Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
A mí también me ha llamado la atención que a una mujer que en la situación actual llama a su inquilino para decirle que no le pague el alquiler y que probablemente le baje la renta le llamen por dos veces usurera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.111
Reputación
3.687
A mí también me ha llamado la atención que a una mujer que en la situación actual llama a su inquilino para decirle que no le pague el alquiler y que probablemente le baje la renta le llamen por dos veces usurera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ya lo ha respondido el forero Gullotin en su siguiente mensaje.
El precio desmesurado de los alquileres es el motivo por el cual merece ese calificativo.

Quizás sea una buena mujer.
Y quizás, ella, inocentemente, no se considere una usurera, ya que sólo pone sus locales "a precio de mercado"... "no lo voy a regalar", etc...
Pero el hecho de seguir las leyes de un mercado usurero, la convierte a ella en lo mismo.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
A un hermano hoy le ha llamado la propieatria del local de su negocio para decirle que este mes no le cobra el alquiler, que ya si eso hablarán el próximo mes, incluso le ha dado a entender que van negociar una rebaja en el precio.
Precisamente mi hermano estaba planteandose, ante las actuales circinstancias, cerrar el negocio si la casera usurera no se venia a razones, afortunadamente no ha tenido que tomar ninguna decisión con la propietaria del local.

La casera usurera es profesional, son muchos los locales y viviendas que tiene en alquiler desde hace muchos años, siempre se ha dedicado a este negocio. La mujer sabe perfectamente que en estos momentos no le interesa perder ningún inquilino.
La propietaria es una persona pragmatica y realista. Si se le desocupan los locales que tienen ahora mismo, va a tener 2 problemas, no ingresar rentas y gastos para vigilar y cuidar los locales. Dejar de ingresar 3 cuotas de alquiler vs. 1-2 años de problemas.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.552
Reputación
47.848
Sinceramente, si con un 25% de paro declarado (o sea mentira) no eran baratos ni mucho menos (un cuarto sin ascensor de 60 y pico metros por 70k que vi yo y a saber si a reformar de los 70) Esto no lo baja ni una guerra.

Olvidaos; los bancos porque lo tienen pagado y los viejos porque tienen para comer. Si quieres tirar dinero en un piso de okupas o en un pueblo en mitad de la nada ya es otra cosa. Habrá algún estulto que diga que es la solución.
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.807
Reputación
28.797
Sinceramente, si con un 25% de paro declarado (o sea mentira) no eran baratos ni mucho menos (un cuarto sin ascensor de 60 y pico metros por 70k que vi yo y a saber si a reformar de los 70) Esto no lo baja ni una guerra.

Olvidaos; los bancos porque lo tienen pagado y los viejos porque tienen para comer. Si quieres tirar dinero en un piso de okupas o en un pueblo en mitad de la nada ya es otra cosa. Habrá algún estulto que diga que es la solución.
Es acojonante 2 semanas de estado de alarma, con mogollon de peña en ERTEs y los puñeteros zulos de hez siguen sin bajar. Un par de timidas bajaditas del 3 o 5% el resto, igual. Es el no-mercado puro y duro.

Empiezo a creerme firmemente que los propietarios ya no son ni los bancos. Son propietario extranjeros que viven en otros paises en su burbuja donde no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
Sinceramente, si con un 25% de paro declarado (o sea mentira) no eran baratos ni mucho menos (un cuarto sin ascensor de 60 y pico metros por 70k que vi yo y a saber si a reformar de los 70) Esto no lo baja ni una guerra.

Olvidaos; los bancos porque lo tienen pagado y los viejos porque tienen para comer. Si quieres tirar dinero en un piso de okupas o en un pueblo en mitad de la nada ya es otra cosa. Habrá algún estulto que diga que es la solución.
Exacto.

La solución a la burbuja pasa por recortar las pensiones
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.552
Reputación
47.848
Es acojonante 2 semanas de estado de alarma, con mogollon de peña en ERTEs y los puñeteros zulos de hez siguen sin bajar. Un par de timidas bajaditas del 3 o 5% el resto, igual. Es el no-mercado puro y duro.

Empiezo a creerme firmemente que los propietarios ya no son ni los bancos. Son propietario extranjeros que viven en otros paises en su burbuja donde no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Sí son bancos y avariciosos viejos que compraron cuando un piso valía menos que un coche. Extranjeros pueden tener negocios en la costa; en un Madrid periferia y ciudades interiores con burbujas absurdas no. En esos es burbuja Paco de hez porque además son pisos Paco de hez.
 

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
El mercado inmobiliario no responde tan rápido como la bolsa. Hay que tener paciencia.
Los propietarios que están intentando vender ahora creen que no hay visitas ni ofertas porque la gente no puede salir de casa. Cuando termine el confinamiento y vean que no hay tantas visitas ni ofertas como esperaban y vean las consecuencias económicas y laborales de este confinamiento es cuando empezarán a moverse.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Kauf

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
120
Reputación
283
Es acojonante 2 semanas de estado de alarma, con mogollon de peña en ERTEs y los puñeteros zulos de hez siguen sin bajar. Un par de timidas bajaditas del 3 o 5% el resto, igual. Es el no-mercado puro y duro.

Empiezo a creerme firmemente que los propietarios ya no son ni los bancos. Son propietario extranjeros que viven en otros paises en su burbuja donde no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ahora mismo no se pueden hacer visitas ni se puede firmar en notario, esperate un poco más...