Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
No será que algunos propietarios están desistiendo en vender su piso. Bull-Trap de cajón?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Los precios que dan los grandes portales son precios de oferta y a veces, no tienen nada que ver con la realidad final. Muchos desaparecen porque el propietario sólo quería sondear, porque no consiguen cerrar operaciones a los precios que ofertan o simplemente porque se aburren de que nadie les contacte.

Si queréis saber precios reales de algún inmueble en concreto porque lo necesitáis, acudid a un profesional que os informe y valore. Pero si sólo es curiosidad, lo podéis consultar donde queráis.

Saludos.
¿Qué profesional?
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
¿Qué profesional?
Un tasador por ejemplo? Ah...no, no, que cobra por su trabajo....no interesa.
Curioso como todos nacen siendo tasadores y entrenadores de fútbol

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Un tasador por ejemplo? Ah...no, no, que cobra por su trabajo....no interesa.
Curioso como todos nacen siendo tasadores y entrenadores de fútbol

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
¿Y vas a contratar un tasador para cada piso que tengas mirado? Y será un tasador independiente supongo...

¿Y me dices que el precio por m2 que hay en los portales estos de venta y que se ve estación a estación de metro es falso?
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
¿Y vas a contratar un tasador para cada piso que tengas mirado? Y será un tasador independiente supongo...

¿Y me dices que el precio por m2 que hay en los portales estos de venta y que se ve estación a estación de metro es falso?
Los portales sacando sus propias valoraciones tratan de incidir en el precio de mercado. Son un actor más informando si un piso está por encima o debajo de la media. Tratan de forzar el mercado a la baja (los propietarios no publican si el portal los penaliza diciendo que esta por encima de la media, sería de iluso, aunque los hay)
Los precios de todo producto publicado es inútil porque si esta publicado es que no se vende. Lo que hay que saber es a que precio se llega a notaria, no a que precio esta expuesto un inmueble por tasadores cuñado paco.
Incluso sabiendo precios de notaria, aún existe la incidencia del "B" que alerta los datos, aunque es más válida la estadística de los notarios que la de cualquier portal.
Un buen tasador tira de datos de notaria y de registro, además de saber hacer los cálculos reales de depreciación por años de un inmueble y por zonas. Claro que eso cuesta, o crees que el conocimiento ese crece en los limoneros? Hay que tirarse jornadas enteras para saber la "verdad" y despejar toda la morralla de los portales y pseudo analistas de portales inmobiliarios.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160
No será que algunos propietarios están desistiendo en vender su piso. Bull-Trap de cajón?
Anduviaba detrás de uno, iba a ser un tocatejismo sano, cinturón rojo BCN, con metro a 20 segundos (!!!!!!)... Propongo X... El dueño, (via inmobiliaria) "que mu bajo, que pasa de todo, que está hasta la punta del cachopo de que le ofrezcan poco y que lo va a retirar de la venta".

Y saes que? Que el tío eso hizo, y de repente los 4 anuncios (clónicos con 4 inmobiliarias) desaparecieron de idealistas y demás, con lo que de repente, UN solo piso fabrica un -4 en el conteo que llevamos en este jilo...

El piso requería reforma maja, opcional, se podía vivir, pero era obra original de 1967 medio cuéntame... I miccionan, le orfecía precio super adecuado yo... Es más, se vendió uno en la misma manzana, obra de 1988, por X*1.10, I miccionan, jorobar el viejo pesetas con su palacio de 52 años a precio de oros...
(Por lo visto luego me enteré de que se queriá deshacer del piso y su hipoteca asociada y como no lo vendiera por X*1.30 no le salían las cuentas, en fin, eso)

NOTA: Perdón de por hablar de pisos, si veis que necesito strike, avisáis no sé... No he visto en qué subforo podría ir...
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Si aumentan el número de anuncios es que no se vende nada y si baja es que los retiran y no se vende nada también, así siempre sucede lo que queréis, algunos os hacéis trampas al solitario.
La venta se estanco en los meses de verano por las nuevas condiciones hipotecarias pero ni se está vendiendo mal ni están bajando los precios de momento por mucho que algunos queráis. El que compró en 2016 con lo que se ha ahorrado de alquiler ya le saldrá a cuenta si empiezan las bajadas a finales de 2020 y así cada año que pase hasta las bajadas, los de 2017 si empiezan a bajar en 2021.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.355
Reputación
1.690
Los precios que dan los grandes portales son precios de oferta y a veces, no tienen nada que ver con la realidad final. Muchos desaparecen porque el propietario sólo quería sondear, porque no consiguen cerrar operaciones a los precios que ofertan o simplemente porque se aburren de que nadie les contacte.

Si queréis saber precios reales de algún inmueble en concreto porque lo necesitáis, acudid a un profesional que os informe y valore. Pero si sólo es curiosidad, lo podéis consultar donde queráis.

Saludos.
Yo lo tengo claro, el día que compre una casa (si es de segunda mano), tiraré de agencia por evitar posibles problemas o cosas raras. Además creo que vas a tener más info de precios y zona si vas a una agencia.

Si fuese un garaje, un trastero o coche no me importaría tratar con un particular. Pero una casa de segunda mano prefier ir a las agencias y que me asesoren.
 

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.802
Lugar
Marbella
Ha bajado ligeramente respecto al mes pasado, sí. En Madrid capital también, te paso mis últimas lecturas:

18/11/201928.689
23/11/201928.813
19/12/201928.138


Habéis visto la evolución negativa de visitas a idealita del último trimestre?


Hay menos anuncios xq :

1.anuncios borrados por inmobiliarias que ven bajada brutal de demanda y no merece la pena el gasto infernal de los portales

2.Cierre de inmobiliarias
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Los portales sacando sus propias valoraciones tratan de incidir en el precio de mercado. Son un actor más informando si un piso está por encima o debajo de la media. Tratan de forzar el mercado a la baja (los propietarios no publican si el portal los penaliza diciendo que esta por encima de la media, sería de iluso, aunque los hay)
Los precios de todo producto publicado es inútil porque si esta publicado es que no se vende. Lo que hay que saber es a que precio se llega a notaria, no a que precio esta expuesto un inmueble por tasadores cuñado paco.
Incluso sabiendo precios de notaria, aún existe la incidencia del "B" que alerta los datos, aunque es más válida la estadística de los notarios que la de cualquier portal.
Un buen tasador tira de datos de notaria y de registro, además de saber hacer los cálculos reales de depreciación por años de un inmueble y por zonas. Claro que eso cuesta, o crees que el conocimiento ese crece en los limoneros? Hay que tirarse jornadas enteras para saber la "verdad" y despejar toda la morralla de los portales y pseudo analistas de portales inmobiliarios.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
Vale, tú vete a decirle a la masa de vendedores que tiene sus precios burbujeados (no hace falta estudiar para saber que hay burbuja otra vez) que un tasador experto dice que su piso vale un 30% menos... ¿Vale y? No te vende el piso y al tasador le pagas.

Para eso le dices que me das X y le tanteas, que te va a dar lo mismo. Si un vendedor ha rebajado el precio por alguna circunstancia habrá sido porque le hacía falta la pasta. En un mercado manipulado y si el vendedor no necesita dinero rápido lo que diga un tasador no importa nada.
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
Y consideras que una tasacion oficial reglada por Ley tiene algo que ver con el posible valor de mercado?
O que tiene algo que ver con lo que dicen los portales?
Si te crees eso no entiendes como funciona un mercado en que el precio lo regula la oferta y la demanda en elementos únicos.
Lo que tienes que considerar es que un inmueble siempre es unico; no existe uno igual. Jamás. Puede existir similar en un % más o menos importante dependiendo de muchos factores pero jamás igual. Y más en un mercado de segunda mano en que el estado de conservación y mejoras tiene una influencia considerable.
El precio lo determinas tú, nunca el propietario. Y solo tu sabes cuánto es lo máximo que pagarías por un inmueble según muchas consideraciones, entre ellas la necesidad de crédito que tengas. Y en ese caso, la tasación oficial es fundamental porque es la única que valora el banco a la hora de dar una hipoteca, ni datos de portales ni cuñados. Luego vienen las sorpresas y no poder afrontar la compra habiendo entregado arras.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Y consideras que una tasacion oficial reglada por Ley tiene algo que ver con el posible valor de mercado?
O que tiene algo que ver con lo que dicen los portales?
Si te crees eso no entiendes como funciona un mercado en que el precio lo regula la oferta y la demanda en elementos únicos.
Lo que tienes que considerar es que un inmueble siempre es unico; no existe uno igual. Jamás. Puede existir similar en un % más o menos importante dependiendo de muchos factores pero jamás igual. Y más en un mercado de segunda mano en que el estado de conservación y mejoras tiene una influencia considerable.
El precio lo determinas tú, nunca el propietario. Y solo tu sabes cuánto es lo máximo que pagarías por un inmueble según muchas consideraciones, entre ellas la necesidad de crédito que tengas. Y en ese caso, la tasación oficial es fundamental porque es la única que valora el banco a la hora de dar una hipoteca, ni datos de portales ni cuñados. Luego vienen las sorpresas y no poder afrontar la compra habiendo entregado arras.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
Yo considero lo que pasa en la realidad. Según tu (que tendrías razón en un mercado real no intervenido) comprarías un piso según la tasación de un tasador independiente que se haya movido y recogido datos en notarías. Ahora ve al vendedor y dile que le compras el piso por x dinero, que es lo que vale...

Y te dirá que no, que su piso vale lo que él diga y se quedará ahí, sabiendo que el factor antigüedad no afecta casi al valor y esperando alguien que pique.

Con los coches pasa igual y eso sí que se devalúa y no es un mercado rescatado. En eso es mucho más fácil establecer el precio por la devaluacion.

Si el precio lo pusieran los compradores (en un mercado rescatado imposible) los precios no estarian como están. Vamos, no creo que el anuncio de un piso que valga 170000 euros se acabe vendiendo por 130000 si no hay una necesidad inmediata del dinero.

Todos sabemos que hay pisos en venta que desaparecen y aparecen de nuevo con el mismo precio o más caros etc. O cerrados años.