Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.523
Reputación
5.877
Lugar
Al fondo a la derecha.
Si claro, de un piso de 185k, que supone una cuota de 400-500 euros al mes a 40 ańos... Prueba con uno de 350k y una nomina 1500 eurista. Y tu hermano tendrá por lo menos 20k pavos en cash para pagar los costes de la operación.
(Y eso asumiendo que tu hermano tiene un sueldo estándar, obviamente si cobro 5000e al mes, también me van a dar hipos al 100% de pisos de rango medio en precio). De hecho, 185k te los ponen si pones una entrada de 200k también, no
es un tema de la cantidad.
En Barcelona capital, no encuentras un piso de 65m2 por 185k ni loco salvo en las 4-5 zonas con peor fama (Zona Franca, Besós, Ciudad Meridiana, Bon Pastor, Carmel), y aún así son las peores en stock.
Pues no se si entran entre los dos 3500@€, mira que te digo, la cuestión es que los tasadores para soltar lastre si que te lo tasan por mas, y los bancos te dan el 100 por 100, y no, mi hermano no tiene los 20.000 leuros, para nada vamos....
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.034
Reputación
1.282
Lugar
Macondo
Pues no se si entran entre los dos 3500@€, mira que te digo, la cuestión es que los tasadores para soltar lastre si que te lo tasan por mas, y los bancos te dan el 100 por 100, y no, mi hermano no tiene los 20.000 leuros, para nada vamos....
Ostras! entonces son un caramelo para el banco, y además, bastante sensatos con sus finanzas, incluso se pueden permitir el lujo de mantener la hipoteca con un sueldo si pasara algo

Los 20k entonces los han puesto con la hipoteca de la sobretasación, entiendo que dices? Entonces no es una hipoteca al 100%, sino al 111% :), espero que no pillen luego con hacienda. Pero ya te digo, siendo la cuota tan pequeña en proporción al ingreso, me parece esperable.

?A qué TAE se lo han hecho? Primera o segunda vivienda (si es segunda si que las condiciones suelen ser más flexibles)?
 
Última edición:

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.523
Reputación
5.877
Lugar
Al fondo a la derecha.
Ostras! entonces son un caramelo para el banco, y además, bastante sensatos con sus finanzas, incluso se pueden permitir el lujo de mantener la hipoteca con un sueldo si pasara algo

Los 20k entonces los han puesto con la hipoteca de la sobretasación, entiendo que dices? Entonces no es una hipoteca al 100%, sino al 111% :), espero que no pillen luego con hacienda. Pero ya te digo, siendo la cuota tan pequeña en proporción al ingreso, me parece esperable.

?A qué TAE se lo han hecho? Primera o segunda vivienda (si es segunda si que las condiciones suelen ser más flexibles)?
No tengo ni idea de el interés que le aplican, ya te lo diré... a mi también me pica la curiosidad... primera vivienda.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.518
Reputación
8.227
Mi hermano se acaba de cipotecar, casita a 10 minutos de playa, costa brava, 185.000€, pues el tasador del mismo banco se la ha tasado por mas y le han dado el cien por cien de la hipoteca.
Aristoteles... que si, que si que los dan.... palabrita....doh!
La financiación no está cerrada, pero no se da a cualquiera y no a cualquier porcentaje.

¿El piso era del banco? Porque en estos casos si que te dan el 100% de la financiación. Es obvio que si es un piso que ya se ha comido el banco se trata de otra manera.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.436
Reputación
67.955
Pues no se si entran entre los dos 3500@€, mira que te digo, la cuestión es que los tasadores para soltar lastre si que te lo tasan por mas, y los bancos te dan el 100 por 100, y no, mi hermano no tiene los 20.000 leuros, para nada vamos....
Salvo que ultimamente hayan aflojado los criterios, tras el estallido de la crisis la banca cambio el "X%" de la tasacion por el "X%" de la tasacion o el valor de compra... lo que fuese menor, asi es que a ese nivel daba igual por cuanto fuese la tasacion, porque si firmabas por 200.000, no te prestaban mas de 160.000 aunque te tasasen por 500 millones.
 

Wahrheit

Forero Paco Demier
Desde
24 May 2019
Mensajes
37
Reputación
51
ING da el 80% de la tasación... de ahí que las personas que se buscan brokers que les saquen la mejor tasación posible y así conseguir el 100% del valor de compra o prácticamente.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Salvo que ultimamente hayan aflojado los criterios, tras el estallido de la crisis la banca cambio el "X%" de la tasacion por el "X%" de la tasacion o el valor de compra... lo que fuese menor, asi es que a ese nivel daba igual por cuanto fuese la tasacion, porque si firmabas por 200.000, no te prestaban mas de 160.000 aunque te tasasen por 500 millones.
Yo estaba igual de impactado porque entendía la nueva ley así, pero lo cierto es que hay incluso financiaciones hasta el 100% anunciadas a plena luz del día, con lo que entiendo que hay alguna clase de hueco legal, aunque no entiendo cuál es...
 

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
Creo que lo que hacen es dar el 80% en préstamo hipotecario y el resto en préstamo personal

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

xvnktt

Cuñado nija
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
114
Reputación
93
Me parece que los pisos de tamaño medio que están a un precio razonable en zonas normales de Madrid, vuelan...
 

nanomago

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
44
Reputación
71
A mí también me lo parece

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Pisuk

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
908
Reputación
2.742
El stock sigue bajando en Madrid capital, ya estamos en niveles de stock de enero 2017 / septiembre 2019. 27.158 pisos a fecha de hoy. A ver que pasa ahora con el inicio del año fiscal:
Esto sigue bajando, 26388. A ver si huyo de esta ciudad de una vez.