por narices, los que quieran vender su vivienda van a tener que rebajarla muchisimo, o se la comen con patatas.

pero esperad unos meses
 

Puro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
157
Reputación
127
Seguimos en no mercado...

Lo que sale nuevo, a precio preCOVID.

Lo que se rebaja, poco y desde precios irreales incluso para como estaba el mercado.
Yo sigo mirando para alquilar y lo que he notado es que quitan el listing un día y lo vuelven a poner, pero mismos precios de siempre. La más subida de peso la he visto esta mañana. Chalet paco, normal y corriente en un pueblo 1.800€/mes. Pero solo la planta de arriba, zonas comunes a compartir con los propietarios... Y muchísimo alquiler vacacional en idealista más que precovid.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
hay que darle tiempo tampoco vamos a esperar a que desde hace apenasuna semana que han abierto las inmobiliares, pongan todo a un 30% menos.

comprar ahora es de simpleS. se viene una muy muy subida de peso, y por narices, los que quieran vender su vivienda van a tener que rebajarla muchisimo, o se la comen con patatas.

pero esperad unos meses
Yo solo se que en pocos dias ya me han llamado de dos inmobiliarias por si quiero vender o comprar alguna vivienda.

Es un claro sintoma del desplome.

Se percibe la desesperacion.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Yo solo se que en pocos dias ya me han llamado de dos inmobiliarias por si quiero vender o comprar alguna vivienda.

Es un claro sintoma del desplome.

Se percibe la desesperacion.
Te refieres a gilmar, justo el lunes recibí una llamada de esas y vendí con ellos en 2018!

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

a teacher on the north

Lonchafinista
Desde
12 May 2020
Mensajes
175
Reputación
481
pero como, os llaman de inmobiliarias asi al azar??

yo cojo el telefono y me dicen que es de inmobiliaria gilmar y lo minimo que hago es cagarme en su querida madre y decirle que no me vuelva a molestar.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
En Barcelona, antes del estado de alarma sanitaria, el precio del alquiler era de medio de unos 1.721 euros, es decir, 21,4 euros por metro cuadrado, mientras ahora el precio ha descendido a los 1.630 euros, es decir, 20 euros por metro cuadrado.”

WTF!!? se nos va la olla, para que luego digan que no hay ninguna burbuja inmobiliaria. No hemos aprendido NADA de la última crisis porque nos creemos más listos que nadie. Pillo asiento en primera fila para disfrutar del estallido =D>
 
  • Zanx
Reacciones: Laj

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
En Barcelona, antes del estado de alarma sanitaria, el precio del alquiler era de medio de unos 1.721 euros, es decir, 21,4 euros por metro cuadrado, mientras ahora el precio ha descendido a los 1.630 euros, es decir, 20 euros por metro cuadrado.”
¿De donde sale este dato?

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,8% en 2019: descubre cómo ha cambiado en tu zona
Barcelona se consolida como la capital más cara (16,5 euros/m2), seguida de Madrid (16,1 euros/m2) y San Sebastián (14,7 euros/m2).

Pero sí, según https://www.idealista.com/sala-de-p...uiler/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/ la subida del mes de abril ha sido una de las más fuertes de la serie en un mes.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
¿De donde sale este dato?

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,8% en 2019: descubre cómo ha cambiado en tu zona
Barcelona se consolida como la capital más cara (16,5 euros/m2), seguida de Madrid (16,1 euros/m2) y San Sebastián (14,7 euros/m2).

Pero sí, según https://www.idealista.com/sala-de-p...uiler/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/ la subida del mes de abril ha sido una de las más fuertes de la serie en un mes.
Ah ni idea, he copiado el dato del comentario que hay justo sobre el mío, de @Bob Burbujitas
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Es que es muy improbable que ahora se ajusten los precios tan rápido.

Lo que comentas es porque las promotoras tienen beneficios de 2017-2018-2019 y que ahora lo último que les queda lo pueden dejar mas barato y el último que lo pille.

¿Cuántas obras nuevas se van a ver en el 2020-2021?

Pues seguramente casi ninguna y digo casi porque algún suicida habrá.

Los que esperan pisos a tapas de yogurt tendrán que mirar segunda mano y esperar a ver si llega la fase de dolor que puede ser en unos dos o tres años si es como en 2012. Hasta entonces a esperar.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
Es que es muy improbable que ahora se ajusten los precios tan rápido.

Lo que comentas es porque las promotoras tienen beneficios de 2017-2018-2019 y que ahora lo último que les queda lo pueden dejar mas barato y el último que lo pille.

¿Cuántas obras nuevas se van a ver en el 2020-2021?

Pues seguramente casi ninguna y digo casi porque algún suicida habrá.

Los que esperan pisos a tapas de yogurt tendrán que mirar segunda mano y esperar a ver si llega la fase de dolor que puede ser en unos dos o tres años si es como en 2012. Hasta entonces a esperar.
Tu escenario es posible, pero creo que los ajustes a nivel macro del gasto publico y de la economia, van a tener un impacto en la renta disponible y ante la muy posible falta de capital extranjero interesado en entrar (su idea debe ser ahora mismo largarse echando virutas), el sector inmobiliario necesita de capital para avanzar y el turismo de masas ha funcionado para retrasar el ajuste inmobiliario post burbuja. No se ha hecho nada despues del 2008 (12 años) y ahora toca hacerlo sí o si.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
Efectivamente será más rápido, ya no hay capital que vaya a entrar, el turismo por los suelos, durante un par de años, y ya no hay programas Q del BCE para ayudar a la banca en su ladrillo tóxico. Ahora lo van a dejar caer, porque sino lo hacen directamente se cargan el país. El ajuste será más rápido y más profundo. Eso sin contar que en el 2008 había un 30% de deuda y ahora es más del 100% del PIB. Este escenario es mucho más agresivo que el anterior, y ya no hablemos de la caída del PIB nacional...