Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.628
Reputación
47.990
Eso dijo el Borja. Hasta 2016 ni tocar... Y ahí seguimos mientras suben.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Así debería haber sido.
Pero te olvidas que la economía esta manipulada por la elite.
Así que pueden volver a recomprar por bancos los pisos sobrantes y nacionalizar esos bancos por todos.
A su vez demoler miles de viviendas para que no bajen de precio.
El estado y el banco no son tu amigo
 

Joan Prim i Prats

Lonchafinista
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
264
Reputación
400
Lugar
España invertebrada
Creo que te equivocas en esto.

A los fondos no les interesa vender sus viviendas, les interesa mantenerlas y alquilarlas.

Y si los fondos vendiesen las viviendas en propiedad, lo harían de forma muy escalonada, para evitar precisamente una caída en los precios y comerse esa caída.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Creo que te equivocas en esto.

A los fondos no les interesa vender sus viviendas, les interesa mantenerlas y alquilarlas.

Y si los fondos vendiesen las viviendas en propiedad, lo harían de forma muy escalonada, para evitar precisamente una caída en los precios y comerse esa caída.
Muchos fondos no tienen viviendas en propiedad, únicamente las gestionan (incluso bloquean su acceso al mercado) dicho por un conserje de mi barrio...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Muchos fondos no tienen viviendas en propiedad, únicamente las gestionan (incluso bloquean su acceso al mercado) dicho por un conserje de mi barrio...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
Eso no son fondos, son servicers
 

Clander

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
429
Reputación
549
Tienen una API precisamente para eso. Hay que solicitar acceso, creo que lo dan sin problemas, aunque con un número de consultas limitado al mes.

https://www.idealista.com/labs/
Muy limitada, tanto en número como en funcionalidad. Si quieres más tienes que pasar por caja y pagar barbaridades.

Saben que son la única base de datos viable y lo explotan como es lógico.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

Clander

Madmaxista
Desde
7 Ago 2007
Mensajes
429
Reputación
549
Eso no son fondos, son servicers
Cierto, son Services aunque cierto es tb que muchos fondos es verdad que no tienen las viviendas si eso lo entendemos como la titularidad de las mismas sino simplemente la titularidad de la hipoteca que lo grava y te venden una cesión de crédito mientras lo tienen judicializado a la espera de adjudicación. Esto evidentemente no es para particulares ni de coña por la especialización que requiere y el riesgo que comporta.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Cierto, son Services aunque cierto es tb que muchos fondos es verdad que no tienen las viviendas si eso lo entendemos como la titularidad de las mismas sino simplemente la titularidad de la hipoteca que lo grava y te venden una cesión de crédito mientras lo tienen judicializado a la espera de adjudicación. Esto evidentemente no es para particulares ni de coña por la especialización que requiere y el riesgo que comporta.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Hay un servicer de esos tipo Sacyr que lo ha comprado blackrock, pero las viviendas creo que eran del santander o el popular.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
Muy limitada, tanto en número como en funcionalidad. Si quieres más tienes que pasar por caja y pagar barbaridades.

Saben que son la única base de datos viable y lo explotan como es lógico.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Parece que estás puesto, ¿y fotocasa? No tienen API pero a diferencia de idealista no parece que pongan trabas al scrapping.
 

AntonioB

Pompero
Desde
12 Jun 2019
Mensajes
1
Reputación
2
Los precios que dan los grandes portales son precios de oferta y a veces, no tienen nada que ver con la realidad final. Muchos desaparecen porque el propietario sólo quería sondear, porque no consiguen cerrar operaciones a los precios que ofertan o simplemente porque se aburren de que nadie les contacte.

Si queréis saber precios reales de algún inmueble en concreto porque lo necesitáis, acudid a un profesional que os informe y valore. Pero si sólo es curiosidad, lo podéis consultar donde queráis.

Saludos.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.507
Muchos fondos no tienen viviendas en propiedad, únicamente las gestionan (incluso bloquean su acceso al mercado) dicho por un conserje de mi barrio...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

Un supuesto tope máximo de alquiler del PSOE-UP, los fondos cerrarían los pisos (con el problema de la ocupación) o los venderían?
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Un supuesto tope máximo de alquiler del PSOE-UP, los fondos cerrarían los pisos (con el problema de la ocupación) o los venderían?
Para venderlos necesitas un comprador, para cerrarlos no necesitas nada.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
Parece que está bajando un poco el stock en idealista no? llevo siguendolo desde septiembre en la comunidad de Madrid y sienre se ha movido en mas de 61.000 y ahora lleva un tiempo en poco mas de 60.000
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Parece que está bajando un poco el stock en idealista no? llevo siguendolo desde septiembre en la comunidad de Madrid y sienre se ha movido en mas de 61.000 y ahora lleva un tiempo en poco mas de 60.000
Ha bajado ligeramente respecto al mes pasado, sí. En Madrid capital también, te paso mis últimas lecturas:

18/11/201928.689
23/11/201928.813
19/12/201928.138